Portada » Blog » Las Mejores Academias de Baile en Barcelona
Las Mejores Academias de Baile en Barcelona

20 septiembre, 2017 - Iago Teijeiro

El mundo del baile ha cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas, sintiendo cómo han surgido multitud de variantes que han restado protagonismo a los clásicos bailes de salón. Danzas provenientes de América Latina han visto cómo en España han tenido una gran aceptación, ritmos como el hip hop o el funky han sabido también encontrarse un hueco, la zumba y otras músicas que requieren mucha vitalidad han triunfado, y así un largo etcétera. La verdad es que no hay que hacer más que ver los gimnasios y academias de baile para entender cómo el mercado está solicitando cosas que hace 30 años serían impensables. Vamos a echar un vistazo al sector y haremos un repaso por las mejores academias de baile en Barcelona.

Bailar por ocio

No cabe duda de que el baile es una de las mejores maneras de pasar el rato, pues se aprende algo nuevo, se mata el tiempo con diversión, se conoce a nuevas personas y encima se hace deporte. Y si además tenemos en cuenta que últimamente están saliendo al mercado opciones bastante frescas e interesantes mejor aún. De ahí que mucha gente haya decidido dar un cambio a la monotonía del día a día apuntándose a algún curso. Y lo bueno del asunto es que en ciudades como Barcelona, uno de los epicentros artísticos de Europa, tenéis muchas opciones. No tenéis que hacer más que ver en gimnasios o academias de baile, y si queréis algo dirigido por profesionales del sector mirad las academias que os destaco más abajo.

Bailar por deporte

El baile es uno de los mejores deportes que existen, y de ello ya han tomado nota miles de personas en nuestro país. Dependiendo de la modalidad escogida el ejercicio aeróbico puede llegar a ser muy importante, equiparándolo incluso con el de una clase de aerobic. De ahí que no sea extraño que multitud de personas se decidan por ritmos como de street dance y similares para ponerse al día tras las “duras sesiones” de Navidad y otras etapas ociosas del año. ¿Interesante? Pues no os perdáis la oportunidad de echar un vistazo a la programación de los gimnasios y centros de baile de la ciudad condal. Es más, incluso tenéis programas municipales donde participar.

Bailar profesionalmente

Ahora bien, la cosa cambia bastante a la hora de dedicarse profesionalmente al baile, pues las cualidades a tener y las exigencias pueden ser elevadas dependiendo de la modalidad escogida. ¿Os gustaría convertiros en bailarines profesionales? Por lo general estos especialistas empiezan desde muy jóvenes y reciben una extensa formación musical, física y artística para desarrollar una mentalidad competitiva. Ahora bien, también es cierto que en no pocos casos, con una estricta formación detrás, se puede convertir a un adulto es un magnífico bailarín “de la nada” (al menos se requiere de un estado físico saludable y de un profundo interés por bailar).

Cualidades para ser un bailarín profesional

Como habéis podido intuir para ser un bailarín profesional hacen falta determinadas cualidades que no todo el mundo tiene, por lo que se podría decir que no es un trabajo adecuado para todos. Es decir, que no se trata de algo que se pueda tomar como opción laboral a modo temporal tras salir de trabajar en la “Churrería Paco”. Vamos a ver qué es lo que hace falta:

  • Pasión

    En el mundo del baile, y en general en todo lo que tenga que ver con el arte, la pasión es imprescindible. No se puede desarrollar este trabajo de manera eficaz si no se siente una fuerte conexión con los ritmos, con la cultura que hay tras ellos y con todo lo que engloba la técnica.

  • Sacrificio

    Bailar profesionalmente requiere de horas de práctica cada día y de pasar procesos selectivos bastante duros. ¿Estáis dispuestos a ello?¿Os veis capaces de competir hasta quedaros sin aliento?

  • Estado físico

    Como os podréis imaginar necesitaréis un cuerpo fuerte y ágil, para lo cual habréis de hacer mucho deporte y mantener una vida saludable. Nada de fumar, de tomar alcohol o de llevar una vida sedentaria. ¿Bien?

  • Paciencia

    Triunfar en el mundo del baile profesional es realmente complicado, pues son pocas las opciones laborales que salen y mucha la competencia. Así pues no os quedará otra que seguir practicando, mejorar, crear un estilo propio y presentaros con todas a las audiciones, una y otra vez. Es decir, debéis ser constantes.

Las mejores academias de baile en Barcelona

  • ESDM

    ¿Os gustaría convertiros en bailarines con una de las mejores academias de baile en Barcelona? En la academia ESDM lo conseguiréis. Se especializan en danza profesional y dan cursos adecuados a todos los niveles, incluidos los más avanzados. La escuela se encuentra en la calle Roger de la Flor 262, y una vez en sus aulas veréis que no se trata de “un sitio más”, pues sus profesores han formado parte de algunas de las compañías más destacadas del sector.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “ESDM”.

  • Ilé del ball

    Esta es otra de las grandes opciones en cuanto a academias de baile en Barcelona se refiere, pues en sus instalaciones, situadas en Avda. Príncep d´Astúries 38 y Avda. Sant Ildefons 2 (ambas en Barcelona), tendréis la oportunidad de tomar cursos de diversos tipos de baile: hip hop para niños, hip hop reggaeton, salsa, mambo, ritmos populares cubanos, zumba, son, kizomba, bachata y más.

    Se trata de una asociación cultural ideada para expandir la alternativa del baile en la ciudad condal. Y por cierto, podréis participar con vuestra pareja si así queréis, pues muchos de los bailes son a modo de dueto.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Ilé del ball”.

  • Así se baila

    Sin lugar a dudas ASB -Así Se Baila- es una de las academias de baile en Barcelona más recomendables, pues cuenta con un surtido de bailes más que variado (salsa, ritmos cubanos, bachata, danza del vientre, kizomba, hip hop, ballet, cabaret, etc.), con un plantel de profesores de lujo y con un detalle que no es menos importante: precios low cost. Desde 19 euros al mes podréis aprender a bailar con algunos de los mejores profesores de Cataluña.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Así Se Baila”.

No os perdáis tampoco el post en el que hablamos de las mejores academias de baile en Madrid, ya que en esta profesión, cuanto más os preparéis, mejor. Sí, id acostumbrándoos a viajar.

Arte Barcelona Cataluña
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las Mejores Academias de Baile en Barcelona

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Baile

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimas noticias