Portada » Blog » Las Mejores Academias de Baile en Madrid
Las Mejores Academias de Baile en Madrid

19 septiembre, 2017 - Iago Teijeiro

El baile es una disciplina artística y cultural que lleva entre nosotros desde el inicio de los tiempos, y si bien durante mucho tiempo su práctica formal se había considerado algo propio de las clases más acomodadas las cosas han cambiado. Los tiempos han visto cómo el gremio ha vivido una revolución con nuevos ritmos y tendencias, donde la electrónica y los nuevos instrumentos han jugado un papel fundamental y donde Internet se ha convertido en el nuevo mesías. ¿Os gustaría comenzar a bailar, sea como algo tomado a modo de ocio o a modo profesional? Entonces os recomendaría que echarais un vistazo al post de hoy, pues vamos a ver cuáles son las mejores academias de baile en Madrid y cómo os puede ayudar “mover el esqueleto”.

Principales tipos de baile disponibles

Puede que muchos, a la hora de leer estas líneas, os estéis imaginando el ballet o ciertos bailes de salón que necesitan de años de práctica para alcanzar niveles medio decentes. Pues nada más lejos de la realidad, pues las academias de baile en Madrid os dan la oportunidad de poneros al día con lo que se lleva ahora y optar por variantes de baile mucho más enérgicas y actuales: funky, hiphop, etc. Obviamente sin dejar de lado las grandes opciones: flamenco, salsa, tango, pasodoble, etc. De hecho hasta podréis meteros con danzas regionales como la danza árabe, la del vientre, con el folk irlandés, con los bailes regionales españoles, etc.

Ahí fuera tenéis opciones de todo tipo, así que no tenéis que hacer más que decidir qué estilo es el que os gusta más.

El baile como práctica deportiva

Ahora bien, ¿para qué queréis aprender a bailar? Mucha gente lo hace como opción deportiva, pues dependiendo de la modalidad que escojáis el ejercicio aeróbico está garantizado. ¿Queréis perder peso y os gusta la música? Pues disciplinas enérgicas como el folk o el flamenco os vendrán que ni bordadas. Para que os hagáis una idea su práctica se asemeja mucho al aerobic, pero con la salvedad que de por el camino estaréis aprendiendo a bailar; además de que os divertiréis como enanos. ¿Quién se apunta?

El baile como práctica de ocio

Muchos de vosotros probablemente también andaréis tras el baile para tener algo con lo que pasar el rato, ¿verdad? Pues os diré que es una magnífica opción, pues además de que por el camino haréis ejercicio aprenderéis un rasgo cultural y étnico que os abrirá miras, conociendo además más gente interesada en las mismas temáticas. Aquí se os plantean dos opciones: escoger algo sencillo para entreteneros sin mayores complicaciones o determinaros por una disciplina de baile como el flamenco, que para llegar a ejecutarla de manera correcta os requerirá muchas horas y sudor. Sobra decir que este tipo de retos os entretendrán a más no poder. ¿Cuál es vuestra idea?

El baile como alternativa profesional

El baile, visto desde un punto de vista profesional, también es plausible; pero no os ocultaré que también muy complejo. Debéis tener un cierto entrenamiento detrás y empezar jóvenes para dedicaros de manera íntegra a ello (hay salvedades). ¿Cómo? Pues tendréis varias opciones: teatro, televisión, academias de baile o mismamente gimnasios (ahora en los gimnasios se llevan mucho los bailes modernos, pues son ejercicios aeróbicos muy buenos). Y por cierto, hay una cosa que os resultará imprescindible para dedicaros a esto profesionalmente: la pasión. Sin ella será complejo que os podáis meter de lleno en este mundillo sin quemaros por el camino. ¿Estáis decididos?

Qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar entre las academias de baile en Madrid

A la hora de escoger academias de baile en Madrid hay que tener varias cosas en cuenta, os las explico:

  • Profesores

    En algo tan personal como el baile hay que tener muy en cuenta quién es la persona que os está dando instrucción, pues una mala enseñanza os podría hacer interiorizar malos conceptos y no desarrollar todo vuestro potencial; además de que corréis el riesgo de llevaros una idea equivocada del mundo del baile. De ahí que sea importante ver qué experiencia y capacidad tiene el profesor en cuestión, cuál es su filosofía respecto al baile y qué os puede ofrecer.

  • Instalaciones

    Este punto es secundario, pues si el profesor es de primera aprenderéis bien sea en un sitio u en otro. Ahora bien, no hay duda de que si las instalaciones son buenas lo tendréis más fácil, así que echad un ojo al asunto.

  • Contactos

    Si os queréis dedicar profesionalmente al baile debéis fijaros en si la academia en cuestión tiene convenios con productoras de televisión u otro tipo de empresas que os puedan ofrecer una salida laboral. No es sencillo encontrar trabajo en este sector, así que si la academia os puede garantizar algo mejor que mejor.

Las mejores academias de baile en Madrid

academias de baile en Madrid
  • Escuela Fama

    ¿Os gustaría aprender hiphop, funky, flamenco, salsa, tango, rumba cubana y muchos otros bailes clásicos y modernos? Pues entonces tendríais que echar un vistazo a Fama, una de las academias de baile en Madrid con más solera.

    Disponen de una plantilla especializada por géneros y con un amplio recorrido profesional, por lo que podrán orientaros y mostraros cómo debéis hacer cada movimiento de manera pedagógica. Y por cierto, los precios no están nada mal.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Escuela Fama”.

  • Círculo de Baile

    En el nº3 de la calle Conde del Valle de Suchil se encuentra una de las academias de baile más reconocidas de la ciudad, Círculo de Baile. Ponen a vuestra disposición unas magníficas instalaciones y lo que es más importante, un plantel de profesores expertos que quita el hipo solo de verlo. ¿Queréis aprender bailes de salón, swing, bailes latinos, kizomba, tango, salsa, funky jazz y muchos estilos más? Entonces no os perdáis la oportunidad de hacer una visita a este centro madrileño.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Círculo de baile”.

  • Escuela Flow

    ¿Os gustaría convertiros en profesionales del baile? Pues en Escuela Flow os lo ponen en bandeja de plata, ya que os dan la posibilidad de formaros hasta niveles avanzados en múltiples disciplinas: bachata, claqué, danza clásica, contemporánea u oriental, pole dance, rueda cubana, salsa, zumba, sevillanas, funky, street dance, hiphop y mucho más. ¿Estáis preparados para entrar de lleno en el mundo de la música? Pues echad un vistazo a lo que os ofrece la Escuela Flow. Y por cierto, los precios no están nada mal.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Escuela Flow”.

Arte Madrid
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las Mejores Academias de Baile en Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Baile

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.