Portada » Blog » Mejores cursos y academias de Marketing en Madrid
Mejores cursos y academias de Marketing en Madrid

30 mayo, 2019 - Esteban Canle

En los tiempos que corren, los negocios que no se preocupan por desarrollar una estrategia de marketing no tienen futuro. Si hace décadas en España esta palabra no la conocía nadie (y ningún empresario invertía dinero en estrategias), hoy no hay empresa que se precie que no cuente con su propio departamento. Por eso, siempre es buena idea enfocar el futuro laboral hacia este campo. Hoy vamos a ver qué cursos y academias de marketing en Madrid ofrecen las mejores alternativas.

mejores academias de marketing en Madrid

A la hora de encaminar tu trayectoria al campo del marketing, tienes muchas opciones para escoger. Pero lo que sí es fundamental es contar con la formación adecuada: y no solo cursar un grado superior, sino también elegir másteres y posgrados que te ayuden a adaptar tu currículum al sector laboral. Más aún: nunca está de más mejorar tu formación realizando cursos de marketing específicos que te doten de herramientas prácticas. Las academias de marketing en Madrid que hemos seleccionado para ti (y que encontrarás al final de este artículo) cuentan con cursos online, presenciales y semipresenciales para que puedas escoger el que mejor te cuadre.

Pero… ¿Qué es el marketing?

Ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo a la hora de definir este término. Derivado de la palabra inglesa market (mercado), podría definirse como la actividad encaminada a analizar el comportamiento del mercado y de los consumidores para crear una estrategia que mejore las ventas de la empresa. Tanto el análisis como la estrategia forman parte del marketing; de hecho, desde hace ya tiempo se distinguen dos tipos: estratégico y operativo. En este sentido, la formación impartida por las academias de marketing de Madrid te enseñará a distinguir ambos tipos, adaptando tu formación y habilidades hacia la parte que más te interese.

Otra opción a la hora de intentar definir el marketing es acudir a los que más saben sobre el tema. Por ejemplo, la Asociación Americana del Marketing (una institución de referencia a nivel mundial) definió en junio de 2013 el marketing como “la actividad, conjunto de instituciones y procesos enfocados a crear, comunicar, proporcionar e intercambiar ofertas que tengan valor para clientes y socios, y para la sociedad en general”. Si quieres ver más definiciones o te interesa profundizar en el concepto, puedes entrar en la web de la AMA. Encontrarás todo tipo de información relacionada con el marketing a nivel global, desde ofertas de empleo hasta actividades y publicaciones.

Formación en marketing: qué puedes estudiar?

Si definitivamente te atrae la posibilidad de trabajar en este sector, además de consultar la oferta que puedes encontrar en las distintas academias de marketing en Madrid también te interesa saber qué grados universitarios pueden ser los más adecuados para tu formación. En este sentido, cabe señalar que se trata de un espectro muy amplio: el marketing no es un ámbito cerrado, sino que tiene mil variantes, aplicaciones y versiones. No dejes de ver el vídeo sobre este párrafo: ameno y directo, te descubrirá cosas que probablemente no sabías sobre los estudios de marketing. Hoy día, el campo con mayor repercusión (en el que incide la formación impartida en las academias de marketing, en Madrid y otras ciudades) es sin duda el marketing digital. Para poder trabajar en este sector, las titulaciones que mejor se suelen valorar son:

  • Marketing
  • Creación, Administración y Dirección de Empresas + Marketing
  • Turismo + Marketing
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Derecho
  • Relaciones institucionales (no dejes de consultar la oferta de cursos y posgrados del Instituto Atlántico de Gobierno, toda una institución en el sector)

Por otra parte, además de cursar un grado universitario también puedes iniciar tu carrera en el mundo del marketing en el ámbito de la Formación Profesional. Cursos como los de Grado Superior en Comercio y Marketing te dotarán de los conocimientos y herramientas necesarios para poder trabajar en los departamentos de muchas empresas, y te servirán como base para proseguir tu formación si deseas ampliar tus estudios en el futuro.

Academias de marketing en Madrid con cursos de marketing digital

Salidas laborales de los cursos de marketing

Formarte en los distintos cursos y academias de marketing en Madrid te ayudará a conseguir el trabajo de tus sueños. Y si piensas en marketing, no lo dudes: hoy día, las empresas apuestan fundamentalmente por el marketing digital. Las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para difundir publicidad y crear tendencia, siguiendo estrategias basadas en conceptos como el branded content o el story telling. Los “likes” en Facebook o los seguidores en Instagram pueden suponer el despegue de cualquier negocio… ¡Bien lo saben los influencers de moda!

Tu formación en marketing puede ayudarte a trabajar como community manager/social media manager (uno de los puestos más demandados hoy día por las empresas), experto en SEO/SEM, analista o desarrollador web… Y muchos otros perfiles, además de los nuevos puestos que se crean constantemente. Además, este sector está muy relacionado también con los departamentos de recursos humanos; para completar tu formación y ampliar posibilidades, en estos posts encontrarás información sobre cursos y academias de recursos humanos en Madrid y Barcelona.

Mejores academias de marketing en Madrid

Ahora que ya conoces los fundamentos básicos del marketing y empiezas a hacerte una idea de cómo puede ser tu futuro trabajo, ¡vamos con las clases! Hemos seleccionado algunos de los mejores cursos y academias de marketing en Madrid, que ofrecen formación presencial y semipresencial. Podrás conocer a tus profesores y compañeros, establecer relaciones laborales y de amistad y crear redes de contactos. Son los siguientes:

Curso Marketing Digital y E-Commerce – Implika. Como comentábamos antes, el marketing digital es una herramienta básica en las empresas actuales. Los profesionales capaces de dominar los canales digitales para llegar a los consumidores se valoran muchísimo, al igual que los expertos en e-commerce y m-commerce. Este curso te dotará de las capacidades necesarias para trabajar en ambos campos, desarrollando estrategias adecuadas para la publicidad digital y la venta online. Incluye 160 horas de prácticas de marketing digital en empresas.

Máster en Dirección de Marketing – EAE Business School. ¿Has terminado o estás cerca de finalizar tu grado en marketing? Entonces, este máster puede ser lo que necesitas para completar tu formación. El temario está enfocado a conocer a fondo los tipos de marketing que más se utilizan hoy día: el directo y el digital. Si cursas este máster obtendrás la titulación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Curso de Neuromarketing – EEFC. ¿Sabes qué es el neuromarketing? Es un nuevo concepto que investiga cómo aplicar la neurociencia al marketing, para aprender cómo funciona la gestación del deseo en las personas y utilizar esa información para diseñar estrategias de venta. El neuromarketing es una de las herramientas más poderosas para las empresas; los profesionales que lo dominan son altamente demandados. Este curso utiliza un enfoque científico para estudiar los últimos avances en esta disciplina. Los profesores son neurocientíficos que se han especializado después en neuromarketing, lo que avala la excelencia de la formación.

Titulación Empresarial en Dirección Comercial y Marketing – CESMA Business School. Esta titulación es más que un curso de marketing: constituye todo un grado de 4 años de duración, durante el cual aprenderás todo lo que necesitas saber en el campo del marketing empresarial. El curso incluye formación imprescindible sobre otras disciplinas como la gestión de recursos humanos, diseño de plan de ventas e investigación de mercados. Este curso tiene un precio de 6.400 euros; la escuela ofrece facilidades de pago y financiación.

Otra opción: estudiar alguno de los cursos de marketing que organiza el prestigioso Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda de Madrid. Te invitamos a descubrir su programa en este artículo. 

O estudiar alguno de los másters de KSchool. Ahora, si vas de parte de cursos.esgallapre.com puedes conseguir un 5% DE DESCUENTO

Estos cursos serán tu herramienta más valiosa para labrarte un futuro laboral en el mundo del marketing. ¡No dejes de informarte sobre otras academias de marketing en Madrid para ampliar todas tus posibilidades!

Madrid Marketing Marketing Digital
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

Mejores cursos y academias de Marketing en Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Marketing Digital

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.