Portada » Blog » Mejores cursos y academias de recursos humanos en Barcelona
Mejores cursos y academias de recursos humanos en Barcelona

29 mayo, 2019 - Marta Sanchez

La Ciudad Condal ofrece mil posibilidades para formarse y ampliar la educación. Con cientos de cursos y academias de excelencia, escoger la más adecuada para continuar tus estudios puede ser complicado… Para que te resulte mucho más fácil, hoy te vamos a contar cuáles son los mejores cursos y academias de recursos humanos en Barcelona.

Seleccionar personal, redactar contratos, comprobar el cumplimiento de la normativa y estar al día de lo último en formación para los trabajadores: son solo algunas de las funciones de los equipos de rrhh de las empresas. Para conocerlas todas, y sobre todo para dominarlas, además de un grado superior (muy aconsejable: son muchas las empresas que lo consideran imprescindible) necesitarás ampliar tu formación con cursos específicos, másteres y posgrados sobre gestión de personal y equipos de trabajo. Los cursos y academias de recursos humanos en Barcelona que puedes encontrar ofertan todo tipo de enfoques en formación, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Y si vives en la capital, no te pierdas este artículo con los mejores cursos y academias de recursos humanos en Madrid.

Formación para trabajar en rrhh

Si estás decidido a trabajar en este sector, antes de pasar a examinar la oferta en cursos y academias de recursos humanos en Barcelona conviene saber si estás ya preparado para ampliar tu formación. Lo mejor, como en muchos otros sectores, es cursar un grado superior universitario: te servirá para obtener la formación necesaria. Además, los equipos de selección de las empresas valoran mucho este tipo de formación; y tu condición de graduado puede ser fundamental para promocionarte después dentro de la empresa. Los grados que más suelen cursar los profesionales en recursos humanos son:

  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
  • Economía
  • Sociología
  • Derecho
  • Psicología (no clínica)
  • Administración de Empresas

Por otra parte, no todo es formación. Por muy bueno que sea el grado superior que hayas estudiado, y aunque después hayas completado tu formación en las mejores academias de recursos humanos de Barcelona (o de cualquier otra ciudad), es también importante contar con determinadas habilidades que harán de ti un buen profesional. Entre otras, es fundamental tener facilidad para comunicarse con otras personas, ser empático y proclive a escuchar, contar con capacidad para trabajar en equipo, estar dispuesto a cumplir objetivos y deadlines y ser una persona altamente discreta e imparcial.  

administración electrónica

Cursos de rrhh online en Barcelona

Algunas de las mejores academias de recursos humanos en Barcelona ofertan una amplia gama de cursos, tanto presenciales como online. Si no vives en la ciudad o los alrededores o no tienes tiempo para asistir a unas clases presenciales, entonces la formación a través de Internet es la modalidad que mejor se ajusta a tus necesidades. No te pierdas los cursos que hemos seleccionado para ti:

Máster en Dirección de Recursos Humanos – ISEB Instituto Superior Europeo de Barcelona. Con una duración de 12 meses, este máster online capacita a sus alumnos a gestionar el equipo de trabajadores de las empresas, así como a realizar procesos de selección de personal. Con esta formación podrás acceder a puestos de trabajo de alto nivel como director de departamento, responsable de formación o selección, jefe de administración, etc. Hay cursos a lo largo de todo el año, pudiendo empezar la formación todos los meses. El precio de este máster es 1.250 €.

Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento – IL3 Universitat de Barcelona. Este curso lo imparte el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, por lo que su calidad queda garantizada. La formación funciona con una metodología práctica y participativa diseñada para potenciar las habilidades de los estudiantes en el campo de la gestión. Uno de los objetivos más interesantes de este curso es que está enfocado a integrar aspectos como los valores y la cultura en las relaciones laborales de las empresas, así como en su organización estructural. Este curso tiene un precio de 5.600 €.

Experto en Recursos Humanos – UOC Universitat Oberta de Catalunya. Esta institución es una de las más prestigiosas en formación online de nuestro país. En este caso, la UOC oferta un curso de seis meses de duración donde los estudiantes pueden obtener las competencias necesarias para comprender el funcionamiento de un departamento de recursos humanos, así como para desarrollar todas las actividades. Para poder cursar la formación es necesario tener el título de Bachillerato o equivalente; una vez cursado obtendrás la titulación otorgada por la universidad. El curso tiene una duración total de 180 horas, que puedes distribuir de forma flexible. En el siguiente vídeo puedes ver a una profesora de la UOC y un docente de la Universitat de Barcelona debatir sobre los recursos humanos en relación con la película «El Método».

https://www.youtube.com/watch?v=4WG44y6iiMU

Cursos de rrhh presenciales en Barcelona

La formación online tiene muchas ventajas, pero la educación presencial sigue teniendo sus fieles seguidores. Muchos estudiantes prefieren asistir a clase de forma regular, interactuar con los docentes y los compañeros y poder consultar sus dudas en persona. Muchas academias de recursos humanos en Barcelona ofrecen la posibilidad de asistir a cursos presenciales y semipresenciales, donde obtendrás todas las herramientas que necesitas para completar tu formación. A continuación hemos seleccionado algunos de los cursos de rrhh más interesantes de la ciudad:

Dirección y Gestión de Recursos Humanos – Campus Training. En este caso no se trata de un máster o un curso de posgrado, sino de formación específica en habilidades y aplicaciones para el sector. Este curso es perfecto para profesionales que quieran mejorar sus expectativas laborales, pero también para licenciados o estudiantes que deseen mejorar su currículum. La formación es semipresencial y ofrece la posibilidad de adaptarse a un horario flexible, además de impartirse en varias ciudades. Entre ellas, Barcelona. El precio se puede consultar a través del enlace al comienzo del párrafo; la academia, además, ofrece la posibilidad de financiar el coste.

Máster en Dirección de Recursos Humanos – EAE Business School. Si quieres hacer un máster presencial para completar tu formación superior universitaria, este curso puede ser una magnífica elección. La formación se imparte en Madrid y en Barcelona, y se organiza a tiempo completo. Con este curso podrás completar tu formación (siguiendo la normativa actual de la Unión Europea en materia de grados superiores), y adaptar tus conocimientos a las necesidades de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Gestión y Dirección de Recursos Humanos – Fomento Profesional. ¿Sabías que un profesional de los recursos humanos debe ser capaz de planificar su trabajo a la perfección? En este curso de Fomento Profesional no solo aprenderás a hacerlo, sino que también podrás gestionar tus horarios al detalle, diseñar y organizar reuniones y desarrollar capacidades como la negociación, la motivación y la capacidad de liderazgo. La formación también te proporcionará herramientas para controlar las distintas áreas de los departamentos, así como a interiorizar y a aplicar la normativa de las empresas.

La gran variedad de cursos y academias de recursos humanos en Barcelona hace posible obtener formación de distintos tipos, pero siempre de calidad. En este artículo hemos seleccionado para ti algunos de los más interesantes, pero tienes muchas otras opciones para descubrir si deseas trabajar en este campo, siempre abierto a recibir a los mejores profesionales. ¡Anímate a empezar hoy mismo!

Barcelona Contratos Educación Recursos humanos

Recibe información

Mejores cursos y academias de recursos humanos en Barcelona

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.