Portada » Blog » Las mejores academias de inglés en Sevilla
Las mejores academias de inglés en Sevilla

6 septiembre, 2017 - Iago Teijeiro

A la hora de progresar laboralmente los idiomas suelen ser una baza muy bien considerada por los técnicos de RRHH y los empresarios en general; y como os podéis imaginar el inglés tiene una especial importancia. De hecho se ha convertido en el idioma vehícular del mundo, en una herramienta más de los negocios y en un influenciador completo de nuestra lengua (¿quién no dice “sandwich” en vez de “emparedado” o “fútbol” en vez de “balompié”?); razones por las que los conocimientos de inglés se han convertido en algo tan básico como el nivel de estudios que podáis tener. Así pues vamos a ver en esta ocasión cuáles son las mejores academias de inglés en Sevilla. ¿Estáis preparados para comeros el mundo? Seguid leyendo.

academias de inglés en sevilla

La importancia del inglés en el mundo empresarial

Como os iba comentando el inglés se ha ido convirtiendo poco a poco en la lengua de referencia de en nuestros tiempos, y eso que ni es la más hablada del mundo (es el chino mandarín) ni es la que más hablantes nativos tiene (va después del Chino y el Español). Pero claro, es el idioma de EEUU, país que en estos momentos “corta el bacalao” a nivel global; y de Reino Unido, no menos influyente gracias a la Commonwealth. Es la lengua de dos de las economías más potentes del mundo, así que os podéis imaginar qué significa esto para el mundo de los negocios; y especialmente para las empresas que tienen intereses internacionales.

¿Estáis buscando un puesto de base? Entonces quizá no os pidan saber inglés (a no ser que vayáis a trabajar con turistas), pero si queréis un trabajo con ciertas responsabilidades dadlo por sentado. De hecho muchas de las mejores fuentes de información se encuentran en inglés (fuentes primarias), mientras que la innovación tecnológica y científica proviene principalmente de países de habla inglesa o con un alto nivel de la lengua. Y por si fuera poco es un idioma sencillo de aprender. ¿No os parece que es importante saber hablar inglés?

Certificaciones de inglés reconocidas internacionalmente

El inglés se puede enseñar de muchas maneras, y de hecho no son pocos los que sin tener ni pajolera idea dicen contar con un “nivel medio”. Entonces, ¿cómo pueden hacer los departamentos de RRHH para filtrar los candidatos que sí demuestran que saben el idioma con solo leer su curriculum? Sencillo: con los certificados oficiales. Básicamente están los certificados Cambridge, TOEFL, TOEIC e IELTS.

  • Certificados de idiomas de Cambridge

    Son emitidos por la famosa universidad británica y los alumnos pueden examinarse en la mayor parte de las ciudades españolas (Sevilla incluida, of course). Evalúan al alumno de inglés británico y cuentan con diferentes grados, donde el FCE es el más común. Este nivel equivale a un B2 (ver más abajo) e indica que os podéis desenvolver en el idioma sin llegar a ser maestros. También está el CAE, que equivale a un C1 y que os vendrá de perlas si tenéis que mantener relaciones comerciales directas con empresas de un país anglosajon. Y bueno, los hay más avanzados y menos, pero no son frecuentes. Eso sí, estos títulos son los más valorados en España.

  • Certificado TOEFL

    Se trata de una certificación de inglés americano, muy reconocida por entidades de Estados Unidos. ¿Trabajáis para una empresa de este país? Pues se trataría del certificado más adecuado. No es muy común en España, pero sí conocido y útil.

  • Certificado TOEIC

    El TOEIC es uno de los certificados más interesantes que os podéis sacar, pues se centra en el inglés profesional. Es decir, que formándoos para esta titulación obtendréis un inglés de negocios más que interesante. No es muy conocido en España por el común, pero en cambio sí que se valora en empresas donde es complicado entrar. Especialmente si son extranjeras.

  • IELTS

    Otro de los grandes certificados de inglés. Se centra más bien en aquellos que van a ir a estudiar al Reino Unido, pero tiene la ventaja de que examina y certifica a los candidatos en inglés social. Es decir, que este título dirá que sois capaces de desenvolveros socialmente. Ideal si sois comerciales y tenéis que hablar de mil cosas del día a día para “trabajaros un cliente”.

  • Certificados de la Escuela Oficial de Idiomas

    Por otra parte es posible que veáis por aquí y por allá un sistema de escalas tipo “A1”, “A2”, “B1”, etc. ¿Os suenan? Son los niveles del “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”. Es decir, un estándar europeo que indica qué conocimientos y habilidades han alcanzado aquellos alumnos que obtienen la certificación. En España, para obtener este tipo de títulos os debéis matricular en la EOI: Escuela Oficial de Idiomas. También hay alternativas en las Cámaras de Comercio.

    El programa se desarrolla a nivel por año e iréis obteniendo las certificaciones oportunas: A2 (A1+A2, 1º y 2º año), B1 (B1.1+B1.2, 3º y 4º año), B2 (5º año), C1 (sexto año) y C2 (séptimo año). Se trata de un tipo de certificación muy valorada en España.

libros

Las mejores academias de inglés en Sevilla

  • Cálamo&Cran

Calamo&Cran
Calamo&Cran escuela de inglés

A través del Curso Traducción Profesional Inglés obtendréis la formación necesaria para desenvolveros laboralmente realizando este tipo de servicios. Eso sí, tendréis que contar un un nivel base elevado, por lo que no es adecuado para todo el mundo. Se realiza una prueba de acceso, se homologa la formación por la Universidad Europea de Madrid y el curso se imparte online. Tiene una duración de 250 horas y un coste de 1.900 euros (financiables).

Más información en “Cálamo&Cran”.

  • Ineaf Business School

    Buena academia enfocada en el mundo empresarial. Ofrecen diversos cursos de inglés profesional para que podáis desenvolveros en el ámbito corporativo.

    Más información en “Ineaf Business School”.

  • Velawoods English

    Velawoods English es una academia online que os permitirá comenzar en el mundo del inglés de manera sencilla y económica. Os preparan para los primeros niveles el Marco Común Europeo. Muy interesante si no tenéis conocimientos de la lengua.

    Más información en “Velawoods English”.

  • Inesem Business School

    ¿Tenéis conocimientos de inglés y queréis mejorarlos y enfocarlos en el mundo de los negocios?¿Queréis una formación online que se adecue a vuestras necesidades y ritmos? Entonces tendríais que echar un vistazo a lo que os ofrece Inesem Business School. Inglés profesional para que os podáis desenvolver en entornos competitivos.

    Más información en “Inesem Business School”.

  • Academia What’s Up!

     

    Con la academia en calle O’Donnell, junto a la Pza de la Magdalena, donde puedes empezar el curso de inglés personalizado cualquier día del año. Su método es eminentemente práctico, con clases flexibles y actividades que tienen como objetivo que el alumno viva una inmersión en inglés.

    Ofrecen a sus alumnos una tarifa plana, clases reducidas y actividades de todo tipo para vivir en primera persona la lengua británica. Una manera divertida de aprender, sin duda.
     
    ¿Os interesa? Tenéis más información en “What’s Up!”.
Andalucia Idiomas Inglés Lingüística Sevilla
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en Sevilla

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Inglés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.