Portada » Blog » Las mejores academias de inglés en Tarragona
Las mejores academias de inglés en Tarragona

31 enero, 2018 - Iago Teijeiro

Cataluña es una región llena de atractivos turísticos, industria, actividad comercial y patrimonio cultural. Sus capitales ofrecen mil y un incentivos a turistas y viajeros: su patrimonio histórico y monumental es equiparable a su espectacular oferta gastronómica y de ocio. Tarragona es una de estas ciudades privilegiadas; si vives en ella, es el momento de que te plantees empezar a aprender inglés o mejorar tu nivel del idioma. Las mejores academias de inglés en Tarragona están a tu disposición, así como las escuelas oficiales y los centros examinadores. ¿Quieres saber cuáles son y por qué te interesa apuntarte a sus cursos? Sigue leyendo y descúbrelo.

academias de inglés en Tarragona

Beneficios de aprender inglés

El turismo es la principal fuerzas motriz de la economía española. Y dentro de España, es precisamente la comunidad autónoma de Cataluña la que más turistas recibe a lo largo del año. La provincia de Tarragona destaca por su gran oferta de playas, costas y turismo natural; verano tras verano, acoge a decenas de miles de turistas que se defienden sobre todo en inglés. Por eso, si te interesa trabajar en el sector turístico, de ocio o de hostelería de tu provincia, no te quedará más remedio que investigar qué academias de inglés en Tarragona te pillan más cerca para empezar hoy mismo a controlar el idioma. Y aunque no vayas a trabajar en el sector turístico, aprender inglés es fundamental para acceder a la mayoría de los puestos de trabajo (en tu ciudad o provincia, pero también en cualquier otro lugar). Incluso aunque en la oferta de trabajo no pidan inglés, ten por seguro que si tienes un buen nivel de este idioma tus posibilidades de hacerte con el puesto serán mucho mayores que las de quienes se presenten sin conocimiento alguno del mismo.

Desde luego, las razones laborales son las más evidentes a la hora de plantearse por qué aprender inglés. Pero los beneficios de estudiar este idioma son muchos más: es bueno para la salud mental (aprender otras lenguas mejora el funcionamiento de las redes neuronales, ayuda a conservar la memoria y aumenta la autoestima), mejora la gestión del tiempo (¡el inglés tiene nada menos que 12 tiempos verbales!), te permitirá descubrir obras literarias o cinematográficas en versión original (podrás disfrutar de todos los matices del trabajo actoral, y disfrutar de los modismos y giros del lenguaje sin pasar por el filtro de las traducciones) y te ayudará a sentirte cómodo cuando viajes por todo el mundo. ¡Se acabó aquello de no saber cómo preguntar el horario de un autobús o dónde está el dichoso bed & breakfast! A continuación haremos un repaso de las mejores academias de inglés en Tarragona, incluyendo centros públicos e incluso cursos gratuitos. No será por opciones… Y si vas a estudiar en cualquier otra ciudad de España, no dejes de leer nuestros artículos sobre las mejores academias de inglés en La Coruña, Burgos, Oviedo, Santander o Mallorca.

Escuela oficial de idiomas de Tarragona

academias de inglés en Tarragona

La Escuela Oficial de Idiomas de Tarragona es la primera opción de la mayoría de interesados en aprender inglés. A la oferta de academias de inglés en Tarragona se le une este prestigioso organismo, que forma parte de la red de escuelas oficiales del territorio español. Las ventajas que tiene estudiar en estos centros son muchas y muy interesantes: sus precios son muy asequibles (ya que son centros públicos que funcionan con financiación estatal), la enseñanza es de alta calidad, los profesores tienen experiencia y titulación reconocida y cuentan con muchos recursos de todo tipo para apoyar el aprendizaje de las lenguas. Si tienes la oportunidad de obtener una plaza en la EOI de Tarragona, nuestro consejo es que la aproveches.

Para estudiar en la EOI de Tarragona, tendrás acceso a una plaza tras pasar por una criba en la que se valoran una serie de circunstancias: situación de desempleo, familia numerosa, discapacidad… A veces no es fácil acceder a los cursos de inglés de estos centros, pero siempre tienes una segunda opción. Puedes apuntarte a cualquiera de las academias de inglés en Tarragona, preparar allí los cursos y niveles, y examinarte luego en la EOI en la modalidad “por libre”. Solo tendrás que matricularte, pagar las tasas y realizar la prueba: si tu nivel es bueno, te llevarás la prestigiosa titulación contigo.

Centros examinadores de Cambridge en Tarragona

Pero la Escuela Oficial de Idiomas no es la única opción para obtener una certificación oficial que avale tu nivel de inglés. De hecho, la titulación más conocida y prestigiosa en la actualidad es la que entrega la Universidad de Cambridge. Esta certificación es solicitada hoy día para realizar determinados cursos, y por supuesto, para acceder a muchísimos puestos de trabajo. Si quieres saber más sobre los exámenes de Cambridge English y otras titulaciones, no te pierdas este interesantísimo vídeo. En él explican con claridad qué certificaciones hay y cuáles son sus características.

Si has decidido estudiar en alguna de las academias de inglés en Tarragona, seguro que tienen cursos donde te ayudarán a preparar los exámenes para obtener la titulación de los distintos niveles. Dichos exámenes los puedes realizar en los siguientes centros:

  • Exams Cataluña. Este centro realiza los exámenes de Cambridge English para toda la región de Cataluña, Tarragona incluida. A modo de curiosidad, su excelencia queda más que acreditada al haber sidogalardonado en tres de las ediciones de los Platinum Centre Awards (2013, 2014 y 2015).
  • International House Tarragona. Esta prestigiosa academia de inglés, con presencia internacional, lleva más de 60 años enseñando el idioma por todo el mundo. Además de ofrecer todo tipo de cursos, también es centro examinador oficial de Cambridge English.
  • Westminster College. Este centro para la enseñanza de inglés es una de las mejores academias de inglés en Tarragona. Llevan impartiendo cursos en la ciudad desde el año 1987, y son centro examinador oficial de Cambridge English desde 1989.

Cursos gratis de inglés en Tarragona

Además de la Escuela Oficial de Idiomas, los centros donde te formarán (y examinarán) para obtener la titulación Cambridge English y las academias de inglés en Tarragona, en esta ciudad también tienes la oportunidad de aprender y practicar el idioma… ¡Gratis! Por un lado, puedes informarte sobre los cursos que a lo largo del año subvencionan los organismos públicos, como la Generalitat o el Ayuntamiento. Eso, sin olvidarnos de los que imparten desde el SEPE (antiguo INEM).

  • Clases de conversación en inglés gratis – Bill’s English School. Entre todas las academias de inglés en Tarragona, nos gustaría destacar esta escuela. ¿Por qué? Pues porque todos los jueves, desde las 19:15 hasta las 20:15, abren sus aulas a todo el que quiera acudir a practicar el idioma… ¡de forma totalmente gratuita! La escuela está en la calle Pau Clarís, 3; solo tienes que presentarte allí directamente, sin que apuntarte ni registrarte previamente.
  • English Corner. En el Campo de Tarragona, ya en 2016 una serie de bares, cafeterías y pubs unieron sus fuerzas para crear un English corner en la capital catalana. Allí, todas las semanastienen una cita quienes quieran practicar el inglés e intercambiar conocimientos y cultura, acompañados de una cerveza, refresco o café. Por ejemplo, en el pub La Cantonada se reúnen cada semana entre 40 y 60 personas con esta intención. Este grupo está organizado por la academia English Tarragona.
Cataluña Idiomas Inglés Lingüística Tarragona
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

Las mejores academias de inglés en Tarragona

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Inglés

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.