Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Barcelona
Las mejores academias de oposiciones en Barcelona

15 febrero, 2017 - Jon Sainz

Anteriormente ya hemos comentado en el portal que convertirse en funcionario es una gran opción para los tiempos de incertidumbre económica; y como ahora no es que las cosas estén como para celebrar, creo que sería interesante ver cómo podéis entrar al cuerpo público de la mano de las mejores academias de oposiciones en Barcelona. Obviamente el post está destinado a quienes residáis por la zona, así que si sois de otra parte no tenéis que hacer más que revisar nuestro buscador o conocer directamente las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España: hemos hablado de academias de oposiciones en La Coruña, Las Palmas, Madrid, etc.

academias de oposiciones en Barcelona

Ventajas de ser funcionario

No os voy a mentir, ser funcionario tiene ventajas; y además bastantes. De hecho es uno de los sectores laborales más codiciados y envidiados del país; y bueno, por algo será, ¿verdad? Vamos a ver qué es lo bueno de ser funcionario:

  • Seguridad laboral

    Quizá llamarlo así sea un poco excesivo, pues la mayor parte de los funcionarios no tienen perfil directivo ni nada por el estilo. Pero claro, tenéis que tener en cuenta que este tipo de trabajadores tienen garantías laborales muy sólidas; haciendo que sea muy complicado despedirlos. ¿No os gustaría no tener que andar temblando por que la economía vaya bien o mal, por que el Estado haya tenido menos ingresos o por otra cosa? El trabajo, una vez sacada la oposición, está asegurado.

    No tendréis que tener miedo si necesitáis coger una baja médica larga, si os quedáis embarazadas, si…

  • Buenos sueldos

    Esto depende en gran medida del tipo de plaza a la que queráis optar, pues no cobrará lo mismo un arquitecto municipal en Barcelona que un auxiliar administrativo en Jaca. También tenéis que tener en cuenta que aquí ingresarán todos lo mismo, se entre con más o menos experiencia, y se tengan “amigos” dentro o no. De hecho es el sistema laboral más democrático que tenemos en estos momentos.

    Con eso en mente no tenéis que hacer más que comparar los salarios de la mayoría de los puestos de funcionario con lo que os podéis encontrar en el mercado privado. Generalmente se cobra más en el ámbito público (sí, ya se que hay casos y casos. Por eso digo aquello de “generalmente”).

  • Financiación

    Si juntáis los dos puntos que hemos visto hasta ahora os daréis cuenta de que los funcionarios son buenos clientes para los bancos: tienen ingresos estables y encima su puesto es realmente fijo. De ahí que las entidades suelan dar préstamos y líneas de crédito sin mayor problema a estos trabajadores. Es más, incluso están dispuestas a negociar más a fondo los intereses de las hipotecas. A fin de cuentas es negocio seguro para ellas.

  • Empleo a la carta

    No es que podáis llegar al puesto de trabajo y hacer lo que os venga en gana. Lo que pasa es que tendréis la opción de optar a casi cualquier puesto de la administración pública; cosa que en el sector privado no es tan fácil. ¿Queréis ser soldados profesionales?¿Abogados quizá?¿Preferís trabajar en una oficina de la Seguridad Social? Sea lo que sea podréis entrar (siempre y cuando cumpláis los requisitos, claro).

Requisitos para ser funcionario en Barcelona

academias de oposiciones en Barcelona

¿Os interesa lo que habéis visto en el anterior apartado? Entonces, para acceder al cuerpo de funcionarios, no tendréis que hacer más que cumplir con los requisitos de cada convocatoria. Cosa que por cierto varía de puesto a puesto, pero que mantiene siempre unos requisitos comunes y mínimos:

  • Primero de todo debéis ser mayores de edad
  • Después tenéis que tener la titulación oportuna para acceder al puesto solicitado. El mínimo suele ser la ESO.
  • Si queréis acceder a las oposiciones de la administración catalana, barcelonesa o municipal tendréis que dominar el catalán. Si en cambio os gustaría trabajar para el Estado no tendréis este problema; con el español os valdrá.
  • En algunas oposiciones piden tener el pasado judicial limpio.
  • Tenéis que tener nacionalidad española. No podréis acceder si tenéis el NIE.

Academias de oposiciones en Barcelona

Pues bien, ahora que ya estáis decididos a dar el salto a lo público vamos a ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Barcelona.

  • Formación y Empleo

    Esta es una de las más conocidas y socorridas academias de oposiciones en Barcelona; y la verdad es que no es para extrañarse. Cuentan en su haber con decenas de cursos preparatorios para oposiciones que abarcan áreas tan dispares como salvamento aeroportuario, policía autónoma, agentes forestales, Hacienda, administrativo de entidades locales, ayudante de Instituciones Penitenciarias y un largo etcétera.

  • Aprens Aeroport

    Las oposiciones a AENA son de las más solicitadas por los aspirantes a entrar en el ámbito público. ¿Es vuestro caso? Entonces no tenéis que hacer más que daros una vuelta por Aprens Aeroport y ver sus cursos de “Apoyo y atención a pasajeros, usuarios y clientes” o “Técnico en atención a pasajeros, usuarios y clientes”. Si optáis por esta vía también os recomendaría el curso de “Agente de facturación, embarque y pasajeros”. Sin lugar a dudas os será de mucha ayuda a la hora de entrar en el organismo público.

  • Master D

    ¿Trabajáis y no podéis ir a diario a las academias de oposiciones en Barcelona? ¡No hay problema! Ahí fuera tenéis opciones magníficas como Master D, donde os permiten cursar la formación que escojáis a distancia. Podréis seguir todo el proceso directamente desde casa. No está mal, ¿verdad? Pues sabed que esta academia os da infinidad de opciones.

    Podréis escoger entre cursos de oposiciones para criminólogos, ayudantes de Instituciones Penitenciarias, enfermería, etc.

  • Campus Training

    ¿Os ha gustado la idea de estudiar a distancia sin tener que ir a las academias de oposiciones en Barcelona? Entonces aquí va otra opción para que tengáis en cuenta: Campus Training. Una academia que se encuentra en diversas ciudades del país, y que como era de esperar también tiene delegación en la ciudad condal.

    Pone a vuestra disposición formaciones específicas para superar las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado, agente de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, etc.

Academias Administración Pública Barcelona Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Barcelona

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.