Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Ceuta
Las mejores academias de oposiciones en Ceuta

23 enero, 2018 - Janire Manzanas

Actualmente, el número de personas que apuesta por enfocar su carrera profesional hacia el funcionariado en España está aumentando a un ritmo de verdadero vértigo. Si tú también estás pensando en presentarte a unas Oposiciones y vives en Ceuta, la mejor decisión que puedes tomar es apostar por una de las academias de Oposiciones en Ceuta.

Una de las primeras decisiones que debes tomar cuando finalmente apuestas por presentarte a un examen para acceder a un empleo público, es si quieres prepararlo por tu cuenta o hacerlo con formación especializada. Como resulta lógico, esta segunda opción resulta muchísimo más ventajosa. Tienes más recursos a tu alcance para una preparación 360º que cubre todas las partes del examen, así como un equipo de profesores con una gran experiencia en la preparación de opositores.

Cómo ser funcionario

Una de las preguntas más habituales entre aquellos que quieren ocupar un puesto de empleo en el sector público es cómo ser funcionario. Pues bien, ser funcionario implica ser trabajador del Estado, y la única forma de obtener un puesto de empleo de este tipo es mediante la superación de unas Oposiciones.

Sin lugar a dudas, se trata de un proceso duro. Más allá de que el temario sea más o menos complicado, en la gran mayoría de los casos hay muchísimos opositores y no demasiadas plazas. En estos casos sólo acceden aquellos que cumplan todos los requisitos exigidos, superen las diferentes fases del examen y su nota final esté entre las mejores.

Preguntas a reflexionar si quieres ser funcionario

Si quieres ser funcionario y has decidido presentarte a unas Oposiciones, hay una serie de cuestiones que debes plantearte.

  • Situación actual: una de las primeras cosas que tienes que hacer es plantearte tu situación actual, tanto en el ámbito personal como profesional e incluso académico. A partir de ahí, busca las diferentes opciones que existen y analízalas. Así, en función de tu edad y de tu nivel de estudios, puedes escoger las Oposiciones que mejor se adapten a tí.
  • Tiempo de preparación: es muy importante que tengas en cuenta el tiempo que vas a necesitar para preparar la Oposición en la que estás interesado. Si no dispones de mucho tiempo, lo mejor es que te animes con unas Oposiciones más accesibles, del grupo C. En cambio, si tienes más tiempo para la preparación, puedes apostar por unas Oposiciones del grupo A o B.

A la hora de escoger una determinada Oposición es muy importante que tomes la decisión correctamente; recuerda que si finalmente obtienes la plaza, ese será tu trabajo de por vida. Y a nadie le gusta desempeñar durante años un trabajo en el que no está a gusto… Por lo tanto, no te dejes llevar por modas ni nada por el estilo; elige libremente aquellas Oposiciones en las que tú realmente estés interesado, sin dejarte influenciar por nadie.

Academias de Oposiciones en Ceuta

Tal y como hemos señalado, apostar por una de las academias de Oposiciones en Ceuta es una opción segura para preparar un examen de este tipo. Gracias al amplio abanico de recursos que tienes a tu alcance, la preparación resulta muchísimo más dinámica y efectiva. Además, el equipo de profesores será tu mejor guía para continuar el camino hacia el éxito.

Grupo Ecos

Grupo Ecos es uno de los centros de formación para preparar unas Oposiciones en Ceuta más conocidos de todos. Ofrece una formación especializada y muy completo para una gran selección de empleos públicos.

  • Auxiliar de Justicia
  • Auxiliar Administrativo
  • Bombero
  • Funcionario de Prisiones
  • Guardia Civil
  • Educación
  • Policía Nacional
  • Policía Local

Son varias las razones por las que esta es una de las mejores academias de Oposiciones en Ceuta. Por un lado, ofrece un amplio abanico de recursos a los alumnos para que éstos preparen todas las partes de las que se compone el examen de una forma organizada y dinámica: baterías de preguntas, temarios actualizados, cuestionarios tipo tests… Por otro lado, todos los profesores tienen una gran experiencia en la preparación de opositores; ellos sabrán guiarte y orientarte mejor que nadie.

Y, por último, la preparación de las Oposiciones es 360º, para todas las partes del examen. Si quieres ser Policía Nacional por ejemplo esto es algo muy importante, porque tendrás que superar unas pruebas físicas. Pues bien, Grupo Ecos pone a tu disposición un equipo de preparadores físicos y entrenadores para ello.

Otras academias de Oposiciones en Ceuta

Hay que tener en cuenta que Ceuta es una ciudad relativamente pequeña, por lo que no abundan las academias para preparar Oposiciones. Así, si en la ciudad no hay ningún curso acerca de la Oposición en la que estás interesado, siempre tienes la opción de apostar por la formación online.

E-Magister es un centro formativo online con un gran prestigio que te ofrece un mundo de posibilidades para preparar las Oposiciones. Tienes cursos dirigidos a todo tipo de empleos públicos. Además, aunque el curso se imparta a través de Internet, tienes un tutor personal que llevará un seguimiento de tu evolución.

Master.D también es una academias de Oposiciones online muy recomendable para preparar un examen de este tipo. Con más de 20 años de experiencia, ofrece cursos de preparación ara todas las áreas de empleo público: sanidad, educación, administración, justicia, hacienda y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. A la hora de preparar una Oposición a distancia, cuenta con una metodología innovadora y, además, pone a disposición de los alumnos un tutor personal; él se encarga de preparar todos los temas y evaluar los ejercicios. Una formación de calidad que realmente merece la pena.

Tipos de funcionarios

Los funcionarios se dividen en cuatro grandes grupos.

Personal funcionario de carrera

Son aquellos funcionarios que han superado de forma satisfactoria las Oposiciones y, por tanto, trabajan para la Administración Pública. Su relación con la Administración Pública es estatutaria, de forma que se rige mediante el derecho administrativo.

Personal funcionario interino

Se engloban dentro de este grupo aquellos empleados públicos que prestan sus servicios profesionales a la Administración de forma transitoria. Generalmente, sustituyen a funcionarios de carrera durante un tiempo determinado, por ejemplo durante sus vacaciones o debido a una baja laboral. Son aquellos funcionarios que han superado unas Oposiciones pero no han obtenido una plaza.

Personal laboral

El personal laboral mantiene un contrato de trabajo, el cual puede ser fijo, indefinido o temporal, con la Administración Pública.

Personal eventual

Son aquellos empleados públicos que se nombran de forma libre en régimen de no permanencia.

Cuerpos y escalas de funcionarios del Estado

Dentro de los funcionarios de carrera existen diferentes cuerpos y escalas de empleados públicos. Dichos grupos se dividen en función de la titulación exigida para presentarse a las Oposiciones.

  • Grupo A: se subdivide a su vez en los subgrupos A1 y A2. Son aquellos funcionarios que están en posesión de un título universitario.
  • Grupo B: para acceder a un cuerpo o escala del grupo B, es condición indispensable que los opositores hayan superado un programa de formación del título de Técnico Superior.
  • Grupo C: se divide en los subgrupos C1 y C2. Para el cuerpo o escala C1 los aspirantes deben tener el título de Bachiller o técnico. Y, para el cuerpo o escala C2, es imprescindible contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Beneficios de ser funcionario

Si nos preguntamos por los beneficios de ser funcionario, lo cierto es que son muchísimos. Esta es una de las razones por las que cada vez más personas están apostando por las Oposiciones como una salida laboral.

En primer lugar, la ventaja más importante de todas: la gran estabilidad tanto laboral como económica de la que gozan los funcionarios. Se trata de un trabajo fijo, algo que teniendo en cuenta la gran inestabilidad del mercado laboral actual en España, es algo que resulta de lo más atractivo. Cuando consigues ser funcionario, es un trabajo garantizado de por vida; las sanciones disciplinarias no son nada frecuentes.

En segundo lugar, generalmente el clima laboral es muy bueno, lo cual es un gran punto a favor; no hay nada más desagradable que estar trabajando en un lugar en el que la relación entre los compañeros es pésima. Esto se explica porque en la Administración Pública la promoción interna es algo muy infrecuente, por lo que no existe competencia ni rivalidad entre los compañeros.

En tercer lugar, el horario de trabajo es en la gran mayoría de ocasiones excelente. Muchos funcionarios pueden disfrutar de un horario intensivo que no excede las 40 horas semanales. La Administración Pública permite conciliar de una forma fantástica la vida laboral y personal.

Y, en cuarto y último lugar, los funcionarios tienen todos los permisos garantizados. Trabajando en la Administración Pública tienes la plena certeza de que vas a poder disfrutar de todos aquellos permisos que te correspondan ya que los derechos legales están garantizados: días de libre disposición, baja por maternidad o por enfermedad…

https://www.youtube.com/watch?v=97Jcq69JGD0

Conclusiones

Como puedes comprobar, ser funcionario es algo que merece muchísimo la pena. Las ventajas de trabajar para la Administración Pública son muchas y muy diversas, de forma que son cada vez más quienes se animan a preparar una determinada Oposición.

Si vives en Ceuta lo mejor que puedes hacer es informarte acerca de las academias de Oposiciones en Ceuta. Pregunta todo aquello que pueda ser de interés para tí: horarios, precios, metodología, número de alumnos en clase… Y, si en Ceuta ningún centro de formación ofrece un curso de preparación para la Oposición en la que estás interesado, lo mejor es que apuestes por un curso online.

Lo más importante para que aprubes unas Oposiciones con éxito y obtengas una plaza como funcionario en la Administración Pública es que te prepares de forma adecuada. Por supuesto, un centro de formación no lo es todo; también tendrás que trabajar muchísimo por tu cuenta. Pero supone una gran ayuda de cara a conseguir una formación 360º de las diferentes partes de las que consta el examen de la Oposición en la que estés interesado.

Academias Administración Pública Ceuta Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Ceuta

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.