Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Girona

19 noviembre, 2017 - Janire Manzanas

Si sueñas con ser funcionario y vives en Girona, nuestra recomendación es que apuestes por una de las academias de oposiciones en Girona. En la ciudad puedes encontrar un amplio abanico de centros formativos en los que conseguirás una preparación integral para prepararte para el examen y así poder acceder a una oferta de empleo público que te interese.

Las ventajas de ser funcionario son muchísimas. La más importante de todas es la gran estabilidad tanto laboral como económica que obtienes; un sueldo estable con 14 pagas anuales y un empleo fijo. Además, tienes un horario determinado y, en líneas generales, el ambiente laboral en la Administración Pública es muy bueno porque no existe competencia entre los trabajadores por conseguir un ascenso. Claro que esto no lo es todo. Muchos empleos públicos, como Trabajador Social o Bombero, requieren de una gran vocación.

Por lo tanto, nuestro consejo es que no te lances a prepararte a unas Oposiciones sin más, pensando únicamente en los beneficios en términos económicos que vas a obtener. Presentarte a una oferta de empleo público es casi con total seguridad una de las decisiones más importantes que debes tomar en tu vida, por lo que es indispensable que te tomes tu tiempo para pensar en tu situación actual y en cómo ves tu futuro tanto laboral como personalmente.

Las mejores academias de oposiciones en Girona

Aulacat

Una de las mejores academias de Oposiciones en Girona ya que ofrece formación para un amplio abanico de ofertas de empleo público. Un aprendizaje 360º, que combina práctica y teoría de una forma fantástica, y que garantiza una preparación muy completa.

Generalitat

Si tu sueño es trabajar en la Generalitat, en Aulacat puedes encontrar cursos de formación especializados en las siguientes oposiciones.

  • Auxiliar Administrativo
  • Bombero
  • Cuerpo de Gestión y Técnicos Medios
  • Mosso d`’Esquadra
  • Trabajador Social

Agentes Rurales

Una alternativa estupenda para los amantes de la naturaleza. Un empleo público que se encarga de garantizar la seguridad en todo tipo de espacios naturales, tanto terrestres como marítimos. Lo cierto es que es una de las Oposiciones que suele tener un menor número de candidatos, por lo que las probabilidades de entrar en el cuerpo aprobando el examen son altas.

Bomberos

En Aulacat puedes formarte para las siguientes Oposiciones.

  • Oposiciones de Bombero de la Generalitat de Catalunya
  • Protección contra incendios en edificios públicos

Cuerpos de Seguridad

Si quieres ejercer como agente de seguridad en algún cuerpo regional o nacional, puedes presentarte a alguna de las siguientes Oposiciones.

  • Guardia Civil
  • Mosso de’Esquadra
  • Policía Local
  • Policía Nacional

Educación

En este centro de formación de Girona también puedes prepararte para las Oposiciones del sector educativo. Un empleo que requiere de una gran vocacióny que es sumamente gratificante.

  • Maestro de Educación Infantil

Sanidad

Si lo tuyo es la sanidad y quieres dedicarte profesionalmente a este campo, en este centro de formación de Girona también tienes un curso tanto presencial como online para prepararte para una Oposición.

  • Auxiliar de Enfermería

Justicia

Aulacat también te prepara para una gran selección de Oposiciones de la Administración de la Justicia. La formación es tanto presencial como online.

  • Auxilio Judicial
  • Gestión Procesal y Administrativa
  • Tramitación Procesal y Administrativa

Ayuntamientos

Si quieres prepararte para trabajar en empleos públicos en ayuntamientos de la Generalitat, puedes realizar el proceso formativo en Aulacat.

  • Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales
  • Auxiliar de Bibliotecas
  • Administrativo de las Corporaciones Locales

Administración Local

En esta academia de Oposiciones en Girona también puedes encontrar cursos de formación muy completos para prepararte para exámenes de acceso a la Administración Local.

  • Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales
  • Personal subalterno
  • Administrativo de las Corporaciones Locales
  • Trabajador Social
  • Técnico Superior

Administración General

Si sueñas con trabajar para la Administración General del Estado, en Aulacat tienen disponible un curso de preparación para la siguiente Oposición.

  • Gestión Procesal y Administrativa

Transporte

Y, por último, lo relacionado con el transporte. Puedes prepararte para presentarte a una oferta de empleo público en esta academia.

  • Profesor de Autoescuela

Aulacat ofrece formación tanto online como semipresencial y presencial. En los tres casos realiza una evaluación continua de los alumnos y ofrece exámenes de convocatorias anteriores para aplicar los conocimientos aprendidos. Tutores especializados en cada una de las materias que realizan un seguimiento de los progresos de los alumnos y les apoyan en su formación.

Aulacat

academias de oposiciones en Girona

Orbita Girona

Otra de las mejores academias de Oposiciones en Girona. Ofrece varios cursos presenciales de la mano de profesores especializados en cada uno de los ámbitos que comprenden el examen. Una formación 360º con la que te prepararás de forma integral para presentarte a la prueba de oferta de empleo público.

  • Agente Rural de la Generalitat de Catalunya: un empleo público en el que tu principal función será la de asegurar la protección y la conservación del medio natural en Cataluña. Realizarás labores de vigilancia, control, protección…
  • Mosso d’Esquadra: si tu sueño es trabajar como policía de la Generalitat, entonces estas Oposiciones están pensadas para ti. Llevarás a cabo funciones dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.
  • Policía Local: trabajando como Guardia Urbana llevarás a cabo tareas de atención, seguridad, prevención y educación ciudadana.
  • Auxiliar Administrativo: un empleo público en el que tendrás que realizar funciones estrechamente vinculadas con el trabajo de oficina en Ayuntamientos, Universidades Públicas…
  • Bombero de la Generalitat de Catalunya: un puesto laboral para el que se requiere una gran vocación. Te encargarás de la prevención y extinción de incendios, además de tareas de salvamento.
  • Conserje: Trabajarás en cualquier edificio público, siendo tus funciones las de atender a los ciudadanos, así como de controlar la entrada y salida de documentos, además de ocuparte de las tareas de control y mantenimiento del mismo.

Orbita Girona

Academia Bull

Un centro de formación en Girona especializado en la seguridad. Si vives en esta ciudad y quieres prepararte para las Oposiciones a Policía Nacional, es una opción extraordinaria. Un curso con 12 plazas disponibles y que puedes realizar en turno de mañana o de tarde. La academia cuenta con un amplio abanico de profesores altamente cualificados para ofrecer una formación tanto práctica como teórica de calidad.

Para ser Policía Nacional debes cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es condición indispensable que tengas la Nacionalidad Española, así como haber cumplido los 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación. En segundo lugar, debes tener un compromiso firme a llevar armas. Además, si eres hombre debes medir mínimo 1,65 metros; en el caso de las mujeres, la estatura mínima exigida es de 1,60 metros. Y, por último, debes estar en posesión del título de Bachiller y del permiso de conducción de clase B.

Academia Bull

diccionario rae

Consejos para estudiar unas Oposiciones y aprobar con éxito

Si te estás preparando para presentarte a un examen de este tipo, hay algunos tips que merece la pena tener en cuenta.

  • Sesiones de estudio: uno de los grandes errores que cometen muchísimos Opositores al inicio de la preparación es creer que estudiar cuatro o cinco horas seguidas es lo mejor. Pues bien, hay que tener en cuenta que el rendimiento disminuye de forma progresiva. Para que las horas de estudio rindan lo máximo posible, lo mejor es seguir la técnica Pomodoro. Realizar sesiones de 25 minutos y descansar 5; cada cuatro sesiones de media hora el descanso es de 15 minutos.
  • Apuntes: si apuestas por una de las academias de Oposiciones en Girona que te hemos indicado para prepararte para el examen, seguro que el centro de formación te proporciona unos buenos apuntes. No obstante, no está de más que te elabores los tuyos propios en función de tu forma de aprendizaje.
  • Textos: cada vez que abordes un nuevo tema, hay algunos puntos que debes seguir para comprenderlo y memorizarlo de manera efectiva. Lo primero de todo es analizar el texto; para ello, lee el título y el resumen del mismo. A continuación, lee de manera activa, prestando especial atención a todos y cada uno de los puntos. Luego, recita en voz alta todo lo que has leído y comienza a tomar apuntes. Y, por último, vuelve a leer el tema de manera detallada.
  • Planificación: aprobar unas Oposiciones sin planificación es prácticamente una misión imposible. Desde el primer momento en el que comiences a prepararte para el examen debes tenerlo todo perfectamente organizado. Lo mejor es ir de más a menos; en primer lugar, planifica el estudio a largo plazo, por meses hasta la fecha del examen, luego por semanas y, por último, por días. De esta manera, todo te resultará mucho más sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=nZLZjI18W2A

Conclusiones

Estas son las academias de oposiciones en Girona más conocidas, en las cuales te ofrecen una formación de calidad. La gran mayoría de opositores apuestan por prepararse en una academia para el examen ya que el proceso de aprendizaje se hace más sencillo. Una gran parte de las Oposiciones cuenta con muchos tipos de examen: test, cuestionario, oral… Por lo tanto, se hace indispensable contar con la ayuda de profesores especializados en el área para preparar cada una de las partes de manera correcta. No tiene nada que ver el modo de estudiar el temario para un examen tipo test que para otro tipo oral, por ejemplo.

Además, acudiendo a clases presenciales en las academias de oposiciones en Girona estarás en contacto con otros opositores; personas que están exactamente en la misma situación que tú. La etapa de preparación de Oposiciones no es en absoluto un camino de rosas, por lo que si realizas este camino acompañado de otras personas que tengan tus mismos miedos e inquietudes, resulta de gran ayuda.

Por lo tanto, para terminar, nuestra recomendación es que contactes con aquel centro de formación que te ofrezca un curso específico para las Oposiciones que estás preparando. Pide toda la información que necesites y, si se adapta a lo que estás buscando, apúntate. ¡Suerte!

Academias Administración Pública Cataluña Girona Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Girona

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.