Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Ibiza
Las mejores academias de oposiciones en Ibiza

10 noviembre, 2017 - Janire Manzanas

Si vives en Ibiza y estás pensando en prepararte para unas Oposiciones, lo mejor que puedes hacer es apostar por una de las academias de Oposiciones en Ibiza que hay en la isla. Suponen un amplio abanico de ventajas con respecto a preparar este tipo de exámenes por tu cuenta. Y es que, tienes a tu entera disposición un gran equipo de profesores con una larga trayectoria en la preparación de alumnos; saben detectar mejor que nadie tus puntos fuertes y débiles y orientarte en el aprendizaje. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en Ibiza

Si tienes tiempo y ocasión de hacerlo, lo más recomendable es que apuestes por una academia que te ofrezca formación presencial de las Oposiciones en las que estés interesado. Y es que, este tipo de exámenes suelen tener siempre una parte práctica, como por ejemplo test psicotécnicos, que es mejor preparar presencialmente. A continuación te contamos cuáles son los mejores centros de formación en Ibiza para preparar unas Oposiciones.

¿Por qué es mejor apostar por una de las academias de Oposiciones en Ibiza?

Cuando vas a presentarte a un examen de este tipo, tienes dos grandes opciones: prepararlo por tu cuenta o apostar por una academia. Pues bien, a continuación van algunas de las principales razones por las que es más conveniente apostar por una academia.

  • Tipo de examen: cada concurso público tiene sus propias pruebas; test, cuestionarios, exámenes orales… Si lo preparas por libre, corres el riesgo de estudiar de la misma manera para cada una de las pruebas, lo cual es un gran error. Sin embargo, en una academia, los profesores saben muy bien cómo son las diferentes partes del examen de la Oposición y, por tanto, te preparan específicamente para cada una de ellas.
  • Puntos fuertes y débiles: debes tener en cuenta que si apuestas por un centro de formación para preparar las Oposiciones, allí encontrarás un gran equipo de profesores con una amplia experiencia en la preparación de este tipo de exámenes. Sabrán detectar cuáles son tus puntos fuertes y débiles y, en función de ello, orientarte en el estudio. De esta manera, todo te resultará mucho más sencillo.
  • Compañeros: por supuesto, una de las grande sventajas de apostar por las academias es que conocerás a personas que están exactamente en la misma situación que tú. Te vendrá muy bien salir de tu habitación y poder compartir experiencias con otros opositores, así como consejos y recomendaciones.

Como puedes comprobar, las ventajas de apostar por una de las academias de la isla son muchísimas. Además de una mejor preparación, también conseguirás tener un respiro; entrar en contacto con otros opositores, tener una orientación en el camino…

Academia Bull

La academia Bull tiene como principal objetivo el de formar profesionales para los negocios de la isla de Ibiza. Un centro de formación con una larga trayectoria y un amplio equipo de profesores con una gran formación y experiencia profesional en este tipo de formación. A continuación explicamos los cursos que ofrece esta academia de oposiciones en Ibiza.

Oposiciones a Policia Local

Si quieres opositar para ser policía local, en la academia Bull tienes un curso presencial específico para ello. Las clases de imparten dos días por semana y ofrecen los conocimientos tanto teóricos como prácticos. Todos los recursos a tu entera disposición para una preparación efectiva para el examen: temario digital, tests, aula virtual con archivos multimedia disponibles…

Oposiciones para la Escala Básica de Cabos y Guardia Civiles

Si estás pensando en presentarte al concurso público para ejercer tu labor profesional en la Escala Básica de la Guardia Civil, entonces este curso está especialmente pensado para tí. Este tipo de Guardias Civiles se encargan de labores de vigilancia, prevención, investigación de delitos, protección y auxilio a los ciudadanos…

Los requisitos para poder presentarte son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No tener antecedentes penales ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de la Administración Pública.
  • Adquirir el compromiso de portar armas.
  • Tener al menos 18 años.
  • Se exige una altura mínima de 1,60 para las mujeres y 1,65 para los hombres.
  • Estar en plenas facultades mentales y físicas para la realización de las tareas del puesto.

El curso consiste en 40 horas mensuales aproximadamente y ofrece cinco libros como recurso metodológico, además de un aula virtual: temario, ortografía, ingles, test psicotécnico y test. Estas Oposiciones se componen de un total de 25 temas.

Controlador de Acceso

Un curso de 40 horas que imparte la academia Bull en horario de mañana. Tiene como objetivo formar a todos aquellos que estén interesados en ser profesionales del control de acceso. El curso se divide en dos grandes bloques: teórico y práctico.

  • Teoría: un total de 15 temas entre los que se encuentran; seguridad, evacuación, amenaza de bomba, hojas de reclamación, horarios de cierre…
  • Práctica: la formación también tiene un carácter práctico. Los alumnos deben aprender a aplicar las técnicas necesarias para hacer frente a las situaciones violentas, conocer y aplicar las técnicas de primeros auxilio, adquirir herramientas de autocontrol, hacer uso de las habilidades para prevenir incidentes…

Un vez superado el curso, los alumnos obtienen el diploma acreditativo para recoger la TIP de Controlador de Acceso. Además, merece la pena destacar que Bull Control es una empresa líder en servicios y control de acceso en Ibiza.

Academia Bull

libros

Academia Jusmar

Si quieres dedicarte a la docencia y preparar unas Oposiciones para ser maestro, Jusmar es una de las mejores academias de Oposiciones en Ibiza. Un centro formativo con una larga trayectoria y que ofrece cursos muy efectivos para una preparación 360º del examen.

El curso es semipresencial, por lo que es fantástico para poder compatibilizarlo con tu vida laboral y/o personal. Consiste en 10 clases intensivas con una duración de 5 horas aproximadamente cada una de ellas. Durante las clases presenciales, los profesores preparan la parte práctica de estas Oposiciones (supuestos prácticos, test psicotécnicos… ). El temario teórico se pone a disposición de los alumnos en el aula virtual, de manera que cada uno de ellos puede ir estudiándolo a su ritmo.

La academia Jusmar ofrece las siguientes especialidades: inglés, educación física, educación infantil y primaria. Si estás pensando en ser maestro y presentarte a las Oposiciones en la isla de Ibiza, este centro de formación es una alternativa fantástica a tener en cuenta.

Academia Jusmar

Multiopos

Un centro formativo 100% recomendable para preparar unas Oposiciones de forma presencial en la isla de Ibiza. Ofrece formación para un amplio abanico de exámenes públicos. Además, señala que su tasa de aprobados supera el 95%.

  • Tramitación Procesal
  • Auxiliar Administrativo
  • Guardia Civil
  • Celador de Instituciones sanitarias
  • Auxilio Judicial
  • Policía Local
  • Subalterno
  • Policía portuario
  • Personal de mantenimiento
  • Bombero
  • Trabajador Forestal y de Medio Ambiente
  • Auxiliar de bibliotecas
  • Policía Nacional

Como puedes comprobar, este centro formativo ofrece Oposiciones de diferentes ramas como la judicial, y la sanitaria, entre otras. Tienes cursos para preparar este tipo de exámenes públicos prácticamente de todo.

Multiopos

Lectura recomendada: «las mejores academias de oposiciones en Mallorca«.

Errores a evitar en la preparación de Oposiciones

Cuando se habla sobre cómo deben prepararse este tipo de exámenes, en la gran mayoría de ocasiones se hace referencia a trucos para prepararlos de manera efectiva. No obstante, muy poco se habla sobre los errores que es mejor evitar durante la preparación, así como durante las pruebas.

  • Técnicas de estudio inadecuadas: desde el primer momento en el que comiences a estudiar para las Oposiciones debes tener muy en cuenta tanto el temario como el tipo de exámenes a los que te enfrentarás; cuestionarios, tests, pruebas orales… En función de ello, debes adaptar el método de estudio a cada uno de estos exámenes. No tiene nada que ver por ejemplo la preparación de una prueba tipo cuestionario que un test.
  • Repaso: generalmente, los temarios de las Oposiciones suelen ser muy largos y densos. Lo primero que debes hacer cuando tengas todos los temas en tus manos es planificar el estudio de más a menos; anual, mensual, semanal y diario. Además de dedicar tiempo a estudiar los temas, debes reservar un tiempo específico para el repaso de los mismos. De lo contrario, el estudio no habrá servido absolutamente de nada.
  • Pruebas orales: en muchas Oposiciones los aspirantes deben enfrentarse a uno o varios exámenes orales. Pues bien, un error bastante frecuentes es el de centrar el 80% de los esfuerzos en las pruebas escritas y sólo el 20%  en los exámenes orales. Un error muy grave porque este tipo de pruebas deben ser preparadas a conciencia y siguiendo una estrategia clara.
  • Conclusiones: en los exámenes orales, es muy importante desarrollar unas conclusiones claras y concisas porque son éstas las que determinan en gran medida la nota de esta prueba. Los opositores deben ser capaces de realizar una conclusiones convincentes y que dejen clara su postura. Por lo tanto, es muy importante trabajar correctamente este aspecto.

libros

Aunque parezca demasiado drástico, lo cierto es que presentarte a unas Oposiciones es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida. Hay que tener en cuenta que el proceso de preparación es largo, sobre todo para determinados puestos en la Administración Pública, y que, una vez obtengas tu plaza, es un trabajo para toda la vida. Consigues una gran estabilidad tanto laboral como económica, lo cual es un gran punto a tener en cuenta.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que te tomes tu tiempo para pensar y reflexionar sobre tu futuro. Cuando tengas 100% claro que quieres presentarte a unas Oposiciones, el siguiente paso es encontrar una buena academia en Ibiza, donde te ofrezcan un curso de preparación para el examen.

A la hora de elegir la academia más adecuada para tí, debes tener en cuenta tres puntos. Por un lado, los recursos metodológicos que te ofrece más allá del propio temario, como test online o videos interactivos. Por otro lado, la formación de los profesores. Y, por último, el tipo de curso del que se trata: presencial, semi-presencial u online.

Academias Administración Pública Islas Baleares Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Ibiza

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.