Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en La Coruña
Las mejores academias de oposiciones en La Coruña

14 febrero, 2017 - Carlos Póstigo

Saber cuáles son las mejores academias de oposiciones en La Coruña te va a permitir tomar la mejor decisión a la hora de elegir aquella que más se adecue a tus necesidades e intereses en el momento de prepararte las oposiciones. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

Por ello, cursos.esgallapre.com quiere echarte una mano y facilitarte la elección. Una vez que hayas conseguido tu plaza de funcionario público, siempre recordarás la ayuda y apoyo que te brindó esa academia a la que te apuntaste con ilusión y con muchas ganas de conseguir tu sueño de tener un trabajo fijo y estable para toda la vida.

Te dejamos el testimonio de un opositor que consiguió una plaza como funcionario de enseñanza:

Recuperación económica y empleo público

Actualmente estamos viviendo una época de recuperación económica en España que repercute en todos los ámbitos, tanto a nivel familiar, social y laboral, lo que supone el aumento de la riqueza y el bienestar.

Entre los efectos que supone el estar saliendo de la crisis está la convocatoria de plazas para empleado público que se está empezando a realizar tanto desde la Administración Central, como desde las autonomías y los organismos municipales.

Según datos del gobierno autonómico, Galicia se encuentra en su mejor económico a pesar de que todas las dificultades no están superadas, con un PIB gallego creciendo a un ritmo anual del 3,3%, siendo mayor que la economía española y con una tendencia macroeconómica positiva.

Empleo Público en Galicia

Después de estar años con escasa publicación de oposiciones para cubrir las jubilaciones, Galicia no podía ser menos y también se ha subido al carro de la convocatoria de plazas para funcionario público.

La Xunta de Galicia ya ha hecho público la intención de ofertar para este año 2.017 unas 3.000 plazas de empleo público, aumentando en 400 las que se publicaron el año pasado aún en plena crisis.

Esta oferta de plazas está orientada a cubrir huecos especialmente en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, por lo que si perteneces a alguno de estos campos, estás de enhorabuena puesto que puede ser una gran oportunidad de conseguir tu trabajo fijo para toda la vida y además haciéndolo en algo que te gusta.

En Educación, la Consellería de Cultura e Educación de Galicia convocará una oferta pública de empleo hasta en 25 especialidades. Esto se traduce en plazas de:

  • Maestro en todas las especialidades como Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física, Lengua Extranjera Inglés, Música.
  • Especialidades relativas al alumnado con necesidades especiales de atención educativa como Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
  • Profesor de Secundaria con ofertas en 12 especialidades: Organización y Proyectos de fabricación Mecánica, Matemáticas, Física y Química, Lengua y Literatura Gallega, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Inglés, Educación Física, Análisis y Química Industrial, Biología y Geología, Asesoría e Imagen Personal, Hostelería y Turismo.
  • Profesor técnico de Formación Profesional en las especialidades de Cocina y Pastelería, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Mantenimiento de Vehículos, Laboratorio y Equipos Electrónicos.

Como puedes ver, la oferta de empleo público está empezando a aumentar y este puede ser el momento oportuno para que te decidas a prepararte esas oposiciones que estabas esperando durante estos años.

Lectura recomendada: «Oposiciones a la Xunta 2018«.

Requisitos para opositar en Galicia

Ten presente que a la hora de presentarte para las oposiciones convocadas en la Comunidad Autónoma de Galicia hay que cumplir requisitos que no son los mismos que para las oposiciones organizadas en otras comunidades del territorio nacional.

Coruña

En el caso de Galicia, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española, la de otro Estado miembro de la Unión Europea o la de cualquier otro de los estados a los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Cualquiera que sea la nacionalidad si se es descendiente de personas que posean la nacionalidad española o de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad y que sean dependientes.

Cualquiera que sea la nacionalidad si se es cónyuge de persona que posea la nacionalidad española o de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separadas de derecho.

Cualquiera que sea la nacionalidad si se es descendiente del cónyuge no separado de derecho de personas que posean la nacionalidad española o de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

  1. Tener cumplidos los 16 años y no tener edad para la jubilación forzosa.
  2. Estar en posesión de las titulaciones necesarias.
  3. No tener enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones propias de la plaza a la que se opta.
  4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública.
  5. Acreditar el conocimiento del gallego.
  6. Acreditar, en su caso, el conocimiento del castellano.

Como puedes comprobar, es norma que para poder optar a una plaza de funcionario púbico en Galicia, tengas que saber hablar y poder acreditarlo el gallego y el castellano, ambos incluidos, a diferencia por ejemplo de las Islas Baleares que solo es exigido el catalán, sin necesidad de tener que acreditar el conocimiento del castellano.

Las mejores academias de oposiciones en La Coruña

Si ya conoces más en profundidad las oposiciones a la Xunta y te has decidido a presentarte a alguna de las convocatorias para obtener una plaza de funcionario, ahora toca decidir en qué academia prepararte para conseguirlo y no perder el tiempo.

Si vives en La Coruña o en sus alrededores, tienes a mano una buena oferta de academias para prepararte las oposiciones. Desde cursos.esgallapre.com queremos ayudarte a conseguirlo y por ello te dejamos un listado con las mejores academias de oposiciones en La Coruña. Seguro que después de leer el artículo solo tendrás que decidir el momento de empezar a estudiar.

Infórmate – Centro Galego de Estudios

A las dos primeras sedes que abrió Infórmate – Centro Galego de Estudios en el Ferrol y en La Coruña, debemos sumar otras dos que han abierto sus puertas en Lugo y en Santiago de Compostela.

Infórmate asesora e informa sobre el mercado privado y público con el objetivo de formar como paso previo a la obtención de un trabajo. Para ello buscan aquella oposición que mejor se adapte al alumno según su titulación, experiencia y habilidades.

Puntos importantes por los que esta academia destaca es por sus instalaciones para una correcta formación, la inversión en tecnología como el aula virtual, su personal y sobre todo sus docentes.

Además, cuenta con diversas modalidades de formación como son la presencial, la semimpresencial y la on-line.

Si quieres conocerles un poco más, puedes acercarte a su sede de La Coruña en la Avenida del Ejército Nº 2, llamándoles por teléfono al 881 914 290 o enviándoles un correo electrónico a la dirección informate@informatesl.es. Si quieres contactar directamente con su Director (Antonio Estévez Araujo) puedes hacerlo en el teléfono  604 003 275 o en su correo electrónico antonioestevez@informatesl.es.

Te dejamos su vídeo promocional en el que su director te cuenta qué es Infórmate y en qué puede ayudarte.

Academia Nacional – Centro de Formación Praxis

Centro de formación policial fundado en Gijón, la Academia Nacional se centra en preparar las oposiciones para el ingreso en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, es decir, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Gracias a un acuerdo de colaboración con el Centro de Formación Praxis, la academia Nacional pone a disposición de los opositores a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía su exclusivo método que ha conseguido ser el número 1 de España en aprobados.

Con más de 100 aprobados todos los años desde 1.994 y varios números 1 entre ellos, esta academia cuenta con ser la única en toda España en conseguir que el 90% aprobara, como fue el caso en las oposiciones de 2.007-2.008.

Seguro que te han entrado ganas de saber cómo trabajan y qué pueden hacer por ti para ayudarte a sacar la plaza de Policía Nacional que tanto deseas. Para ello, puedes pasarte por las instalaciones del Centro de Formación Praxis en C/ San Vicente, nº 25, entreplanta 15007 (La Coruña), llamar al 981 298 357 o bien por enviar un correo electrónico a la dirección: academianacional@hotmail.es

Grupo Premir

Fundada en 1.985, el Grupo Premir es una entidad educativa de ámbito internacional que surgió con una dedicación exclusiva al mundo de las oposiciones y la formación continua pero que con el tiempo se ha extendido a un centro de Formación Profesional y escuela de idiomas.

Entre sus cifras podemos incluir no solo las 7 sedes que tiene dentro de Galicia, sino que además en el año 2.007 abrió sus puertas una nueva sede en Pekín. También ha llegado a alcanzar los 5.000 alumnos matriculados en un solo año académico.

Actualmente preparan oposiciones para sanidad (SERGAS, SERMAS, SAS, SESCAM…), a la Administración (Xunta, Junta de Castilla-León, Comunidad Valenciana, Estado, CCAA, Justicia…) y a los cuerpos de maestros y profesores de secundaria.

Para ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo directamente en su sede de La Coruña en C/ Rafael Alberti, 6 (Zona Elviña), llamando al 981 13 12 50 o enviando un correo electrónico a info@premir.es

Te dejamos un vídeo en el cuatro alumnos del Grupo Premir cuentan su experiencia a lo largo de la preparación de las oposiciones.

Academia Postal

La Academia Postal fue fundada en 1.968 con el objetivo de preparar las oposiciones a Correos, pero con el paso del tiempo y debido a sus resultados positivos, se convirtió en un referente de calidad expandiéndose por toda Galicia, llegando a Oporto y Madrid.

En 1.995 crean su propia editorial para la elaboración de todo el material didáctico que se necesita en sus centros, así como para la venta directa y distribución a nivel nacional especialmente de textos para la preparación de oposiciones.

Con una apuesta por la enseñanza tradicional y rigurosa, el objetivo principal de la academia Postal es que el alumno apruebe la oposición más adecuada a sus intereses y perfil personal en el menor tiempo posible.

Si quieres saber algo más de ellos y conocer más a fondo su filosofía y método, puedes hacerlo en su sede de La Coruña en C/San Luis, 55 (zona Estación de Tren), llamando por teléfono al 981 148 471 o enviándoles un correo electrónico a la dirección siguiente: acoruna@academiapostal.es

Te dejamos un vídeo donde puedes conocer más esta academia:

Academia Cervantes

Considerada la academia más antigua de La Coruña, con más de 52 años de existencia, la Academia Cervantes cuenta con el aprecio y reconocimiento de aquellos que una vez fueron sus alumnos y que actualmente llevan a sus hijos a esta academia para recibir su apoyo en la formación.

Con una red de profesores de gran profesionalidad y una dilatada experiencia, la Academia Cervantes te prepara principalmente para las oposiciones de ingreso en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

De esta manera, podrás prepararte con excelencia para superar las pruebas a la hora de ser Policía Local en Galicia, Policía Nacional, Guardia Civil o entrar a formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas.

Seguro que te ha intrigado qué más puede ofrecerte la Academia Cervantes y qué puede hacer por ti. Para ello te invitamos a que te acerques a su sede central en Ramón del Cueto nº23 (Zona Zalaeta – Cerca Cruz Roja), llamarles por teléfono en los siguientes números: 981 20 46 48 – 637 82 49 43 o enviarles un correo electrónico a la dirección info@academiacervantes.net

Más academias para oposiciones en La Coruña

Si consideras que te ha sabido a poco el listado que te hemos dejado, aquí van otras tantas academias entre las que encontrarás aquella que más sea de tu gusto:

  • La academia
  • CESMAGA Oposiciones
  • Nós Oposicións
  • Engade Formación
  • MasterD
  • Centro de Estudios Cefiasa-Adams

Te dejamos un vídeo en el que una alumna de Adams cuenta su experiencia a la hora de prepararse las oposiciones:

A Coruña Academias Administración Pública Galicia Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en La Coruña

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.