Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en León
Las mejores academias de oposiciones en León

21 noviembre, 2017 - Janire Manzanas

Si vives en León y estás pensando en presentarte a unas Oposiciones, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores academias de Oposiciones en León. Pues bien, nosotros vamos a ayudarte a conocer las más importantes. Todas ellas ofrecen una formación integral, en la que te preparan para todas y cada una de las pruebas de las que consta el examen de la Oposición en la que estás interesado. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

Oposiciones en León

¿De verdad merece la pena apostar por una academia para preparar unas Oposiciones?

El camino para preparar un examen de este tipo no es en absoluto sencillo. Requiere de muchísima fuerza de voluntad y motivación, por lo que hacerlo solo no es la mejor de las opciones. Apostar por una academia que te ofrezca un curso preparatorio de la Oposición en la que estés interesado es la mejor decisión que puedes tomar. Te contamos las razones.

  • Profesores: debes tener en cuenta que el equipo de profesores de estos centros de formación tienen una gran experiencia en la preparación de alumnos para este tipo de pruebas. Por lo tanto, ellos saben mejor que nadie cómo preparar cada una de las partes, cuáles son los puntos en los que los alumnos suelen flojear más, en qué temas deben hacer más hincapié…
  • Alumnos: además de los profesores de la academia, en las clases presenciales estarás en contacto con otros opositores que están en la misma situación que tú. El camino hasta presentarte a la prueba será algo así como una montaña rusa; tendrás momentos muy buenos y también muy malos. Por lo tanto, la oportunidad de poder compartir tus experiencias con otras personas que te van a entender perfectamente es una oportunidad de oro.
  • Orientación: a todo el mundo no se le puede dar bien todo. Así, los profesores sabrán detectar cuáles son tus puntos fuertes y débiles, y te orientarán sobre cómo prepararte de la mejor manera para las Oposiciones; cómo debes estudiar cada tema, trucos de memorización, diferentes formas de realizar esquemas…

Las mejores academias de oposiciones en León

Si vives en León y te interesa apostar por un centro de formación en el que puedas prepararte para las Oposiciones con clases presenciales, seguro que te interesa saber qué academias en León te preparan para este tipo de pruebas. A continuación hemos recogido las más prestigiosas; todas ellas ofrecen una gran oferta formativa.

Academia Minerva

Una de las mejores academias de Oposiciones en León. Lleva más de 70 años preparando a opositores para los exámenes; una larga trayectoria en la que se ha convertido en todo un referente en la ciudad castellana. Un gran equipo de profesores con una sólida experiencia en la preparación de este tipo de pruebas, y que ofrecen una formación 360º, en la que se engloban todos y cada uno de los ejercicios.

Su oferta formativa es muy amplia; tienen cursos para Oposiciones autonómicas, nacionales y locales. Los cursos que ofrece son los siguientes.

  • Administrativo: las tareas de este cuerpo giran en torno al desarrollo de tareas administrativas comunes. En algunos casos, pueden desarrollar cargos de Jefatura de Negociado.
  • Auxiliar Administrativo: este tipo de empleados públicos se encargan de desempeñar funciones administrativas como mecanografiado de documentos, archivo, registro y otros.
  • Agentes medioambientales: su principal labor es la de conservar la fauna y la flora forestal. Una labor de suma importancia, sobre todo en la época estival en la que los incendios son más frecuentes.
  • Agentes de Hacienda: la labor de este tipo de trabajadores de la Administración puede abarcar una gran selección de tareas; gestión de impuestos, recaudación, represión de delitos…
  • Auxiliar de Enfermería: un cuerpo que se clasifica en el Grupo C2, y cuya labor gira en torno a la tramitación de expedientes, atención ciudadana, gestión documental y apoyo al resto de personal sanitario.

  • Auxilio Judicial: estos funcionarios prestan sus servicios profesionales a la Administración de la Justicia. Apoyan el desarrollo de la actividad de los diferentes órganos judiciales.
  • Ayudantes de Instituciones Penitenciarias: son funcionarios civiles que se dedican a los trámites burocráticos, así como a la vigilancia y custodia.
  • Bomberos: uno de los cuerpos más conocidos por todos. Se dedican tanto a la prevención como a la extinción de incendios, además de llevar a cabo labores de rescate siempre y cuando sea necesario.
  • Celador: estos profesionales desarrollan su labor en la sanidad, dedicándose al traslado tanto de pacientes como de documentos.
  • Policía Local: la Policía Local de León tiene como objetivo la protección de la ciudadanía, protegiendo su seguridad ante cualquier tipo de circunstancia.
  • Tramitación Procesal y Administrativa: estos funcionarios públicos se dedican generalmente a la confección de documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros.

Academia Minerva

Oposiciones en León

Academia Abella

Otra de las academias de Oposiciones en León que queremos recomendarte. Está centrada en la preparación de pruebas para oferta de empleo públicas en el sector educativo. Ofrece una serie de ventajas que merece la pena tener en cuenta. Por un lado, los grupos de alumnos en las clases presenciales son reducidos, por lo que la atención es muy personalizada. Por otro lado, todos los profesores y preparadores tienen una gran experiencia en la preparación de los alumnos para que puedan superar este tipo de exámenes. Y, por último, en todas las Oposiciones, Academia Arabella realiza simulacros de examen escrito para que los alumnos puedan comprobar su nivel de conocimientos.

  • Oposiciones de Maestros: en este centro de formación ofrecen cursos para las distintas especialidades de este examen; educación especial, audición y lenguaje, educación física, educación infantil, educación primaria e inglés como lengua extranjera.
  • Oposiciones de secundaria: de la misma manera, si quieres opositar para ser profesor de secundaria, en esta academia también tienes todas las especialidades; biología y geología, geografía e historia, inglés, lengua castellana y literatura, y economía.

Academia Abella

Ateneo Centro de Estudios

Esta es otra de las academias de Oposiciones más conocidas en la ciudad de León. En marcha desde el año 1987, dispone de una gran selección de cursos que preparan a los alumnos para este tipo de pruebas de manera integral; cubren todas las partes de las que se componen los exámenes, desde las más teóricas hasta las más prácticas, como test psicotécnicos o pruebas físicas. Ofrece cursos preparatorios para las siguientes Oposiciones; todos ellos tienen horario de mañana y tarde, por lo que puedes apuntarte en aquel que más te convenga.

  • Policía Local
  • Auxiliar de Gestión del Ayuntamiento
  • Auxilio Judicial y Tramitación Judicial
  • Auxiliar Administrativo del Estado

Centro Ateneo

¿Cómo elegir una Oposición?

Elegir para qué oferta de empleo público vas a opositar no es en absoluto una tarea sencilla. Ten en cuenta que el de funcionario es un puesto de trabajo fijo, de manera que estás decidiendo cuál va a ser tu carrera profesional. Por lo tanto, no es una decisión que haya que tomar ni mucho menos a la ligera. A continuación van algunos tips que pueden serte de gran ayuda para elegir las Oposiciones que mejor se adaptan a tí.

  • Sin prisas: las prisas nunca son buenas consejeras, y mucho menos cuando debes tomar una decisión tan importante. No te decidas por una Oposición simplemente porque esté abierto el plazo de inscripción. Debes informarte bien de cada una de las ofertas de empleo público que existen; los requisitos, las tareas a realizar en el puesto laboral… Déjate aconsejar por tus amigos y familiares ya que seguro que te ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista.
  • Gustos y preferencias: otro punto muy importante a tener en cuenta es que no te dejes llevar por las modas. Atiende única y exclusivamente a tus gustos y preferencias personales. Ten en cuenta que preparar un examen de este tipo requiere de muchísimo tiempo; por lo tanto, si lo haces de mala gana porque estás estudiando algo con lo que no te sientes a gusto, lo más probable es que abandones la carrera a mitad de camino.
  • Cuerpos: seguro que ya sabes que dentro de una determinada Oposición existen distintos escalafones. Así, si por ejemplo te decides a hacer un examen para acceder al Grupo B, también te puedes presentar a cuerpos del grupo C y del grupo DE, que están por debajo.
  • Mezclar: aunque no es demasiado habitual, se han dado casos en los que una persona se prepara para presentarte a dos Oposiciones al mismo tiempo; por ejemplo, bombero y policía autonómico. Es prácticamente una misión imposible aprobar ambos exámenes ya que cada uno requiere de un tiempo de preparación determinado, y por separado. Por lo tanto, lo mejor es centrarse únicamente en una Oposición.

Conclusión

Como puedes comprobar, son muchas las academias de oposiciones en León que te preparan para superar esta prueba. Seguro que ya sabes que con aprobar no es ni mucho menos suficiente; por lo tanto, el objetivo que debes seguir no es el de aprobar como tal, sino el de conseguir una plaza.

Si ya has pensado a qué Oposiciones quieres presentarte, nuestra recomendación es que busques un centro de formación en el que te ofrezcan un curso preparatorio para el examen, adaptado a tus necesidades y que se ajuste a tu horario. Una vez localizada la academia, te aconsejamos que solicites la máxima información posible; no te quedes con ninguna duda sobre metodología, si hay o no simulacros de examen… Así, una vez tengas toda la información en tu mano, podrás decantarte por aquel curso que mejor responda a lo que estás buscando.

Tal y como hemos señalado en el punto anterior, las prisas no son nada buenas. Por lo tanto, tómate tu tiempo para calorar todas las opciones que te dan las distintas academias en relación con las Oposiciones en las que estás interesado.

Academias Administración Pública Castilla y León León Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en León

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.