Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Madrid
Las mejores academias de oposiciones en Madrid

6 febrero, 2017 - Jon Sainz

La crisis económica está dando sus últimos coletazos, pues a pesar de que el mercado laboral se esté recuperando y de que las cifras macroeconómicas estén volviendo a ser positivas aún hay demasiado desempleo; y especialmente en lo que se refiere a la juventud. De ahí que si habéis acabado los estudios recientemente o si lleváis un tiempo en el paro y queréis cierta estabilidad la opción de convertiros en trabajadores públicos pueda interesaros. Por eso hoy he querido darme una vuelta por la capital y mostraros cuáles son las mejores academias de oposiciones en Madrid. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

libros

¿Por qué en Madrid? Pues sencillamente porque estamos haciendo especiales por ciudades, habiendo publicado hasta el momento los de academias de oposiciones en Bilbao, Zaragoza, y Valencia. ¡Vendrán más!

Beneficios de ser funcionario

Trabajar para una entidad pública tiene una serie de beneficios muy considerables:

  • Trabajo indefinido desde el primer día

    Una vez os sacáis la plaza que os interesa tenéis desde el primer día un contrato laboral indefinido.

  • Contrato blindado

    Eso sí, que conste que en el punto anterior no os estoy hablando de un contrato indefinido convencional; ya que los funcionarios gozan de un estatus especial dentro del panorama laboral, haciendo que su despido sea realmente complicado y excepcional. Es decir, que tendréis el trabajo asegurado “pase lo que pase”.

  • Prestigio

    Todo el mundo conoce algunas de las ventajas de ser funcionario, y si sumamos a eso que estos trabajadores se desempeñan para el bien común es normal que gocen de mucha estima entre la población.

  • Acceso a la banca

    La banca también sabe lo que os he contado sobre el “contrato blindado”, y por ello pone muchos menos problemas a los funcionarios a la hora de solicitar un hipoteca o un préstamo de consumo. Saben que pase lo que pase devolverán el dinero.

  • Buen sueldo

    Así es, la media salarial de los funcionarios está por encima de lo que es frecuente en la empresa privada. No siempre, que conste; pero en la mayoría de los casos sí (y especialmente en puestos de base).

Requisitos para ser funcionario

academias de oposiciones en Madrid

¿Os llama la idea de ser funcionarios? Entonces tendréis que cumplir una serie de requisitos para presentaros a las oposiciones:

  • Titulaciones adecuadas

    Dependiendo del puesto al que queráis entrar se os pedirá una titulación u otra. Para los puestos de base os valdrá con el título de educación secundaria, pero para otros necesitaréis una titulación de formación profesional de Grado Medio o Grado Superior o directamente una carrera universitaria.

  • Edad

    Por lo general no suele haber limitaciones en este punto, pero podrían darse dependiendo de la plaza a la que optéis. Así pues mucho ojo y leed bien los requisitos específicos.

  • Idiomas

    A diferencia de lo que sucede en otras partes de España como el País Vasco o Cataluña en Madrid no os pedirán segundos idiomas para ser funcionarios. Ahora bien, eso no quita que haya casos muy puntuales donde si os exijan tener dominio de lenguas extranjeras, y casos claros son aquellos que tengan que ver con oposiciones al Cuerpo Diplomático o a la Unión Europea. Como comprenderéis ahí tenéis que ser unos hachas con el inglés (certificado) y con otra lengua (preferiblemente francés o alemán).

  • Forma física

    ¿Queréis ser soldados profesionales, policías o bomberos? Entonces tendréis que tener unas condiciones físicas determinadas, pues como comprenderéis son puestos que así lo requieren. Para los demás casos no se os pedirá nada por el estilo.

  • Antecedentes penales

    Dependiendo de la plaza pública a la que optéis tendréis que presentar el informe de los antecedentes penales. Esto es básico si queréis entrar, por ejemplo, en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

  • Oposiciones

    ¿Cumplís los anteriores puntos? Entonces podréis intentar entrar en la Administración Pública. Pero eso sí, antes de nada tendréis que superar las oposiciones y quedar de los primeros (hay mucha competencia). Lo lograréis si os apuntáis a las academias de oposiciones en Madrid.

Principales academias de oposiciones en Madrid

  • Master D

    Master D es una de las academias de oposiciones en Madrid más conocidas, y de hecho la podéis encontrar repartida por todo el país. Pone a vuestra disposición una amplia gama de cursos donde destacan las oposiciones a Instituciones Penitenciarias, Seguridad Social, Hacienda, Bomberos y mucho más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • Campus Training

    Campus Training es otra de las grandes referencias nacionales en formación privada, pues además de tener sede en Madrid dispone de delegaciones en bastantes ciudades del país. Al igual que sucede con la anterior academia en Campus Training también podréis formaros para puestos públicos muy diversos: agentes de justicia, policías, guardias civiles, etc. Y por cierto, podéis poner las cuotas mensuales según os convenga. Ahí es nada.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Campus Training”.

  • Centro de Estudios Financieros

    El CEF es una de las mejores academias de oposiciones en Madrid, y de hecho no hay más que ver su historial de éxitos. Pone a vuestra disposición oposiciones muy diversas, destacando las relacionadas con Justicia y Hacienda. ¿Sois abogados? ¡Os prepararán para ser jueces! Ahora bien, también tienen formaciones más convencionales como la de Agente de Policía Municipal. Os recomendaría que echarais un vistazo a este centro, os vendrá de perlas.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Centro de Estudios Financieros”.

  • Cursos Técnicos

    Si queréis trabajar convendría que os dierais una vuelta por Cursos Técnicos, una academia madrileña (tiene delegación en Valencia) que os formará para entrar rápidamente en el mundo laboral. Podréis formaros como mecánicos de coches, como auxiliares de farmacia, etc. En lo que respecta a las oposiciones os dará la posibilidad de prepararos para entrar en Instituciones Penitenciarias y en Justicia.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Cursos Técnicos”.

  • DOP

    Esta academia, con presencia en Madrid y Granada, es otra de las que tenéis que revisar antes de tomar decisión alguna. Más que nada porque pone a vuestra disposición un buen catálogo de preparaciones para oposiciones impartidas por personal especializado. Con DOP podréis prepararos para ser Guardia Civil, para trabajar en Instituciones Penitenciarias, para entrar en Justicia y mucho más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “DOP”.

Academias Administración Pública Madrid Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.