Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Málaga
Las mejores academias de oposiciones en Málaga

11 febrero, 2017 - Carlos Póstigo

Si vives en Málaga y te estás planteando presentarte a oposiciones, nos gustaría ayudarte a la hora de elegir academia entre las mejores. Hay muchas y variadas y tener información para elegir adecuadamente es muy importante. Aprovecha el nuevo impulso al empleo público que se está dando desde las diversas administraciones y empieza a preparar correctamente tu pase a un empleo fijo para toda la vida. No dejes pasar esta oportunidad. Te comentamos cuáles son las mejores academias de oposiciones en Málaga.

Ser funcionario en Andalucía

Andalucía es las Comunidad Autónoma con más funcionarios públicos de toda España. Como puedes observar en la tabla que te dejamos a continuación obtenida de una noticia en el diario Expansión, hace una par de años contaba con un total de 478.250 empleados públicos.

Mejores Academias Oposiciones Malaga
Fuente www.expansion.com

No solo es la que más empleados públicos tiene en total, sino que también lidera el ranking tanto en empleados pertenecientes a la Comunidad Autónoma como a nivel municipal, solo superado en funcionarios pertenecientes a la administración estatal por Madrid, que es la capital y donde está la sede del Estado Central.

Estos datos ya nos están dando una pista sobre las probabilidades de éxito a la hora de presentarnos a unas oposiciones en esta comunidad autónoma. Ten presente que aunque seas de otra región de España, tienes el mismo derecho que un andaluz para presentarte.

Además, ten en cuenta que al no tener un idioma propio de la región, no es necesario que su conocimiento y uso sea requisito imprescindible para presentarte a las oposiciones como puede ser en el caso de Islas Baleares y País Vasco entre otras.

Aunque en el gráfico puedas comprobar un descenso respecto a años anteriores, para este año 2.017 solo la Junta de Andalucía ha ofertado un total de 8.000 plazas repartidas entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Consejería de Educación y la Administración Central.

Por último, hay que destacar el último logro obtenido por la Junta de Andalucía para beneficio de sus funcionarios (unos 270.000 empleados públicos) como es la jornada de 35 horas semanales, lo que supondrá trabajar dos horas y media menos a la semana.

Esta decisión se ha tomado para reestablecer una mejoría que ya se aprobó en 1.999 pero que fue suspendida en 2.012 por las normas estatales de estabilidad financiera. Dicha medida reforzará la calidad de los servicios y aumentará las oportunidades de empleo público. Puedes ver la información completa en la página de la Junta de Andalucía.

Seguro que te parecen buenas razones para ir pensando el presentarte para funcionario en Andalucía. Si es así y no sabes si presentarte por libre o a través de una academia, a continuación te dejamos las ventajas de hacerlo con ayuda de estas últimas.

 

Ventajas de prepararte las oposiciones por academia

Si ya has tomado la decisión de presentarte a empleado público, ahora te toca tomar otra decisión determinante: hacerlo por libre o con la ayuda de profesionales con conocimientos y experiencia que te guíen en todo el camino que lleva hasta la consecución de una plaza.

Es cierto que hacerlo por libre tiene ventajas como el ahorro económico puesto que no tendrás que pagar a nadie y el no estar atado a unos horarios de clases que te obliguen a asistir y depender de ellos.

En cambio, apuntarte a una academia tiene una serie de ventajas que en última instancia pesan más que los contras. No deja de ser una inversión en tu formación que te permitirá aumentar tus probabilidades de éxito.

  • Profesorado: tener a profesionales cualificados y especializados en cada una de las áreas en las que te formarás dedicados a tí, te permitirá contar con un asesoramiento y guía que te ayudarán a resolver todas tus dudas y a orientarte en tus estudios. Verás con más claridad el temario y sus contenidos, por dónde debes empezar y saber qué temas son los más importantes.
  • Horarios: el tener la obligación de cumplir con unos horarios te ayudará a crear una rutina de estudio que te proporcionarán el estar más concentrado a la hora de estudiar. Tendrás una mejor organización, disciplina y gestionarás de una manera más eficaz el tiempo.
  • Novedades: en el caso de que haya cambios o novedades tanto en los temarios como en relación a las convocatorias, estar en una academia inscrito te permitirá estar a tanto. La academia de proporciona el temario totalmente actualizado.
  • Apoyo de compañeros: compartir inquietudes, nervios e ilusiones con otros opositores que están como tú y aprender de la experiencia de otros que han pasado por ello no solo te servirá en los momentos en los que te encuentres bajo de motivación, sino que te va a permitir formar grupos de trabajo, elaborar apuntes y compartir información que te ayudará a la hora de superar las oposiciones.
  • Simulacros: estar apuntado en una academia te va a permitir realizar pruebas similares a las que tendrás que superar en el día del examen. De esta forma podrás ir viendo tu evolución y cogiendo experiencia sobre cómo actuar ante el examen.
  • Aprender a aprender: en una academia no solo tendrás que aprender os contenidos de un temario, sino que además cuenta con la posibilidad de aprender diversas técnicas de estudio, atención y concentración que te ayudarán a estar más centrado a la hora de estudiar y rendir más. El éxito estará asegurado.

Nota: Además de las academias de que veréis en este post para Málaga también hemos publicado más centros en Andalucia. Si os interesan tenéis a mano los posts sobre academias de oposiciones en Granada, Jerez, Huelva, CórdobaCádiz y Jaén.

Las mejores academias de oposiciones en Málaga

Una vez que ya has elegido prepararte las oposiciones a través de una academia, ahora llega el tercer momento difícil de toma de decisiones: qué academia elegir entre todo el abanico existente en Málaga.

Para facilitarte la tarea, en cursos.esgallapre.com hemos hecho una selección de las mejores academias para prepararte las oposiciones y poder así ayudarte a conseguir tu sueño. Conseguir un trabajo estable y seguro como el de ser funcionario requiere de toda la ayuda posible. Aquí va la nuestra.

Las mejores academias de oposiciones en Malaga

Jesús Ayala – Academia de Oposiciones y Formación

En cursos.esgallapre.com ya hemos hablado de Jesús y Ayala – Academia de Oposiciones y Formación cuando os ayudamos a saber ¿Cuáles son las mejores academias para Guardia Civil y por qué?, y si volvemos a hacerlo es por su valor a la hora de preparar oposiciones en Málaga.

Jesús y Ayala te preparan para que puedas presentarte a diversas convocatorias. Actualmente, entre otras tienen abiertas las siguientes:

  • Junta de Andalucía
    • Agente de Medio Ambiente
    • Gestión Financiera Junta de Andalucía
    • Educador infantil + Técnico Educación infantil
    • Servicio Andaluz de Salud (SAS)
  • Cuerpos y Fuerzas de Seguriad
    • Policía Local y Nacional (Escala básica)
    • Guardia Civil
    • Cuerpo de bomberos
  • Administración del Estado
    • Gestión Civil del Estado
    • Agentes de Hacienda Pública
    • Correos
  • Profesorado
    • Oposiciones a secundaria
    • Oposiciones para Maestros
  • Corporaciones Locales y Diputaciones
    • Ayuntamientos
    • Diputación de Málaga

Si quieres conocer su amplia oferta formativa en oposiciones, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Puedes hacerlo directamente en su sede principal en C/ Cuarteles 49, Málaga o por teléfono: 952 319 618 / 649 214 570.

 

Aprepol Oposiciones

Academia de preparación de oposiciones para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, Aprepol Oposiciones trabaja con un método novedoso para preparar estas oposiciones tan específicas.

Método basado en el repaso permanente y en un control exigente del estudio, tiene como regla de oro el compromiso que todo opositor contrae con la academia consistente en que toda nota obtenida dos puntos por debajo de la nota media del examen diario, durante tres veces,  supone el abandono de la academia.

Aprepol Oposiciones no solo trabaja la formación permanente del opositor, sino que también cuida muy especialmente la formación moral y ética adecuada a un estilo de vida actual y futuro como profesional, tanto para los de nuevo ingreso como para los de promoción interna.

Además, Aprepol ha diseñado su propio y exclusivo temario elaborado por licenciados en Ciencias Políticas y con amplia experiencia profesional, que recoge la actualidad normativa y cualquier novedad que pueda surgir en cualquier momento.

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones de Policía y te ha gustado Aprepol, puedes ponerte en contacto con ellos visitando sus instalaciones en C/ Carlos Barral, 14. Málaga o llamando por teléfono al 952 31 66 36

CPO – Centro Preparador Oposiciones

Con más de 29 años de experiencia en la preparación de oposiciones, CPO-Centro Preparador Oposiciones está formado por un equipo de funcionarios de todas las conserjerías, ministerios e instituciones públicas.

Poniendo a disposición del opositor dos centros, uno en Antequera y el otro en Málaga capital, CPO tiene como objetivo proporcionar a todos sus alumnos una formación de calidad para poder estar capacitados y superar así el proceso selectivo de la oposición y obtener la plaza.

Gracias a sus instalaciones, medios y recursos, pueden presumir de estar adaptados a los diversos cursos para preparar cualquier oposición tanto de manera presencial como de manera on-line.

Seguro que después de haber leído todo lo que te puede ofrecer CPO-Centro Preparador Oposiciones, te ha entrado el gusanillo de conocerles algo más. Para ello puedes hacerlo en su sede de Málaga capital en la Plaza Enrique García Herrera, 8. Frente al Parking Camas, llamarles por teléfono al 952 28 06 08 o a través del formulario de contacto de su web.

Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento (CAEE)

Con sedes en Granada, Sevilla y Málaga, el Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento lleva más de 20 años liderando el sector de la formación de Seguridad pública y privada, lo que le hace destacar entre otras academias.

Actualmente cuenta con un plan de apoyo al estudio llamado Centro Andaluz Responde con el que se comprometen a devolver el 50% de dinero a los opositores en el caso de que estos se hayan preparado según indicaciones de la academia, hayan ido aprobando los exámenes pero a la hora de realizar la oposición la suspendan.

Aparte del formato tradicional de papel para test y temario, ponen a disposición de sus alumnos todo el material documental en formato visual y sonoro; desde la explicación de las clases, hasta la preparación física pasando por un diccionario de oposiciones.

No solo han pasado a formato mp3 todos los temas para que los opositores puedan seguir estudiando cuando están fuera de casa, sino que además cuentan con plataforma e-learning donde podrán encontrar test de una base de datos con más de 20.000 preguntas.

Si quieres conocer más sobre su metodología única, puedes pasar a conocerles en su sede de Málaga situada en la C/ Alozaina, 37 o llamarles por teléfono al 952 328 834

 

Rafael Alcalde – Centro de Oposiciones

A la hora de prepararte las oposiciones para los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, el Centro de Oposiciones Rafael Alcalde representa la academia de preparación más importante de Málaga.

Liderado por el propio Rafael Alcalde, su equipo tiene como objetivo preparar a sus alumnos para conseguir una plaza en las distintas áreas de Justicia: Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Su metodología basada en explicaciones presenciales, personalizadas, fácilmente entendibles pero de gran rigor jurídico, permite al opositor dominar la materia y poder así enfrentarse con toda seguridad a los exámenes que le harán conseguir una plaza como funcionario de la Administración de Justicia.

Si piensas que Rafael Alcalde te va a ayudar a conseguir tu objetivo, no dudes en acercarte por sus instalaciones en la Avda. de las Américas, 3, Oficina, C4 en  Málaga o ponerte en contacto telefónico en el 952 359 582 o en el 645 789 281

Otras Academias

No queremos que este listado te sepa a poco y por ello te dejamos unas cuantas academias más para que puedas ampliar tu información y elegir aquella que mejor te pueda ayudar a conseguir tu plaza.

  • Milenio Formación
  • Preparadores de Oposiciones
  • Unitec Academias
  • Keops-Kefren – Centro de Estudios
  • Aula Malacitana – Escuela Jurídica
  • Francisco López – Centro de Oposiciones
  • Academia Luis Vives
Academias Administración Pública Andalucia Málaga Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Málaga

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.