Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Mallorca
Las mejores academias de oposiciones en Mallorca

9 febrero, 2017 - Carlos Póstigo

Prepararte las oposiciones a funcionario en cualquiera de las mejores academias de oposiciones en Mallorca te va a permitir entrar a formar parte de ese alto porcentaje de trabajadores con sueldo y trabajo asegurado que hay en nuestro país.

Mallorca

Para ayudarte en tu objetivo de conseguirlo, desde cursos.esgallapre.com te queremos facilitar toda la información sobre aquellas academias de Mallorca que te van a dar la mejor formación y los mayores porcentajes de éxito.

¿Qué es ser funcionario?

Aunque la crisis parezca que esté llegando a su fin, el plantearte ser funcionario sigue siendo una muy buen opción. Es una de las mejores salidas laborales que desde siempre ha existido y que no pasará de moda.

La recuperación económica va a generar una mayor fluidez del dinero y esto hará que se convoquen no solo más oposiciones sino que además se pueda aumentar el número de plazas a las que poder optar.

Ser funcionario te va a permitir desarrollar todas tus capacidades y ponerlas al servicio no solo de la administración y los compañeros, sino de lo más importante como son los ciudadanos. Imagínate siendo bombero, policía o médico y ayudando a salvar vidas y prestando toda tu ayuda a quien lo requiera.

Recuerda que para ser funcionario puedes presentarte bien en la Administración central, bien a nivel autonómico o local, lo que te permitirá elegir entre quedarte cerca de tu lugar de residencia o desplazarte al resto del país.

Seguro que te parecen suficientes argumentos para decidir prepararte aquellas oposiciones que mejor se ajusten a tus intereses y necesidades.

Te dejamos un vídeo donde una representante de la academia MasterD explica la estructura de la Administración Pública:

Requisitos para ser funcionario en las Islas Baleares

A la hora de trabajar para la administración podrás hacerlo de diversas maneras; ya sea como funcionario de carrera, interino, laboral fijo o temporal y personal eventual, aunque seguro que ya sabes que para poder acceder ser funcionario o profesional de personal laboral fijo se realizará mediante los sistemas de oposición, concurso-oposición o concurso . En el caso de la administración autonómica de las Islas Baleares deberás cumplir una serie de requisitos imprescindibles para poder optar a una plaza.

Quizás el requisito más específico exigido en las Islas Baleares es el conocimiento del catalán, algo que se hizo obligatorio desde abril del año 2.016 como medida de “recuperación y fomento del uso del catalán en el ámbito de la función pública”.

Así que si estás pensando en prepararte unas oposiciones para una plaza en la administración pública de las Islas Baleares, te aconsejamos que tengas un buen nivel de catalán. De otra manera, no podrás presentarte y deberías hacerlo fuera de la comunidad autónoma.

A parte de este requisito, te dejamos otros tantos que deberás cumplir en su integridad para poder optar a esa plaza tan deseada:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española o cualquier otra que, de acuerdo con la normativa vigente existente sobre esta materia, permita poder presentarte a un aplaza de empleado público.
  • Tener la edad mínima establecida en la legislación básica estatal que normalmente son los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación. Aunque este requisito dependerá de la convocatoria concreta.
  • Tener la titulación académica que se requiera en cada convocatoria o estar en condición de obtenerla dentro de la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes para poder opositar.
  • Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes. Es por ello que se realiza un examen psicotécnico en las oposiciones.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de ninguna administración u empleo público, ni encontrarse inhabilitado por sentencia firme para el cumplimiento de funciones públicas.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua catalana que se determine reglamentariamente, respetando el principio de proporcionalidad y adecuación entre el nivel de exigencia y las funciones correspondientes.

Deberás tener presenta también que cada convocatoria podrá establecer sus propios requisitos, aunque siempre que se describan de una manera abstracta y general, teniendo un relación clara, objetiva y proporcionada con las funciones correspondientes.

Las mejores academias para oposiciones en Mallorca

A la hora de prepararte para unas oposiciones, una de las más importantes decisiones que debes tomar es si te las quieres preparar por tu cuenta o si mejor hacerlo a través de un a academia que te ayude a preparártelas.

Creemos que el apoyo, información y formación que te presta una academia con experiencia a la hora de estudiar y preparar el largo camino hasta tu plaza de funcionario es un factor que puede marcar la diferencia entre conseguirlo y no hacerlo.

Un segundo paso después de haber decidido a prepararte por una academia es elegir aquella que mejor se adapte a lo que tú quieres y necesitas, puesto que cada academia es diferente y puede estar especializada en unos campos diferentes a otras.

Es por ello que desde cursos.esgallapre.com queremos hacerte más fácil la tarea. A continuación te presentamos un listado de las mejores academias de Mallorca con las que conseguirás tu objetivo de ser funcionario.

De todas formas, no te olvides que siempre puedes mejorar tu formación con un grado o un máster de posgrado. ¿Conoces los impartidos por la Universidad de las Islas Baleares? Pues te dejamos toda la información en el siguiente artículo:

Universitat de les Illes Balears

Escuela Politécnica Balear

Con más de 25 años de experiencia a sus espaldas como centro de preparación de oposiciones, las Escuela Politécnica Balear puede presumir de los numerosos y satisfactorios resultados acreditados gracias a la presencia de sus alumnos en las diversas administraciones públicas tanto de personal laboral como de funcionario de carrera.

Gracias a su Guía del Opositor, podrás estar informado en todo momento acerca de todo lo relativo para poder presentarte a las diversas convocatorias. Podrás informarte sobre:

  • El acceso al empleo público.
  • Requisitos de acceso al empleo público.
  • Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Sistemas selectivos.
  • Otros enlaces que pueden serte útiles como el Boletín Oficial del Estado, diversos Ayuntamientos y Ministerios.

La Escuela Politécnica Balear programa cursos para poder prepararte las oposiciones a las siguientes Administraciones Públicas:

  • Administración General del Estado
    • Cuerpo Auxiliar de la Administración General
  • Administración de Justicia
    • Gestión Procesal y Administrativa
    • Tramitación Procesal y Administrativa
    • Auxilio Judicial
  • Comunidad Autónoma de las Islas Baleares
    • Cuerpo Superior de la Administración General
    • Cuerpo de Gestión de la Administración General
    • Cuerpo Administrativo de la Administración General
    • Cuerpo Auxiliar de la Administración General
    • Cuerpo Subalterno de la Administración General
  • Ayuntamientos/Consell insular
    • Cuerpo Auxiliar de la Administración General
  • Servicio de salud de las Islas Baleares (IB-Salut)
    • Cuerpo Auxiliar Administrativo
    • Cuerpo Administrativo

Además, organiza cursos monográficos de forma presencial dirigidos a todos aquellos que quieran presentarse a las oposiciones. Cada curso conforma un bloque temático del programa jurídico de las diferentes convocatorias.

Por otro lado, la Escuela Politécnica Balear da mucha importancia a la formación en informática de sus alumnos, por lo que ponen a su disposición cursos especializados en Office para ayudar a superar los exámenes previstos en las oposiciones.

Si crees que la Escuela Politécnica Balear es la mejor opción para que te ayude a superar las oposiciones, puedes acercarte a sus oficinas en C/ Arquitécto Gaspar Bennassar nº 41 Bajos (Palma de Mallorca), o bien llamar por teléfono al: 971 755 530.

Mallorca

Academia Carrió

Cerca del distrito centro de Palma de Mallorca se encuentra la Academia Carrió. Entre otras academias destaca porque está especializada en preparar oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como pueden ser el Ejército, la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil.

Además, la academia Carrió tiene entre sus formaciones la preparación para superar los exámenes para Auxiliares, Administrativos y Subalternos de las diversas administraciones como pueden ser el Govern Balear, el Ministerio de Justicia y el Servei de Salut de les Illes Balears.

Te animamos a que te pongas en contacto con la Academia Carrió si crees que su programa se ajusta a tus objetivos. Para ello, puedes pasarte físicamente por sus instalaciones en la C/Miquel dels Sants Oliver, 17 en Palma de Mallorca o bien puedes llamarles por teléfono: 971 458 312 – 971 458 300 o enviarles un correo electrónico a la siguiente dirección: academiacarrio@hotmail.com.

Oposicentro de Bárcena Formación

30 años han pasado ya desde que Bárcena Formación abrió sus puertas en pleno centro de Palma de Mallorca, estando a solo 5 minutos andando de la Plaza de España. Hoy en día cuenta con un equipo joven y renovado que acerca las últimas novedades, noticias y técnicas a un público muy variado a la hora de presentarse a las oposiciones.

Estructuralmente la academia Bárcena Formación está formada por cuatro secciones que da respuesta a diversas inquietudes:

  • Academia Bárcena: ofrece clases de refuerzo escolar y preparación a accesos de FP.
  • Amadeus School: con certificación homologada, está especializada en cursos de todos los niveles de Amadeus.
  • Bárcena in Company: ofrece consultoría y formación para empresas.
  • Oposicentro: enfocada en todo tipo de oposiciones, actualmente tiene abiertas las siguientes formaciones:
    • Hacienda
    • Justicia
    • Cuerpo docente (Cos docent)

Seguro que te ha parecido interesante la oferta tan variada de Bárcena Formación. Te animamos a que les conozcas en persona y puedas así informarte más ampliamente de sus ofertas actuales. Para ello puedes acercarte por sus oficinas en  la C/ Archiduque Luis Salvador, 26, en pleno centro de Palma de Mallorca, llamándoles al teléfono: 971 917 800 o enviándoles un correo electrónico a info@barcenaformacion.com.

Academia Serpol

Academia única y diferente en Palma de Mallorca, Serpol es la mejor opción si te quieres preparar las oposiciones para las Fuerzas de Seguridad del Estado: Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.

A parte de tener unas aulas agradables, amplias y equipadas para un buen confort del alumno, cuenta con un gimnasio en sus instalaciones en el que un entrenador personal estará preparado para poder orientar y seguir el avance de cada opositor en función de sus características.

Además, su profesorado está compuesto por titulados universitarios y profesionales de las Fuerzas de Seguridad, lo que garantiza conocimientos y experiencias a la hora de prepararse las pruebas con rigor.

Podrás también tener acceso a su plataforma on-line gracias a la cual podrás prepararte más y mejor y tendrás la posibilidad de realizar test de cada uno de los temas que se estén preparando.

Si tu opción es prepararte para las Fuerzas y Cuerpos del Estado, Serpol es la mejor opción para asegurarte pasar las pruebas de acceso y ganarte tu plaza con derecho. Te invitamos a que te pases por sus instalaciones y conozcas su gimnasio en C/ D’Antoni Maria Alcover, 18 en Palma de Mallorca, llamar por teléfono al 971 415 419 o ponerte en contacto con ellos vía e-mail en: info@academiaserpol.com.

Baleares Formación

Centro homologado por Amadeus España desde el año 2.009, Baleares Formación cuenta con una gran diversidad de formaciones que van desde el repaso de materias hasta los cursos de empresa y enfocándose de manera importante en la preparación de las oposiciones.

Para ello, parten de la idea de que es necesario tener un plan de estudios bien estructurado y asesorado por un especialista. Con este objetivo cuentan con preparadores específicos para cada tipo de oposición con experiencia en la preparación de los exámenes.

Entre sus formaciones específicas te preparan para las siguientes oposiciones:

  • Administrativo
  • Cos mestre
  • Fuerzas Armadas
  • Justicia
  • IB-Salut

Para poder conocer más su oferta y forma de trabajo, puedes ponerte en contacto con ellos en la siguiente dirección electrónica: direccion.balearesformacion@outlook.es o a través del formulario de contacto de su página web.

Otras academias

A parte del listado que te hemos dejado con las mejores academias para prepararte las oposiciones en Mallorca, a continuación te ofrecemos unas pocas más que podrás tener en cuenta a la hora de tomar una decisión:

  • MasterD: con centros en toda España, MasterD te ofrece una amplia oferta de cursos de preparación de oposiciones.
  • ESMA: con más de 25 años de experiencia, te prepara para todo tipo de oposiciones. Puedes ponerte en contacto con ellos en el correo: info@esma.com.es
  • CEF: centro de formación por antonomasia.
Academias Administración Pública Islas Baleares Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Mallorca

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.