Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Ourense
Las mejores academias de oposiciones en Ourense

1 agosto, 2017 - Jon Sainz

Si bien en estos momentos las cifras económicas están mejorando y el desempleo lleva años en constante mejoría, aún queda mucho por hacer; y no cabe duda de que las condiciones laborales se han visto afectadas. De ahí que haya mucha gente que piense en las oposiciones como una salida rápida a este contexto en el que nos estamos moviendo. ¿Se os ha pasado por la cabeza trabajar para un ente público en Ourense, Galicia o España en general? Entonces os recomiendo que echéis un vistazo al artículo de hoy, donde además de mostraros cuáles son las principales academias de oposiciones en Ourense os contaré como es eso de ser funcionario y cuáles son las vías para entrar. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en Ourense

¿Qué significa ser funcionario?

Ser funcionario os permitirá formaros y desarrollaros laboralmente dentro de la Administración Pública en los puestos que mas os llamen la atención u os interesen, pudiendo hacer tareas tan diversas como la de bombero, policía, militar, administrativo, médico, profesor o mismamente trabajador social. Si conseguís superar los controles de acceso podréis optar a miles de plazas donde las condiciones laborales son de lo mejor que hay en estos momentos; y eso independientemente de que optéis por desempeñaros para el Ayuntamiento de Ourense, algún pueblo de la provincia, la diputación, la Xunta o el mismo Estado. ¿Qué os interesa más?

Ventajas de ser funcionario

¿Os llama la atención la posibilidad de trabajar en el sector público? Pues antes de ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Ourense vamos a ver qué ventajas tendréis en este tipo de puestos:

  • Contrato blindado

    Los funcionarios gozan de contratos con un elevado nivel de estabilidad, pues es muy complicado despedir a uno y la “empresa” para la que trabajan nunca los despedirá por verse involucrada en un ERE o similares. Un sistema garantista que nació en plena Transición Española al ver los políticos que cabía la posibilidad de que los dirigentes de turno llegaran al organismo correspondiente despidiendo a quienes allí estuvieran y contratando a “amigotes”.

  • Buen salario

    En líneas generales los salarios que se perciben en la administración pública son más elevados de lo que os podéis encontrar en el sector privado. Algo que es muy notorio en los puestos de base; mientras que en las plazas especializadas sí es cierto que con cierta experiencia en el ámbito privado se puede llegar a ganar más. Pero claro, no se suelen tener el resto de garantías propias del funcionariado.

  • Derechos laborales

    ¿Necesitáis cogeros una baja médica?¿Una excedencia quizá?¿Os vendría bien una baja por maternidad o paternidad? Sea como sea dentro del ámbito público no tendréis los típicos problemas que se presentan en estas situaciones en el sector privado. No tendréis que tener miedo alguno a ejercer vuestros derechos, ya que nadie os lo recriminará; y como os podéis imaginar, nadie os dejará en la calle al primer parpadeo.

  • Acceso a financiación

    No es secreto para nadie que la banca pone muchos menos problemas a los funcionarios que al resto de mortales para acceder a una hipoteca, una línea de crédito o un simple préstamo de consumo. Algo que tiene su sentido, ya que viendo que estos empleados siempre tendrán ahí su trabajo es complicado que caigan en impago y en su consecuente entrada en Asnef-Equifax. Hay más seguridad de cobro, vaya.

  • Promociones y traslados

    Dentro de la Administración Pública cabe la posibilidad de ascender en el escalafón de una manera reglada medianamente objetiva, evitando así la “dedocracia” que se suele imponer en las empresas convencionales. Por otra parte, en caso de necesitar o querer un traslado a otra delegación, provincia o sector hay mayores posibilidades de tener éxito. Hay una rotación constante (a no ser, claro está, que entréis en un pequeño ayuntamiento de provincia con un solo centro administrativo).

  • Reconocimiento social

    Debéis tener en cuenta que los funcionarios son trabajadores que se desempeñan a diario en pro de mejorar la situación de la comunidad, y eso es de agradecer. De hecho hay funcionarios que gozan de mucho prestigio social: jueces, policías, bomberos, médicos, etc. ¿No os gustaría formar parte de este equipo?

Requisitos para ser funcionario

academias de oposiciones en Ourense

¿Os gusta lo que habéis visto hasta ahora? Pues echemos un vistazo a los requisitos para entrar en la Administración Pública:

  • Mayoría de edad

    Por lo general se pide tener un mínimo de 18 años y un máximo de 65 años, aunque hay oposiciones para las que se solicitan rangos de edad especiales. Por ejemplo ahí está el Ejercito con sus limitaciones para entrar a Tropa y Marinería (de oficiales y suboficiales mejor ni hablamos), la Ertzaintza, etc.

  • Titulaciones adecuadas

    Por lo general el mínimo que se suele pedir para ser trabajador público es la ESO, aunque cierto es también que hay puestos para los que se pide menos y muchos otros puestos para los que se pide más. Por lo general a los mandos medios se les exige, como poco, el bachillerato (si es un ciclo superior mejor que mejor); mientras que a los especialistas se les pide una carrera universitaria. Sea como sea aseguraros de tener los títulos adecuados sobre la mesa antes de hacer movimiento alguno.

  • Estado físico

    ¿Queréis presentaros a las Fuerzas Armadas, al cuerpo de bomberos o a la policía? Entonces, además de lo anterior, os pedirán estar en buenas condiciones físicas. Para ello os harán pruebas específicas. Os aviso que la gente suele preparar estos filtros durante meses, ya que no es sencillo superar este punto.

  • Oposiciones

    Obviamente tendréis que aprobar las oposiciones; entendiéndose como tal no solo los exámenes, sino también las pruebas físicas, los psicotécnicos y todo lo que pueda haber antes de ser nombrados funcionarios (cada caso varía). Y por cierto, tened en cuenta que si se sacan pocas plazas tendréis que puntuar entre los primeros; ya que si no es así quedaréis en “el limbo” (en una bolsa de interinos).

Las mejores academias de oposiciones en Ourense

Pues bien, al lío, vamos a ver varias de las mejores academias de oposiciones en Ourense. Imprescindibles si queréis ir con todas las garantías.

  • Forbe

    Esta es una de las academias de oposiciones en Ourense que más reconocimiento ha conseguido a lo largo de los años. Y de hecho no es difícil saber el porqué, pues además de contar con instalaciones y profesores de primera ofrece a sus alumnos un catálogo de oposiciones y cursos más que interesante.

    En Forbe podréis prepararos oposiciones para subalterno de ayuntamientos, administrativo de la Xunta, auxiliar u oficial de servicios del mismo cuerpo, bombero, policía local, guardia civil, policía nacional, enfermero o auxiliar del SERGAS, etc. La verdad es que las posibilidades son amplias.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Forbe”.

  • ADAMS

    Adams es una de las academias de oposiciones más conocidas de España, y resulta que tienen delegación en Ourense (en la calle Pena Trevinca 34). Se trata de un centro de reconocido prestigio que imparte formación a sus alumnos acorde a las últimas actualizaciones que van saliendo.

    Con Adams Ourense podréis prepararos para ser enfermeros del SERGAS, administrativo, subalternos, celadores y mucho más.

    ¿Os interesa? Tenéis toda la información en “Adams”.

  • Master D

    Esta es otra de las mejores academias de oposiciones que hay en España, y además muy reconocida por impartir sus cursos y preparatorias de manera presencial; y cuando esto no es posible, a distancia u online. En Ourense se encuentran en Bedoya nº6.

    Con este centro podréis prepararos oposiciones para Instituciones Penitenciarias, bombero, Guardia Civil, policía local, controlador aéreo, profesor de primaria o secundaria, policía nacional, enfermero del SERGAS, auxiliar y oficial de Justicia, etc. Tienen el catálogo más amplio del sector, por lo que os recomiendo que echéis un vistazo a su oferta.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • CEF

    El Centro de Estudios Financieros es uno de los mejores centros de España para preparar oposiciones; y especialmente las que tengan que ver con Justicia, Economía y Hacienda. De hecho es una de las academias de oposiciones en Ourense que más alumnos tienen….¡y 100% online! ¿No os llama la atención el hecho de poder prepararos oposiciones desde la comodidad de vuestra casa? Pues con CEF es posible.

    Os darán la posibilidad de prepararos para superar oposiciones de interventor municipal, gestor de la Administración Central, agente de Hacienda, gestión procesal, inspector de Trabajo, juez, etc. El catálogo es bastante amplio, así que con toda seguridad encontraréis lo que necesitáis.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “CEF”.

  • Academia Zeus

    La Academia Zeus, como no podía ser de otra manera, también entra en el listado de academias de oposiciones en Ourense, pues es uno de los centros más reconocidos y con mejores instalaciones y personal de la provincia. Se encuentra en la Av. de La Habana nº54, 2ª planta.

    En sus aulas podréis formaros para superar las oposiciones de auxilio judicial, tramitación procesal, educación infantil, educación primaria, educación pedagógica terapéutica, educación física, policía nacional, guardia civil y agente de Hacienda.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Academia Zeus

  • Academia San Mamed

    No podía despedir el artículo sin hablaros de otra de las academias de oposiciones en Ourense con más solera y reconocimiento: la academia San Mamed. Se trata de un centro privado ubicado en la calle San Mamed nº7 que lleva operando desde 1985 con resultados magníficos en las oposiciones a la Xunta y a organismos locales.

    En sus instalaciones podréis prepararos para superar las oposiciones de policía local, auxiliar administrativo de la Xunta, ayudante de Instituciones Penitenciarias, guardia civil y policía nacional.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Academia San Mamed”.

Academias Administración Pública Galicia Oposiciones Ourense

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Ourense

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.