Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Pontevedra
Las mejores academias de oposiciones en Pontevedra

18 agosto, 2017 - Jon Sainz

Vivimos en un contexto económico ciertamente convulso. El desempleo, si bien es cierto que está mejorando sus cifras, presenta índices que todavía son preocupantes; la calidad del empleo viene empeorando año tras año desde que saliera a la luz el agravio generalizado en el que nos metió la crisis; y por si fuera poco ahí tenemos la competencia de empresas y sectores que manejan modelos de negocio que están creando desempleo en determinadas zonas del país. ¿Qué se puede hacer ante un caso así? Sin lugar a dudas el funcionariado es una de las alternativas más obvias, ¿no os parece? De ahí que en esta ocasión vayamos a ver cómo ser funcionario y cuáles son las mejores academias de oposiciones en Pontevedra. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en Pontevedra

Nota: si vivís en la zona no os perdáis el artículo que en su momento dejé colgado acerca de las academias de oposiciones en Vigo; seguramente os interesará.

Cómo es eso de ser funcionario

Seguramente muchos de vosotros tendréis la idea típica del funcionario que se desempeña tras una mesa en Hacienda, la Seguridad Social o en la Oficina de Empleo, ¿cierto? Pues sabed que la realidad dista mucho, ya que dentro de los trabajadores públicos hay especialidades de todo tipo. Sí, la mayoría son administrativos, pero resulta que os encontraréis con expertos en explosivos, bombero, policías, paracaidistas, químicos, arquitectos, enterradores y un larguísimo etcétera.

Por otra parte también tenéis que tener en cuenta que no todos los funcionarios trabajan para el mismo organismo, pues la variedad de estos también es muy grande. Os encontraréis con ayuntamientos, empresas públicas, comunidades autónomas, el Estado, diputaciones, embajadas, etc. Dependiendo de qué queráis hacer tendréis que optar a un organismo u a otro.

Como os podréis imaginar tendréis que cumplir una serie de requisitos para poder acceder a un empleo público.

Requisitos para ser funcionario

academias de oposiciones en Pontevedra

No es lo mismo ser policía que administrativo, bombero que ingeniero, o profesor que médico; razón por la que los requisitos no son los mismos. Vamos a ver cuáles son los generales

  • El mínimo de edad que se suele pedir para ser empleado público son los 18 años, mientras que el máximo se sitúa en los 65 (edad de jubilación). Ahora bien, tened en cuenta que hay empleos públicos donde hay requisitos diferentes; son los casos de la Ertzaintza, del ejército y de varios cuerpos más del estilo.
  • Las titulaciones también son importantes, ya que dependiendo del puesto al que os presentéis los requisitos variarán enormemente. Para que os hagáis una idea el mínimo suele ser la ESO, pero en muchos otros puestos os pedirán bachillerato, formación profesional o carreras universitarias. De hecho también hay algún caso en el que los requisitos son aún inferiores, pidiendo solo el Graduado.
  • Si queréis optar a unas oposiciones dentro de las FFAA, de las FSE o de algún cuerpo de bombero tendréis que demostrar que tenéis una condición física adecuada. Dentro del proceso opositor os evaluarán este punto (en algunos casos con mucha severidad).
  • Tenéis que tener nacionalidad española, así que si sois extranjeros os recomiendo que visitéis nuestro post acerca de como obtener la nacionalidad española. Nota: podéis entrar a las Fuerzas Armadas si sois ciudadanos de países latinoamericanos, Filipinas, Guinea Ecuatorial y alguno más. Ahora bien, tendréis que tener residencia española (como poco permiso de trabajo) y cumplir los requisitos anteriores. Tened en cuenta también que esta excepción es solo para Tropa y Marinería, donde no tendréis plaza fija y tendréis que ir renovando (para pasar a suboficial hace falta tener nacionalidad).Os recomiendo la lectura de “Cómo obtener permiso de trabajo en España”.
  • Finalmente un último detalle: no podréis tener antecedentes penales por delitos graves o algún tipo de limitación jurídica que os impida ejercer trabajos públicos. Especialmente si queréis entrar en cuerpos de seguridad como las Fuerzas Armadas o algún cuerpo policial.

Ventajas de ser funcionario

Dentro del cuerpo de funcionarios hay ventajas muy evidentes, vamos a ver las principales:

  • La mayor ventajas de un funcionario es la plaza fija, que en la práctica viene a ser lo mismo que un contrato blindado; es realmente difícil despedir a uno.
  • Los salarios también son superiores a la media del mercado laboral, y especialmente en los puestos de base. Ahora bien, en los puestos de escala superior os encontraréis con que en el sector privado se pueden llegar a recibir mayores retribuciones; pero eso sí, sin mantener las demás ventajas.
  • Dentro de la Administración Pública los derechos laborales están garantizados. Aquí no os encontraréis con los típicos problemas del sector privado, donde las horas extra, las bajas, lo permisos y demás cuelgan de un hilo.
  • El sistema de promociones dentro del ámbito público es bastante democrático, pues a través de normativas se establece cómo se promociona. Generalmente esto pasa por hacer oposiciones internas.

Las mejores academias de oposiciones en Pontevedra

  • Master D

    Esta es una de las academias que más suelo recomendar en cursos.esgallapre.com, y la verdad es que no es de extrañar. Cuentan con uno de los mejores equipos de profesionales, instalaciones de primera, un sistema pedagógico líder y una plataforma web que os permitirá instruiros directamente online.

    Con Master D podréis formaros para trabajar en la Policía Nacional, en la Policía Local, en la Guardia Civil, en las Fuerzas Armadas, en los cuerpos de bomberos, en todos los departamentos de los ayuntamientos, en Hacienda, en Aduanas y en muchísimo más. La verdad es que el catálogo de formaciones es muy amplio.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • Academia Paufer

    Esta es una de las academias de oposiciones en Pontevedra con más renombre. Se encuentra en la calle Campo de la Torre nº 20, junto a la plaza de toros, y os da la posibilidad de preparar oposiciones para la Xunta, los ayuntamientos, las diputaciones, el Estado y más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Academia Paufer”.

Academias Administración Pública Galicia Oposiciones Pontevedra

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Pontevedra

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.