Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Santander
Las mejores academias de oposiciones en Santander

10 mayo, 2017 - Jon Sainz

En estos momentos en los que parece que el PIB, la tasa de desempleo y los demás datos macroeconómicos están mejorando conviene asegurarse un puesto de trabajo estable que ofrezca ciertas garantías, pues no sabemos cuándo vayamos a caer nuevamente en la deriva general en la que nos hemos visto inmersos en los últimos años. Seguro que muchos de vosotros habréis aprendido la importancia de tener un trabajo dentro del sistema público, ¿verdad? A fin de cuentas son los trabajadores que menos han sentido las consecuencias de la crisis. Así pues vamos a ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Santander (y Cantabria en general) y las condiciones laborales de los funcionarios (entre otras cosas).

Beneficios de ser funcionario en España

Seguramente la mayoría ya los conoceréis, pues tal es el punto de protección de estos empleados que hasta llama la atención en el sector privado. Veamos cuáles son las principales ventajas:

  • Contrato blindado

    Podría poner el “blindado” del título entre comillas, pero teniendo en cuenta que es realidad no tendría mucho sentido.

    Los contratos de los funcionarios son realmente complicados de romper, y salvo que hagáis algo muy gordo no perderéis la plaza obtenida en las oposiciones. ¿Injusto en comparación con los trabajadores de lo privado? Esto ya daría no solo para otro post, sino para una colección de ellos, ya que las opiniones y argumentos son de lo más variopintos. Sea como sea sabed que la idea primigenia en este punto viene de la Transición, momento en el que los políticos querían garantizar que el cambio de signo político en el Ejecutivo y el Legislativo no acarreará despidos masivos para poner en puestos funcionariales a “amigos” del partido.

    Sin lugar a dudas en estos momentos es el primer aliciente para hacerse funcionario; no hay duda.

  • Salario competitivo

    Los funcionarios cobran por lo general más que los empleados del sector privado; y especialmente los que tienen plazas que no sean de tipo A, donde en la privada sí se pueden llegar a recibir salarios más elevados. Es decir, en la mayoría de puestos funcionariales se cobra más que en el equivalente de la privada. No está mal, ¿verdad?

  • Derechos laborales

    Si bien el Estatuto de los Trabajadores, las diversas leyes y decretos relacionados y los convenios sectoriales marcan los derechos de los trabajadores, en el sector privado os encontraréis con que dependiendo de la empresa puede haber ciertas “repercusiones” de tomarse una baja, una excedencia y similares. De hecho las bajas por maternidad suelen ser motivo en no pocos casos para truncar la carrera laboral de las mujeres. ¿Se puede ser más injusto?

    El asunto es que siendo funcionario todo este tipo de circunstancias las tendréis cubiertas sin mayor problema y sin afección alguna a la hora de promocionar. Da igual a quién tengáis como jefe en la Administración Pública, que los traslados, los derechos y las promociones dependerán de vuestro estatus como funcionarios y de organismos públicos ajenos a vuestro organigrama.

  • Acceso a financiación

    El hecho de que los funcionarios tengan contrato blindado y derechos garantizados incluso dentro del peor contexto económico hace que los empleados de banca no se lo piensen dos veces ante de darles financiación para una hipoteca, un préstamo de consumo u otros. Vamos, que como vuestra pareja sea también funcionaria/o os podréis imaginar.

Requisitos para ser funcionario

¿Os ha gustado lo que habéis visto hasta el momento?¿Os interesaría convertiros en funcionarios y llevar una vida más relajada? Pues entonces prestad atención a lo que os van a pedir para serlo:

  • Edad mínima de 18 años

    Como comprenderéis tenéis que ser mayores de edad para ser funcionarios. En determinadas oposiciones, como por ejemplo en las de militar, también hay límites máximos de edad. Pero vamos, que por lo general no es así. ¿Tenéis 45 años y estáis cansados de andar batallando con contratos horrorosos? Pues si os preparáis podréis ser funcionarios. Y quien dice 45 años también dice 55 o 22.

  • Titulaciones

    El mínimo que se suele pedir para entrar a las plazas es la ESO; pero claro, dependiendo del caso probablemente os irán a pedir más. Podréis encontraros con que tendréis que tener una FP2, bachillerato, licenciatura, etc. Cada caso es un mundo. Investigad vuestra situación en particular.

  • Idiomas

    ¿Queréis hacer oposiciones en una Comunidad Autónoma donde haya un idioma co-oficial? Pues no os quedará otra que tener titulaciones oficiales de esas lenguas, pues cuentan muchísimo en la baremación y es prácticamente imposible acceder sin ellas. Lo mismo os pasará si queréis entrar a centros funcionariales muy específicos como el cuerpo diplomático. En ese caso más os vale manejar bien el inglés y el francés. Y por cierto, en estos casos cada vez valoran más idiomas como el árabe, el chino mandarín o el ruso.

  • Estado físico

    Dependiendo de la plaza que queráis ocupar necesitaréis tener cierta destreza y estado físico, pues podría llegar a ser clave en el desempeño laboral. Por ejemplo, ¿queréis ser guardias civiles o bomberos? Pues tendréis que superar unas prueba físicas y psíquicas bastante importantes.

libros

Las mejores academias de oposiciones en Santander

¿Vivís en Cantabria y definitivamente queréis convertiros en funcionarios? Entonces lo mejor que podéis hacer es inscribiros en una de las academias que os pongo en este apartado. He seleccionado algunas de las que os darán la posibilidad de compaginar vuestro día a día con un sistema de estudios a distancia. Y bueno, si vivís en otras provincias sabed que ya hemos publicado artículos similares de otras zonas. Por ejemplo ahí tenéis el de “Academias de oposiciones en Madrid” (id al buscador de artículos de cursos.esgallapre.com y poned “oposiciones” para ver más ciudades).

Pues bien, ahí van las academias de oposiciones en Santander:

  • Master D

    Esta es una de las academias de oposiciones más importantes del país. Os formarán para multitud de plazas en la Administración y os darán la posibilidad de entrar a cualquier cuerpo público. Además de ello os ofrecen lo último en tecnología aplicada a la educación tutores para consultar cualquier duda, simulacros de oposiciones, una amplia red de oficinas y mucho más.

    Podréis prepararos para ser bomberos, guardias penitenciarios, policías, bibliotecarios o mismamente profesores de secundaria. De hecho podréis escoger entre casi 50 cursos. No está mal, ¿verdad?

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • Campus Training

    Esta es otra de las grandes academias de oposiciones en nuestro país; y que como os imaginaréis también dan cobertura a los interesados que vayan desde Santander y Cantabria en general.

    Al igual que sucede con Master D en Campus Training tendréis al alcance de vuestra mano todo lo relacionado con las últimas tecnologías en el sector de la educación, haciendo así más llevadero el hecho de prepararse unas oposiciones que pueden llegar a ser muy duras. Podréis inscribiros en cursos específicos para ser Guardia Civil, Policía Nacional, Auxiliar Administrativo o mismamente Agente de Hacienda.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Campus Training”.

¿Os gustaría comprobar qué otras opciones tenéis para formaros? En nuestro buscador de cursos tenéis todas las academias de oposiciones. ¿A qué esperáis para echarle un vistazo?

Academias Administración Pública Cantabria Oposiciones

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Santander

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.