Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Sevilla
Las mejores academias de oposiciones en Sevilla

21 febrero, 2017 - Jon Sainz

¿Vivís en Sevilla y os gustaría trabajar en el sector público? Entonces el post de hoy os vendrá de perlas, pues os voy a dar algunos consejos para conseguirlo; además, claro está, de que os contaré cuáles son las mejores academias de oposiciones en Sevilla y las mejores del país. En pocos meses (o incluso semanas) podréis preparar un examen que os dará un puesto de trabajo para toda la vida. ¿Os interesa?

academias de oposiciones en Sevilla

Beneficios de ser funcionario

Formar parte del cuerpo de trabajadores de la Administración Pública tiene sus ventajas; siendo las más destacables las siguientes:

  • Contrato garantizado

    Una de las principales ventajas de ser funcionario (por no decir la principal) es la estabilidad laboral. De hecho esto fue diseñado así en la época de la Transición para garantizar una Administración eficiente y alejada del partidismo que podría haberse dado si cada político hubiera tenido la posibilidad de cambiar a los trabajadores a su antojo.

    Es muy raro que echen a la calle a un funcionario, por lo que por esta vía tendréis garantizada la tranquilidad.

  • Buenos sueldos

    En muchos casos los sueldos que se perciben en la Administración Pública son superiores a los que puede ver un trabajador de la empresa privada. Y que conste que estoy generalizando, pues obviamente hay situaciones donde esto no es así ni por asomo.

  • Financiación bancaria

    El hecho de que vayáis a tener buenos sueldos y una estabilidad laboral hace que los bancos no os vayan a poner trabas a la hora de pedir una tarjeta de crédito o una hipoteca. De hecho hasta os permitirán negociar el interés diferencial sin mucho problema -a fin de cuentas supondréis muy poco riesgo para la entidad-.

  • Flexibilidad

    Hay mil razones por las que podéis llegar 10 minutos tarde al trabajo, o por las que necesitáis tomaros una excedencia o una baja no laboral. En la empresa privada es frecuente que os pongan pegas; llegando incluso a provocar despidos por este tipo de razones. En el sector público no os encontraréis este panorama.

Por cierto, si estás interesado en hacer algún ciclo de Formación Profesional, no dudes en echar un vistazo al siguiente artículo:

Formación Profesional en Sevilla

Requisitos para ser funcionario

Cada plaza de funcionario tiene sus propios requisitos de acceso, pero cierto es que hay puntos que son comunes:

  • Titulación

    Lo mínimo que se exige es el título de la ESO, pero como comprenderéis esto varía sustancialmente según la categoría de funcionario a la que queráis optar. Un trabajador público de categoría A necesitará tener una carrera universitaria.

  • Edad

    Para trabajar en la Administración Pública se debe ser mayor de edad. Es decir, mínimo 18 años.

  • Antecedentes penales

    Todo aspirante a trabajar en la Administración Pública tendrá que tener un historial judicial limpio.

  • Estado psicofísico adecuado

    Para todas las oposiciones se requiere tener una capacidad mental suficiente como para valerse por si mismo y poder desarrollar el trabajo encomendado. También se pide tener una condición física mínima para ello. De hecho hay oposiciones donde este asunto es clave por la naturaleza del empleo: policía, bomberos, soldados profesionales, etc.

  • Aprobar las oposiciones

    Obviamente uno de los requisitos para convertirse en funcionario es aprobar las oposiciones. Y bueno; para ello, si vivís en la capital andaluza, nada mejor que prepararse en las mejores academias de oposiciones en Sevilla. Las vemos en el siguiente apartado.

Las mejores academias de oposiciones en Sevilla

  • Master D

    Master D es una de las academias más grandes de España. Una institución formativa que pone a vuestra disposición la experiencia lograda tras el paso de decenas de miles de alumnos por sus aulas y por sus múltiples cursos; presenciales y a distancia.

    ¿Os gustaría entrar en Instituciones Penitenciarias, hospitales, bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, cuerpo de Justicia y un largo etcétera? Pues en Master D os prepararán siguiendo las últimas metodologías y analizando caso por caso qué es lo más adecuado según vuestro perfil. Sin lugar a dudas una magnífica oportunidad que por lo menos tendríais que analizar si andáis buscando academias de oposiciones en Sevilla.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • CEF – Centro de Estudios Financieros

    ¿Os gustaría entrar a formar parte del cuerpo legal, económico o administrativo de la Administración Pública? Entonces deberíais echar un vistazo a lo que os ofrece el Centro de Estudios Financieros; una de las instituciones de formación financiera privadas que más éxito han tenido en el mercado formativo nacional.

    Se trata de una de las academias de oposiciones en Sevilla que más opciones os dará (aunque están a nivel nacional); y de hecho hasta tiene preparaciones para el funcionariado dictadas de manera íntegra a través de Internet. Otra buena opción que no podéis dejar de lado si queréis garantizaros un mejor porvenir.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Centro de Estudios Financieros”.

  • iLabora

    iLabora es una academia nativa digital; lo que quiere decir que se centra principalmente en el ámbito virtual. Esto hace que los alumnos puedan tener acceso a todo el material formativo las 24 horas del día independientemente de donde se encuentren. Un concepto que lleva pocos años entre nosotros y que día tras día está captando más adeptos.

    En iLabora tendréis la posibilidad de acceder a cursos de todo tipo, sí; pero lo que es mejor aún: ¡podréis formaros para superar las oposiciones más duras (y las fáciles también, claro)! Y todo desde vuestra casa. ¿No es increíble? Podréis estudiar para aprobar las oposiciones de auxiliar de enfermería, maestro, técnico de educación infantil, celador y mucho más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en”iLabora”.

  • Opolex

    ¿Estáis buscando academias de oposiciones en Sevilla para opositar con ciertas garantías al cuerpo judicial?¿No tenéis tiempo para ir yendo a diario a la academia? Entonces la opción de Opolex os vendrá de perlas.

    Se trata de una academia que opera a nivel nacional a través de Internet; pero eso sí, con la salvedad de que está especializada en temas jurídicos y administrativos legales. Así pues, si esta es la vía profesional que habéis escogido, convendría que le echarais un vistazo.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Opolex”.

Academias Administración Pública Andalucia Oposiciones Sevilla

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Sevilla

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.