Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Soria
Las mejores academias de oposiciones en Soria

4 enero, 2018 - Vicky Moreno

Las academias de oposiciones en Soria han vuelto a las clases. Al igual que los pequeños, los adultos también nos ponemos en marcha. Los estudios oficiales y no oficiales se contemplan para un futuro prometedor. Sin embargo, no son los únicos. Las oposiciones son las grandes olvidadas. Aunque hay quienes estamos pendientes de cada convocatoria. Este pensamiento no encuentra impedimento, salvo que vivas en una ciudad pequeña y las academias de oposiciones se camuflen entre las escolares. Por eso, a continuación, vamos a ver aquellas que sí se dedican a las oposiciones. Las que se han ganado el galardón como las mejores academias de oposiciones en Soria. Para ello debemos situarnos en el mapa.

academias de oposiciones en Soria

Soria, una ciudad pequeña y encantadora de Castilla León. Con el campus de la Universidad de Valladolid a tan sólo dos horas, es un lugar fantástico para una academia de oposiciones. Tras terminar sus estudios, los estudiantes ahorran así el pago del alquiler del piso o residencia y labran su futuro después de tanto esfuerzo. Con un poco más delante del ordenador, asistiendo a clase presencial o por otros medios, podrán poner fin a esa etapa. Las oposiciones son un trabajo no remunerado en el momento, que a corto plazo verán su recompensa. Qué mejor que hacerlo desde casa. A continuación veremos cuáles son las más propicias para lograr nuestros objetivos. ¡Hemos encontrado las mejores academias de oposiciones en Soria!

Marpel. Espacio de aprendizaje

Al llegar a la academia Marpel, vemos que las oposiciones toman un espacio diferente a cualquier otro. Su labor está enfocada al aprendizaje de forma creativa y novedosa, dividiéndolo en las etapas de desarrollo psicológico. Es por eso que estamos ante una academia de oposiciones centrada en la educación.

Las especialidades que ofrecen son tan amplias como los 17 años que llevan en la educación. Por ello, el profesorado de la etapa infantil y primaria puede estudiarse en esta academia. En el cuerpo de maestros se ofrece Educación Infantil y Primaria, Inglés, Educación Física y Musical. Asimismo dispone de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, dos ramas que no siempre se ofertan en las academias para oposiciones.

Si salimos a la calle o leemos las noticias, vemos que la educación secundaria ha cambiado en poco tiempo. Estos cambios se reflejan en las asignaturas y sus permutas. Como una de las academias de oposiciones en Soria que está al corriente de tales circunstancias, las especialidades actuales se encuentran renovadas. En Marpel, espacio de aprendizaje, ofrecen a los alumnos posibilidades reales de conseguir un puesto de trabajo fijo en un futuro cercano.

Qué nos encontramos

Desde las clásicas Matemáticas, Lengua y Literatura y Geografía e Historia; llegamos a Administración de Empresas y Servicios a la Comunidad. Física y Química, Biología y Geología, Economía e Informática. Podría parecer una academia entre muchas si no fuera por esta variedad y la dedicación a la misma. Educación Física, Tecnología, FOL y Orientación Educativa completan este abanico de oportunidades de cara a las preciadas oposiciones.

Las personas que opositan son inquietas y buscan lo mejor. De esta manera, la enseñanza a distancia, al igual que la online, se posiciona en la lista de necesidades. Una academia a la última en tecnología es, sin duda, una apuesta segura. Desde Marpel, con la preparación de profesores técnicos, de secundaria y del cuerpo de maestros; su implicación se consolida en el mercado.

Llegados a este punto, nos vienen a la mente los cursos para oposiciones. Éste es otro punto a favor de Marpel, que contará en breve con aquellos que sean necesarios en el ámbito educativo. Con ello, la oferta queda cubierta al completo. Al acudir a esta academia para prepararse unas oposiciones, saldremos de la misma incluso con los cursos puntuables.

Academia Pi

Después de ver las oposiciones como el centro de la academia, nos encontramos un modelo diferente de organización. Llamándose Pi, el apoyo a las materias escolares resulta evidente, sin dejar de lado ese aspecto que a tantos preocupa: la enseñanza del inglés. Quienes se estén preparando una oposición, podrán al mismo tiempo tomar clases de este idioma. Al fin y al cabo, es necesario antes, durante y después de realizar un buen examen.

Esta academia es una opción ideal para aquellas personas que quieran una formación integral. A diferencia de las otras academias de oposiciones en Soria, con su nuevo curso sobre habilidades comunicativas, los nervios en las presentaciones se quedarán en el pasado. Incluso en inglés. Sería un ahorro de tiempo y dinero, pues varios cursos en el mismo centro están sujetos a posibles descuentos.

Una web diferente

El alumnado, sin embargo, puede sentirse un poco perdido en la web. Las ramas en las que se especializan las oposiciones ofertadas no se muestran en ella. Antes de entrar en pánico cabe destacar la existencia de las redes sociales y otras formas de comunicación. La academia Pi se localiza fácilmente en cualquier buscador, al igual que en Facebook, Twitter, Instagram y Google +.

Así pues, si lo que queremos es tranquilidad y no dar más de un paseo, ésta es la indicada entre las demás academias de oposiciones en Soria. Acogedora y rodeada de estímulos, como la misma ciudad, visibles a los ojos de quien los desea. Ver al alumnado más joven asistir a apoyo, incluso pudiendo absorber el aprendizaje de estos profesores, nos pondrán en la situación a la que nos dirigimos. Es una inmersión desde el primer día.

Magister Soria. Castilla León

Tal vez las anteriores academias de oposiciones en Soria nos sean menos destacadas. Ello no afecta en absoluto a su calidad ni al ambiente de estudio. Aunque si es muy importante que el nombre sea conocido más allá de Castilla León, Magister Soria es la academia de oposiciones adecuada. Con la fama que le precede, su web dispone tanto de información como de trámites en el momento. Elementos muy valiosos cuando no disponemos de tiempo o vivimos algo lejos.

Esta academia prepara oposiciones para Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y maestros. Es interesante que tengan en cuenta la EOI, que tanto se queda relegada. Con sus centros ubicados en distintas ciudades españolas, la academia Magister ha creado una red de conocimiento. Así, si en algún momento nos mudamos dentro de España, no tendremos realmente que cambiar por ello de centro de estudios.

Al igual que en las academias de oposiciones en Soria analizadas, la calidad del profesorado, los horarios y el acceso online se muestran a los nuevos visitantes. En este caso, nada más ingresar en la página. Grupos reducidos, simulacro de examen y material necesario son algunas de las características que nos atraen del centro. No obstante, la que más llama nuestra atención es el acceso a los precios y su desglose. El detalle se agradece de cara al ahorro y a la gestión del presupuesto.

La tecnología en las academias de oposiciones en Soria

Llegados a este punto y, teniendo en cuenta la necesidad diaria de Internet, no nos sorprende su carácter interactivo. Más aún que las academias citadas, Magister Soria defiende un sistema que se amolde en todo lo posible al estudiante. La finalidad es que aprenda y pase el examen para su futuro, por lo que no escatiman en estar a la última. Carpe diem.

A todo ello se le suma la asistencia en directo por chat. Antes incluso de la matriculación, la atención al detalle es milimétrica. Así, cualquier duda queda resuelta con la persona responsable, evitando interpretaciones erróneas de la información escrita. Sin límite de preguntas y sabiendo de antemano a cuánto ascenderán, las oposiciones se toman con más calma.

También es cierto que el despliegue de medios y los recursos económicos de esta academia no son comparables con las locales, por mucho que se intente. Soria es una localidad pequeña en comparación con otras como Madrid o Barcelona. Aun así, no por ello ha de mermar la educación y el trabajo.

Academia Irigoyen

La última e igual de importante es la academia de oposiciones Irigoyen. Su nombre ya atrae a los más curiosos, que se sorprenden al ver que es un apellido. En su página web descubrimos la amplia variedad de oposiciones que oferta, junto con apoyo a universidad, bachillerato y ESO. Así pues, vamos a centrarnos en las oposiciones y por qué es interesante esta academia para estudiarlas.

Dicha academia contempla las oposiciones de Magisterio, auxiliares diversos y otros tantos cuerpos públicos. En el ámbito de Magisterio, la academia engloba la oposición a Primaria, Infantil, Inglés y Educación Física. Respecto a los auxiliares, se centra en los futuros empleos de Auxiliar Administrativo, de Enfermería y de Biblioteca.

Todo ello sin olvidar las oposiciones más características de la sociedad soriana, aquellas que escuchamos de los más cercanos y los que no lo son tanto. Guardia Civil, Policía Local y Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Junto a otras, tal vez conocidas por nombres similares, como Cuerpo de Gestión, Agente de la Hacienda Pública y Bolsa de Empleo. Recordando que nos referimos a Castilla León. (Post recomendado: Oposiciones policía. ¿Qué oportunidades ofrece el CNP este año?).

Qué hacemos con tanta información

Puede parecer abrumador. No obstante, siguen siendo las academias de oposiciones en Soria de siempre, con un toque más cercano. Las personas que quieren pertenecer al cuerpo de funcionariado y viven en Soria contemplan esta academia como una de las mejores. Incluso si viven fuera por motivos laborales o personales. Es por ello que presentamos aquellas características que la hacen destacar del resto.

Un indicador de implicación con el alumnado es el temario propio. Los profesores creen en la personalización de la materia, por lo que las clases y el horario siguen esa pauta. Si es necesario cambiar cualquier semblante al respecto, sin duda se llevará a cabo. Son profesores cualificados con el máster de profesorado y con clases de 10 a 20 personas, facilitando la asimilación de los conceptos previamente explicados.

Además, vale la pena recalcar la posibilidad de estudiar sin asistencia obligatoria y sin ningún tipo de desventaja con la forma presencial. De hecho, las opiniones de antiguos alumnos son excelentes, al igual que los resultados. Sus tiempos reales de preparación, sin que queden demasiado cortos para poder afrontar el examen con éxito o demasiado largos; reduciendo así el coste del curso. Tan sólo queda cumplir con los estudios mínimos requeridos en función de la especialización.

https://www.youtube.com/watch?v=LIOFBhDk8uk

Por qué estas academias de oposiciones en Soria

Éstas son las mejores academias de oposiciones en Soria. No son las únicas, pero sí aquellas que ofrecen mejores resultados y atención al alumnado. La comodidad en las gestiones y el trato cercano se suman a las nuevas tecnologías. El efecto es más que evidente. Merece la pena estudiar tantas horas por una conclusión favorable. Es el futuro y, con el futuro, no se juega.

Tras el exhaustivo estudio, esperamos que esta información sea de utilidad. Aunque los estudiantes no vivan en Soria y no tengan intención de hacerlo. Quién sabe dónde estará mañana el estudio o el trabajo. Hasta de vacaciones llegan las buenas ideas y hay que aprovecharlas. Una academia de oposiciones es una apuesta con altas probabilidades de éxito, ¿por qué no intentarlo? De momento sabemos que en Soria nos encontraremos con estas cuatro, que son lo mejor de lo mejor. Ya sólo queda ponerse a estudiar.

Academias Administración Pública Castilla y León Oposiciones Soria

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Soria

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.