Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Toledo
Las mejores academias de oposiciones en Toledo

2 enero, 2018 - Janire Manzanas

Si vives en Toledo y quieres presentarte a unas Oposiciones, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Toledo. Prácticamente el 100% de los opositores apuesta por un centro de formación para preparar el examen por muchas razones. Por un lado, no estás solo; cuentas con un equipo de profesores con una alta formación y experiencia en la preparación de este tipo de exámenes que te guían y orientan en el proceso. Por otro lado, cuentas con muchos más recursos a tu alcance que si preparas las Oposiciones por tu cuenta: tests, cuestionarios, simulacros de examen… Así, la preparación es mucho más completa y efectiva. Y, por último, estás siempre al día de las convocatorias para que no se te pasen los plazos.

academias de oposiciones en Toledo

A continuación te contamos cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Toledo, y, además, te explicamos algunas cosas muy interesantes sobre los funcionarios públicos. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

Las mejores academias de Oposiciones en Toledo

Si tienes la oportunidad de apuntarte a una de las academias de Oposiciones en Toledo para preparar el examen, te recomendamos que no la dejes escapar. La preparación resulta muchísimo más sencilla y amena que si decides prepararte para la prueba por tu cuenta. Y es que en el centro de formación cuentas con un amplio abanico de recursos, como baterías de preguntas o tests, y, además, tienes a tu entera disposición a un equipo de profesores con una amplia experiencia en la preparación de opositores. Más allá de los conocimientos teóricos que puedan proporcionarte, ellos sabrán mejor que nadie detectar tus puntos fuertes y débiles, y ayudarte en el proceso de preparación en función de los mismos.

Aula 19

Uno de los centros de formación más conocidos de Toledo. Con una larga trayectoria en la preparación de opositores, ofrece una gran selección de cursos presenciales para preparar distintas Oposiciones.

  • Junta de Comunidades
  • Sescam
  • Policía Nacional
  • Bomberos
  • Justicia
  • Guardia Civil
  • Oposiciones Secundaria
  • Policía Local

A lo largo de sus 20 años de trayectoria como academia para preparar Oposiciones en Toledo, Aula 19 cuenta con una tasa de aprobados de nada más y nada menos que un 70% de aprobados. Ofrece además distintos horarios para cada uno de los cursos, tratando de adaptarse al máximo posible a todos los alumnos. Y, por supuesto, ofrece un amplio abanico de recursos para una preparación integral del examen; temarios propios y actualizados para cada convocatoria, batería de tests y cuestionarios, casos prácticos…

http://www.aula19.es/oposiciones/

CET Oposiciones

Un centro de formación 100% especializado en la preparación de opositores; CET Oposiciones tiene sedes en diferentes ciudades de España, entre ellas Toledo. Ofrece tanto cursos online como presenciales y cuenta con un alto número de aprobados en toda España. Los profesores están altamente cualificados ya que muchos de ellos son funcionarios de carrera; además, esta academia ofrece una gran selección de recursos a los alumnos: tests, resúmenes, esquemas… Una de las grandes ventajas de este centro es que también realiza simulacros de exámenes muy similares a los oficiales. En Toledo ofrece los siguientes cursos.

  • Oposiciones Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
  • Auxiliar Administrativo de la Diputación de Toledo
  • Servicio de Salud de Castilla La Mancha
  • Administración General del Estado
  • Oposiciones a la Comunidad de Madrid
  • Oposiciones al Ayuntamiento de Madrid
  • Oposiciones Correos
  • Oposiciones Comunidad Valenciana
  • Oposiciones Auxiliar Administrativo
  • Oposiciones Guardia Civil
  • Oposiciones Policía Nacional

Hay determinados exámenes de acceso a la Administración Pública, como las de Guardia Civil y Policía Nacional, que incluyen una serie de pruebas físicas. Pues bien, esta academia de Toledo también cuentan con preparadores físicos y entrenadores personales para prepararlas de una forma efectiva.

Oposiciones JJCM

Academia Roma

Otro de los centros de formación en Toledo más recomendables para preparar una Oposición. En marcha desde el año 1994, durante más de 20 años en esta academi se han formado actuales funcionarios. Los grupos son reducidos, lo cual es un gran punto a favor, y cuenta con personal cualificado que presta la mejor atención, de forma ágil y eficiente. Ofrece formación para las siguientes pruebas.

  • Cuerpo de Auxilio
  • Cuerpo de Gestión
  • Cuerpo de Tramitación
  • Secretario Judicial
  • Bombero

En el caso de las Oposiciones a Bombero, además de para las pruebas teóricas, Academia Roma cuenta con preparadores físicos y entrenadores personales para preparar las pruebas físicas que requiere este examen.

Academia Roma

Son muchas las academias de Oposiciones en Toledo, y merece la pena tenerlas todas en cuenta. Nuestra recomendación es que pienses muy bien en qué Oposición estás interesado, sin dejarte llevar por las prisas porque el plazo de solicitud esté abierto, ni por las modas. Una vez tengas claro qué tipo de funcionario quieres ser, solicita información en las diferentes academias que te hemos señalado; pregunta por la metodología, los recursos disponibles, si hay o no un aula virtual para los alumnos… De esta manera, serás capaz de tomar la mejor decisión y apostar por un buen curso de preparación.

Cómo ser funcionario

Actualmente, quizá debido a la inestabilidad del mercado laboral, son muchísimos los jóvenes que se plantean en España el funcionariado como su futuro profesional. Así, merece la pena preguntarse cómo ser funcionario, qué es lo que hace falta para entrar a formar parte de la Administración Pública.

En primer lugar hay que tener en cuenta las condiciones para ser funcionario. Prácticamente todo el mundo que sea mayor de edad puede ser trabajador de la Administración Pública, pero hay una serie de requisitos que hay que tener en cuenta. Por un lado, la nacionalidad; indispensable ser español o ciudadano de un país miembro de la UE. Por otro lado la edad; entre 16 y 65 años. Además, la titulación en función del grupo de funcionarios al que quieras pertenecer; desde el Graduado en ESO hasta titulación Universitaria Superior. Y, por último, lo relativo a la habilitación; no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administración Pública.

Una vez esto claro, el único camino para ser funcionario es superar unas Oposiciones; no es suficiente con aprobarlas, sino que hay que obtener una plaza. Generalmente, en todas las convocatorias el número de opositores supera holgadamente al del número de plazas disponibles. En estos casos, sólo pasan a formar parte aquellos opositores que cumplan con todas los requisitos, que tengan méritos que les ayuden a conseguir mejor nota, y que su nota final se encuentre entre las mejores.

Tipos de funcionarios

Dentro de la Administración Pública existen un amplio abanico de empleados con distintas condiciones. Se dividen en cuatro grandes grupos.

  • Funcionarios de carrera: son aquellos funcionarios que han superado unas Oposiciones y trabajan para la Administración Pública de manera permanente. Dentro de los funcionarios de carrera existen diferentes grupos en función de su nivel de estudios, los cuales explicamos en el siguiente punto.
  • Funcionarios interinos: sus funciones son exactamente las mismas que las de los funcionarios de carrera, pero trabajan para la Administración Pública de forma puntual durante un plazo máximo de seis meses. Generalmente, prestan sus servicios en momentos en los que hay un pico de trabajo o en sustitución de funcionarios de carrera que estén de baja o de vacaciones por ejemplo. También han aprobado las Oposiciones, pero no han obtenido una plaza.
  • Personal laboral: son aquellos cuya relación con la Administración Pública se rige mediante un contrato de trabajo, el cual puede ser fijo, indefinido o temporal.
  • Personal eventual: son aquellos empleados públicos que trabajan de forma no permanente. En la gran mayoría de los casos ocupan puesto de trabajo de asesoramiento.

Cuerpos y Escalas de Funcionarios del Estado

Los cuerpos y funcionarios del Estado se clasifican en función de la titulación exigida para acceder a los mismos. En España nos encontramos con los siguientes Cuerpos.

  • Grupo A: se divide a su vez en dos subgrupos; A1 y A2. Para formar parte de este Cuerpo de la Administración Pública es condición indispensable estar en posesión de un Título Universitario de Grado. Son aquellos funcionarios que cuentan con mayores responsabilidades en sus tareas a desempeñar.
  • Grupo B: para acceder a este Cuerpo del Estado los candidatos deben contar con un Título de Técnico Superior Grupo C: al igual que el Grupo A, se subdivide en dos subgrupos; C1 y C2. Para acceder al Cuerpo C1 es necesario estar en posesión del Título de Bachiller y para el Cuerpo C2 se requiere el Título de Graduado en ESO.

Beneficios de ser funcionario

Actualmente, el mercado laboral en España se caracteriza por una gran inestabilidad, sobre todo para los jóvenes; los salarios son precarios en muchos casos y, además, los contratos temporales. Así, resulta sumamente complicado establecer un plan de vida. En cambio, siendo funcionario la situación cambia de forma radical. Los beneficios de ser funcionario son muchísimos, de manera que cada vez son más las personas que están interesadas en presentarse a unas Oposiciones. A continuación vamos a ver cuáles son los principales beneficios que representa ser funcionario.

  • Trabajo fijo: es la principal ventaja de ser funcionario para muchos. Conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública supone un trabajo fijo, lo cual es un gran beneficio desde el punto de vista laboral.
  • Sueldo: el sueldo de los funcionarios está formado por las retribuciones básicas, sueldo y trienos, y, además, por una serie de retribuciones complementarias en función del puesto de trabajo y el grupo de funcionariado al que se pertenezca. Las retribuciones básicas se establecen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado; en cuanto a las retribuciones complementarias, se establecen mediante las leyes que fije cada Administración Pública.
  • Horario: la gran mayoría de funcionarios públicos disfrutan de un buen horario laboral, lo que les permite compaginar de una forma fantástica la vida profesional y personal. Muchos empleados públicos deben cumplir un total de 35 horas semanales.

Conclusión

Merece y mucho apostar por una de las academias de Oposiciones en Toledo si vives en esta ciudad. Poder asistir a clases presenciales de la prueba para la que te estás preparando es una gran oportunidad que no debes dejar escapar. Comprobarás que el proceso de preparación para la Oposición es muchísimo más llevadero y organizado, haciendo así que todo te resulte más sencillo.

Academias Administración Pública Castilla La Mancha Oposiciones Toledo

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Toledo

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.