Portada » Blog » Academias de oposiciones Valladolid: ¡prepárate para ser funcionario!
Academias de oposiciones Valladolid: ¡prepárate para ser funcionario!

23 julio, 2021 - Janire Manzanas

Preparar las Oposiciones en un centro de formación especializado en este tipo de exámenes es una decisión que toman la gran mayoría de opositores en España. No hay que olvidar que las pruebas para acceder a una oferta de empleo pública no son nada sencillas, por lo que resulta indispensable prepararlas en una academia si se desea obtener la plaza. Hoy te contamos todo sobre las academias de oposiciones en Valladolid.

Este tipo de centros ofrecen profesores con una gran experiencia en la preparación de Oposiciones, así como una gran selección de recursos que te harán todo mucho más sencillo: baterías de preguntas, simulacros de exámenes, videos interactivos, esquemas…

Si vives en Valladolid, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Valladolid. Pues bien, te las contamos a continuación.

 

¿Cuál es la oferta de academias de Oposiciones en Valladolid?

A continuación te contamos cuáles son los principales centros de formación para preparar este tipo de pruebas en Valladolid. Antes de apostar por una determinada Oposición te recomendamos que te tomes tu tiempo para decidir para cuál quieres prepararte. No te dejes llevar por las modas ni por los beneficios en términos económicos.

Piensa que si consigues esa plaza, será un trabajo fijo, para toda la vida; y nadie quiere estar toda la vida trabajando en algo que no le gusta. Una vez tengas claro para qué quieres opositar, el siguiente paso es encontrar una academia en Valladolid que te ofrezca un curso de preparación para dicho examen.

Veropo

Una de las academias de Valladolid más conocidas de todas ya que tiene cursos para todo tipo de Oposiciones, incluso de otras comunidades como Andalucía o Canarias. Un gran equipo de profesores con una larga experiencia en la preparación de opositores y que te ofrecen una formación 100% personalizada, que se adapta de manera precisa a tus necesidades.

Las clases se imparten una o dos veces por semana y en ellas se aprovecha el tiempo al máximo. Los test se envían a casa para que los alumnos los realicen y, posteriormente, se corrigen en clase. También se realizan simulacros de examen en fechas puntuales. Por lo tanto, es una formación muy completa y que seguro que te ayudar a llegar muy bien preparado al examen.

Ofrece cursos para las siguientes ramas de exámenes para ofertas de empleo públicas:

  • Justicia: si quieres opositar para ser funcionario en el campo de la justicia, en este centro de formación de Valladolid tienes varios cursos disponibles. También puedes revisar nuestro catálogo de academias, como máster-D.
  • Cuerpos de Seguridad: formación para prepararte de una manera integral para las Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Además de prepararte para los exámenes teóricos y prácticos, también te prepararás para las pruebas físicas obligatorias.
  • Administración General del Estado: Veropo ofrece una gran selección de cursos para opositar a la Administración General del Estado; auxiliar administrativo, ayudante de instituciones penitenciarias, correos…
  • Educación: si tu sueño es conseguir una plaza de empleo pública en el sector de la educación, en esta academia de Valladolid tienes una gran selección de cursos disponibles; desde maestro de educación infantil hasta profesor de enseñanza secundaria especializado en geografía e historia.

Plaza Mayor

Otra de las academias de Oposiciones en Valladolid. En marcha desde hace 30 años, en su trayectoria ha formado a miles de opositores. Ofrece una formación muy personal; cada uno de los alumnos recibe asesoramiento y atención en su preparación hacia el examen. Además, todos los temarios son propios del centro de formación y actualizados en función de cada Convocatoria. Y ahí no acaba todo, porque los recursos metodológicos que ofrece Plaza Mayor son muy amplios; colecciones de cuestionarios y test, preparación a pruebas físicas…

Lleva a cabo un sistema de preparación muy bueno, basado en dos niveles, inicio y repaso; de esta manera, los alumnos memorizan y refuerzan todos los temas que comprenden el examen en cuestión. Ofrece cursos para los siguientes campos.

  • Justicia: si quieres orientar tu futuro profesional como funcionario público en el campo de la Justicia, en esta academia de Oposiciones de Valladolid tienes formación específica para diferentes pruebas; jueces, secretarios, auxilio judicial
  • Sanidad: Plaza Mayor también te prepara para una gran selección de Oposiciones del campo sanitario como celadores y enfermeros, entre otros.
  • Comunidades autónomas: también tienes cursos de preparación para ofertas de empleo públicas convocadas por la Junta de Castilla y León; gestión, administrativo, subalterno…
  • Ayuntamientos: si tu sueño es trabajar como funcionario en un ayuntamiento, esta es una de las mejores academias de Valladolid en la que puedes formarte.

Europol Valladolid

Si quieres formar parte de las fuerzas de seguridad y encaminar tu carrera profesional como Policía Nacional o como Guardia Civil, esta academia de Valladolid está especializada en estas Oposiciones.

La formación es fantástica ya que cubre todas las partes de las que se componen este tipo de pruebas. Por un lado, la preparación para los exámenes teóricos, con explicaciones sobre los distintos temas y la realización de test y baterías de preguntas. Por otro lado, la formación para las pruebas prácticas, tanto de ortografía como psicotécnicos, los cuales son muy importantes en este tipo de Oposiciones. Y, por último, la preparación para las pruebas físicas, indispensables para conseguir una plaza.

Con el paso de los años, esta academia de Oposiciones en Valladolid ha desarrollado una metodología innovadora 100% encaminada a explotar todo el potencial de los alumnos para que estos finalmente consigan una plaza. Todos los alumnos cuentan con un tutor personal que adapta el programa de formación a sus necesidades y les proporciona todas las herramientas que necesitan en su aprendizaje; ejercicios de memorización, dinámicas de grupo, técnicas de estudio…

Nexo Formación

Una de las mejores academias de Oposiciones a Valladolid y, además, una de las que ofrece una mayor variedad de cursos para preparar las pruebas de acceso a una gran selección de ofertas de empleo público.

  • Bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad: en Nexo Formación puedes encontrar una preparación fantástica para prepararte para las pruebas de policía nacional, bombero y guardia civil. Una formación integral en la que también se incluye la preparación a las pruebas físicas.
  • Oposiciones locales: cursos específicos para preparar una Oposición para el Ayuntamiento de Valladolid.
  • Oposiciones autonómicas: si quieres trabajar para la Junta de castilla y León, en este centro formativo de Valladolid también tienes cursos dirigidos a la preparación de un amplio abanico de Oposiciones; celador, administrativo, cuidador técnico de centros asistencias…
  • Oposiciones estatales: y, por último, lo relativo a las ofertas de empleo públicas para el Estado; auxilio judicial, auxiliar de biblioteca, administrativo del Estado…

Nexo Formación lleva en marcha 10 años, durante los cuales ha preparado a cientos de alumnos para estos exámenes. Los cursos son de calidad y, además, la formación resulta de lo más completa. Además, tiene unas instalaciones muy modernas, 100% adaptadas a los alumnos del Siglo XXI; aulas con pizarras digitales, aulas de informática y salas de reuniones.

 

Academias de oposiciones en Valladolid: trucos de estudio de los profesionales

A continuación te contamos algunos tips que merece la pena tener en cuenta para prepararte para la prueba.

  • Motivación: muchos opositores señalan que la motivación es lo más importante. El camino hasta llegar al examen es largo y supone una carrera de fondo. Por lo tanto, si no estás motivado y convencido de que realmente quieres opositar, lo más seguro es que abandones la carrera a mitad de camino.
  • Centro de formación: tal y como hemos señalado, la mejor manera de preparar una Oposición es acudir a un centro especializado, como las academias de Oposiciones en Valladolid que te hemos indicado. Más allá de las pruebas teóricas, acceder a determinadas plazas de empleo público requiere de un examen oral, el cual sólo puedes preparar con profesores especializados en este campo.
  • Técnica de estudio: existen miles de técnicas de estudio diferentes, de forma que debes encontrar aquella que mejor se adecúe a tus necesidades y a la Oposición para la que te estás preparando. Recuerda que no hay una técnica mejor que otra; todas son diferentes, y todo el mundo tiene una adecuada para él.
  • Planificación: la planificación es esencial si quieres conseguir esa plaza como funcionario. Desde el primer minuto en el que comiences a preparar el examen debes tener una planificación tanto a corto como a largo plazo; por meses, por semanas y por días.
  • Trabajo: estudiar para unas Oposiciones debes tomártelo como un trabajo. Por lo tanto, no puedes estar estudiando las 24 horas del día; establece un horario, tal y como si fuese una jornada laboral. Así, te resultará más sencillo compaginar tu vida laboral y formativa.

La mejor forma de preparar unas oposiciones es con la ayuda de expertos

Opositar es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en la vida, y la preparación para el examen es un aspecto clave; no basta con aprobar, sino que el fin es obtener una plaza como funcionario público.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que te informes muy bien en todos los centros en los que estés interesado; horarios, número de alumnos por aula, metodología y recursos… De esta manera, con toda la información en tu mano, te resultará muchísimo más sencillo escoger un centro formativo que se adapte de manera precisa a lo que estás buscando.

¿Y si no puedo acudir presencialmente a las academias de oposiciones en Valladolid?

Como puedes comprobar, hay muchas academias de Oposiciones en Valladolid. No obstante, puede ser que, por tus circunstancias vitales, no puedas acudir a centros de forma presencial. ¡No te preocupes! Existen multitud de opciones para que puedas preparar las oposiciones desde la comodidad de tu casa.

En este contexto, una buena opción son las academias de oposiciones online. En cursos.esgallapre.com te ayudamos a que escojas entre las mejores opciones. Rellena el formulario y nosotros haremos el resto. Echa un vistazo a nuestro catálogo y ponte a preparar las oposiciones que mejor encajen con tus expectativas. ¡Te esperamos!

 

Academias Administración Pública Castilla y León Oposiciones Valladolid

Recibe información

Academias de oposiciones Valladolid: ¡prepárate para ser funcionario!

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.