Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Vigo
Las mejores academias de oposiciones en Vigo

4 agosto, 2017 - Jon Sainz

Más allá de que la situación económica haya mejorado sustancialmente en España tenemos que tener en cuenta que el desempleo aún es muy grande, que las condiciones laborales se han visto mermadas en líneas generales y que la competencia en el mercado del trabajo es cada vez mayor (cada día la gente se prepara más). Así pues, ¿por qué no presentarse a unas oposiciones? Se trata de una vía excelente para ubicarse en un puesto laboral indefinido, de calidad y bien remunerado. ¿Os interesa? Pues vamos a ver cómo es la profesión y cuáles son las mejores academias de oposiciones en Vigo. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en Vigo

¿Cómo es eso de ser funcionario?

Muchos tienen en mente la imagen del típico funcionario del ayuntamiento que, tras una ventanilla, atiende de mayor o menor gana a quienes se le acercan para realizar algún trámite; pero la realidad va mucho más allá. Dentro de las opciones públicas os vais a encontrar de todo: desde trabajos cara al público en una oficina (como el del ejemplo), o puestos administrativos alejados de las miradas, hasta plazas de francotiradores o pilotos; pasando, como es natural, por cosas más terrenales como los empleos de profesor, policía, bombero, funcionario de prisiones o mismamente controlador aéreo. ¿Qué os gustaría hacer? Las opciones son inabarcables en un solo post.

En el día a día a cosa también varía, pues tampoco es lo mismo trabajar como auxiliar administrativo, con un horario y un calendario propios de oficina; que hacer lo propio en cuerpos como el militar, el sanitario o el de bomberos, donde los horarios y las necesidades pueden hacer que los turnos sean interminables o que lo que se pida del trabajador vaya mucho más allá de la mera relación laboral (dentro de los bomberos y del ejercito tendréis que ir un paso adelante, arriesgando vuestra vida en muchas ocasiones). ¿Cuál es la vía que más os interesa?

academias de oposiciones en Vigo

Ventajas de ser funcionario

No se puede negar que ser funcionario tiene muchas ventajas:

  • Contrato blindado

    Una de las mejores ventajas de ser funcionario pasa por el hecho de que una vez sacada la plaza sea realmente complicado hacer un despido. Es decir, que los funcionarios tienen prácticamente garantizado su puesto laboral hasta su jubilación. Algo que viene dado de la época de la Transición Española, cuando los políticos de aquel entonces pensaros en que no sería muy conveniente que cuando un dirigente llegara tuviera la posibilidad de cambiar toda la plantilla pública a su libre albedrío o, como en otras tantas situaciones ha pasado, de meter a amigos por aquí y por allá.

  • Buen salario

    Dentro del ámbito público se cobra un salario que supera en líneas generales a lo que se percibe en el campo privado; y especialmente en los puestos de base e intermedios. En los casos de las plazas donde se requiere mayor cualificación es cierto que en lo privado podrían cobrar más (abogados, médicos, ingenieros, etc.); pero ¿y el resto de ventajas del funcionariado? Raro sería que consiguieran algo semejante en lo privado.

  • Derechos laborales

    En la empresa privada tristemente es frecuente encontrarse con jefes que ponen trabas a las bajas que los empleados deben tomarse (incluso a las de maternidad/paternidad), a las excedencias (también a las de guarda legal), al disfrute de los días de libre disposición asignados en el convenio aplicable, etc. ¿Os suenan estos casos? Pues sabed que siendo funcionarios no tendréis que preocuparos por este tipo de asuntos, ya que tendréis vuestros derechos laborales asegurados y nadie os dirá ni mu.

  • Posibilidad de promoción

    El sistema de ascensos dentro de la Administración Pública es mucho más democrático y objetivo que en el ámbito privado; lo que quiere decir que si cumplís con los requisitos tendréis la posibilidad de aspirar a plazas de mayor responsabilidad. Obviamente esto es algo que dependerá mucho del organismo para el que os desempeñéis, pues no existen las mismas posibilidades en el Ayuntamiento de Gatika (1.656habitantes, Vizcaya) que en el Ministerio de Exteriores.

    Si vuestra idea es opositar para el Ayuntamiento de Vigo las posibilidades de proyección laboral pueden ser más que interesantes, pues este es un ente público que dispone de toda la capacidad para no estancar a sus trabajadores.

  • Prestigio social

    Hay determinadas plazas públicas que son muy valoradas por el conjunto de la sociedad: médicos, militares, policías, bomberos, maestros, etc. ¿No os gustaría sentiros valorados por vuestros vecinos, amigos, conocidos y en general por toda la población a la que en un momento dado podáis ayudar?

  • Acceso a financiación bancaria

    Las entidades bancarias miran con lupa a quienes acuden a sus oficinas para pedir un préstamo o una línea de crédito, ya que se la juegan. Cuando les llega un funcionario saben perfectamente que su capacidad de pago está respaldada por un contrato que no se romperá; algo que los trabajadores de la empresa privada no pueden decir. Vamos, que los funcionarios lo tienen más fácil para conseguir una hipoteca o un préstamo de consumo.

Las mejores academias de oposiciones en Vigo

¿Os gustaría disfrutar de las ventajas que supone ser funcionario en España? Entonces, antes de nada, tendréis que prepararos par a superar los exámenes públicos que se hacen para acceder a la plaza. De ahí que vayamos a ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Vigo. ¿Vivís por la zona? Pues prestad atención:

  • Forbe

    Forbe es una de las academias de oposiciones en Vigo de mayor renombre. Tienen delegaciones repartidas por toda la Comunidad Autónoma. En el caso de Vigo se sitúan en Gran Vía 112.

    En este centro podréis preparar oposiciones para convertiros en subalternos de la Xunta y los ayuntamientos de Pontevedra (incluido el de Vigo), administrativos, agentes e inspectores de Hacienda, policía local, bibliotecarios, guardias civiles, policías nacionales, auxiliares del SERGAS y muchísimo más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Forbe”.

  • Master D

    Esta es una de las academias que más suelo recomendar en cursos.esgallapre.com y fuera. ¿Os imagináis el porqué? Se trata de uno de los centros con mayor nivel de aprobados y, por si no fuera suficiente, tienen delegaciones por todo el país y sus instalaciones y personal son de lo mejor que hay en estos momentos en el mercado. En Vigo se encuentran en la calle Zamora nº39.

    En Master D podréis preparar oposiciones para ayudante de Instituciones Penitenciarias, bibliotecario, enfermero del SERGAS, profesor de primaria o secundaria, bombero, guardia civil, policía nacional, policía local, técnico de Hacienda y más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

Por último te recomendamos no olvidar la importancia del dominio del inglés, tanto para desempeñar mejor cualquier profesión como para obtener puntos extra en las oposiciones. Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores academias de inglés en Vigo.

Academias Administración Pública Oposiciones Vigo

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Vigo

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.