Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Vitoria
Las mejores academias de oposiciones en Vitoria

19 mayo, 2017 - Carlos Póstigo

El que haya academias de oposiciones en todas las ciudades de España como Madrid, Barcelona o Bilbao, nos da a entender la necesidad de ellas que tenemos cuando queremos asegurarnos el conseguir una plaza como funcionario público.

libros

A la hora de coger un hábito de estudio, motivarnos, sentirnos acompañados en el proceso, consultar cualquier duda o simplemente el sentir que hemos adquirido un compromiso con nosotros mismos, ya son buenas razones para hacer uso de las academias de oposiciones. Quizás, cuando el coste de vida sea cero como puedes leer en «En que estudiar y trabajar cuando el coste de la vida sea cero», ya no harán falta.

Como ya podrás intuir, academias de oposiciones hay muchas y muy variadas, con diferentes precios, metodologías, instalaciones, recursos, estrategias motivacionales… y un sinfín de características únicas de cada una.

Para facilitarte la labor de elegir la academia que mejor se adapte a ti y tus necesidades, te dejamos un listado con las mejores que hay en Vitoria, para que no tengas que ir muy lejos a prepararte las oposiciones.

En el caso de que no conozcas Vitoria, te dejamos un vídeo con imágenes de esta ciudad. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

Recomendaciones para opositar en el País Vasco

Ahora que ya has decidido presentarte a oposiciones, tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones para luego no llevarte sorpresas inesperadas  y poder conseguir tu plaza de la manera más eficaz.

  • Lee e infórmate a fondeo sobre las Bases de la Convocatoria a la que te quieres presentar, preguntando lo que no entiendas o no sepas al organismo convocante (Diputación, Ayuntamiento…)
  • El proceso de preparación de las oposiciones es largo con temarios muy amplios, lo que requerirá un gran esfuerzo y alta motivación por tu parte. Las academias de oposiciones son una muy buena solución para cubrir estas necesidades.
  • Asegúrate de respetar los plazos requeridos en la presentación de solicitudes y documentos, exámenes y reclamaciones para luego no tener que lamentarlo.
  • Cuando sea el día del examen, es muy importante acudir con bastante tiempo de antelación para evitar imprevistos como atascos o accidentes, y poder así estar tranquilos.
  • El día del examen acude con el DNI o cualquier otro documento (pasaporte, carné de conducir) que sirva para identificarte.
  • Estate atento a las diversas modificaciones que pueden haber en el temario a lo largo del proceso.
  • Perfil lingüístico: ten en cuenta que el País Vasco tiene el euskera como lengua cooficial, por lo que si te presentas en esta comunidad autónoma, se te exigirá un cierto nivel o perfil lingüístico según en qué oposiciones lo hagas. Aunque no sea obligatorio su conocimiento, sí se valora según los términos que establezcan las Bases de la Convocatoria. Es decir, si puedes demostrar que sabes euskera, mejor que mejor.

En este vídeo puedes encontrar las 3 claves para aprobar las oposiciones:

Las mejores academias de oposiciones en Vitoria

Del variado listado de academias de oposiciones en Vitoria, te dejamos las mejores:

Instituto Vasco de oposiciones y turismo

Dedicados exclusivamente a la formación presencial, el Instituto Vasco de oposiciones y turismo ofrece la preparación de las oposiciones hasta el grupo C y la parte jurídica de las plazas de todos los grupos.

diccionario rae

Con una metodología tradicional de presencia física en las aulas por parte de los alumnos, el IVOT cuenta con un equipo de diferentes profesionales para ofrecerte una preparación íntegra exigida para la superación de las pruebas.

A las clases habituales  hay que sumarle la realización de pruebas tipo test para ir evaluando el proceso formativo del alumno así como para habituarle para lo que se va a encontrar el día del examen definitivo. También cuentan con intensivos los días previos a las fechas de los exámenes.

Si quieres conocer sus aulas o pedirles más información, puedes pasarte por la calle José Erbina, 9, llamarles al teléfono: 945 27 71 72 o enviarles un correo electrónico a: info@ivot.es.

Konnos –Centro de Estudios- & CEN Oposiciones

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Konnos –Centro de Estudios- y CEN Oposiciones, contamos en Vitoria con una de las mejores academias de oposiciones en la que poder matricularte.

Con más de 35.000 alumnos que ya han pasado por sus aulas y una tasa de aprobados del 91%, Konnos –Centro de Estudios- ofrece la mejor formación no solo para prepararte las oposiciones, sino también formación universitaria, idiomas y cursos para profesionales.

En Vitoria cuenta con dos centros: uno en la calle San Antonio nº15, Ofi. 1ºA y el otro en la calle Ramiro de Maeztu, nº3. Ambos centros cuentas con aulas espaciosas y  equipadas a la perfección para impartir las clases de la mejor manera.

Por su lado, CEN Oposiciones basa su preparación en une metodología presencial, totalmente práctica, centrada básicamente en el entrenamiento personal y facilitando el desarrollo de las habilidades de los alumnos.

Para llevar a cabo su metodología, ofrece sesiones semanales de 4 horas y en grupos reducidos de no más de 20 alumnos. A parte del temario, también se trabajan la expresión oral y la escrita, así como la realización de dos simulacros de examen ante un tribunal simulado.

Gracias al aprovechamiento de las instalaciones y a la atención personalizada ofrecida por Konnos –Centro de Estudios- y la experiencia y especialización de CEN Oposiciones, juntos pueden ofrecer la mejor preparación de las oposiciones en la capital vasca.

Si quieres conocer sus instalaciones o profundizar en su metodología, puedes pasarte por alguno de los centros que te hemos indicado, llamar por teléfono al: 945 565 261/902 444 666 o ponerte en contacto en su web: http://konnos.es/contacto/.

En este vídeo puedes ver las instalaciones de uno de los centros Konnos –Centro de Estudios-:

Consultoría de Formación Doble P

Centro de formación especializado en la preparación de oposiciones en Vitoria, la Consultoría de Formación Doble P ofrece su propio método de trabajo para que te prepares de la mejor manera.

Doble P ofrece una preparación completa adaptada a las necesidades de los alumnos, con un seguimiento constante y un plan de estudios personalizado ajustado al tiempo del que se dispone y a la velocidad de estudio.

Para ello te da la opción de prepararte bien mediante clases individuales en las que tú eliges el horario según tus necesidades, bien mediante clases grupales en las que el proceso de retención y recuerdo de lo estudiado es mayor.

A parte de ofrecerte su propio material compuesto de temarios desarrollados, resúmenes, esquemas, tests y supuestos prácticos, unas semanas antes de la fecha de los exámenes, preparan tanto clases intensivas como simulaciones de exámenes para que te hagas una idea de lo que te encontrarás el día definitivo.

Para preguntarles cualquier duda puedes acercarte a sus instalaciones en Florida 51-A 2º-dcha, bien llamar al 945 04 36 08 o enviarles un correo electrónico a: doblep@doblep.es.

Academia Omega

Con un grupo de profesores titulados con más de 20 años de experiencia, la Academia Omega ofrece formación y apoyo a distintos niveles entre los que se encuentran la preparación de oposiciones sin necesidad de pagar matrícula.

academias de oposiciones

Para ello trabajan todos los elementos del examen, es decir, el temario o parte teórica, la parte práctica y programación didáctica en el caso de las oposiciones para Educación Infantil y Primaria.

Los grupos que organizan son de un máximo de 8 personas para poder ofrecer un seguimiento individualizado de la programación didáctica y poder realizar de la mejor manera los simulacros de examen que realizan tanto escritos como orales.

Por 120€ al mes, sin pagos adicionales por matricularse o por los materiales, la Academia Omega ofrece 4 horas semanales con profesores con una amplia experiencia en el sector. Además, sus instalaciones están adaptadas para alumnos con algún tipo de discapacidad.

Si quieres conocerles, puedes acercarte por sus instalaciones en Pasaje Arrieta nº 6, Bajo, junto a la antigua estación de autobuses, llamar por teléfono al 945281782, enviarles un WhatsApp al: 657737813 o mandarles un correo a la dirección electrónica: info@academiaomega.es.

Academias Administración Pública Alava Oposiciones País Vasco

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Vitoria

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.