Portada » Blog » Las mejores academias de oposiciones en Zamora
Las mejores academias de oposiciones en Zamora

2 septiembre, 2017 - Jon Sainz

robablemente en más de una ocasión habréis escuchado aquello de que ser funcionario es una de las mejores salidas laborales que hay en España, ¿verdad? En provincias como Zamora esto es aún más frecuente, pues el tejido industrial es muy escaso y el turismo tiende a ser nulo. Así pues, ¿qué mejor solución que garantizarse una plaza fija en la Administración Pública? Sea en la Diputación de Zamora, en sus municipios o a nivel autonómico y nacional, las oportunidades son muchas. En este artículo vamos a ver el asunto algo más al detalle y os comentaré cuáles son las mejores academias de oposiciones en Zamora. Imprescindibles si queréis pasar evitando quebraderos de cabeza. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en zamora

Ser funcionario

Un funcionario básicamente es un trabajador que se desempeña para algún organismo público; una figura que si bien existe en todos los países del mundo es en España donde la figura es aún más relevante, pues su protección jurídica es más que considerable. Más adelante os comento este punto.

Ahora bien, ¿tenéis la imagen clásica del funcionario como aquel tipo que se la pasa en una mesa o tras una ventanilla atendiendo a unos y otros? Pues sabed que la realidad va mucho más allá, ya que el abanico de posibilidades es enorme. Funcionarios también son los paracaidistas del ejército, los expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil, los abogados del Estado, los diplomáticos o mismamente los inspectores de Hacienda. De hecho, ¿sabíais que la mayoría de los enterradores son también funcionarios?

Ventajas de ser funcionario

Ventajas hay muchas, las más destacables son:

  • Plaza fija

    Sin lugar a dudas esta es la mayor ventaja de ser funcionario, ya que realmente se les garantiza un empleo estable y, si me permitís la expresión, blindado. Es realmente complejo despedir a un funcionario.

  • Derechos laborales garantizados

    En la empresa privada os podréis encontrar con que los trabajadores tienen que andar controlando cada paso que dan al milímetro, pues de otra manera podrían ir de patitas a la calle; algo más sencillo tras la última reforma laboral. Y qué decir de las bajas por embarazo o estrés (típicas en empleos con gran presión), que tan mal vistas están a veces entre los pequeños empresarios. De las excedencias y similares mejor ni hablo.

    El asunto es que en la Administración Pública no hay necesidad de preocuparse por estas cosas, ya que nadie os dirá nada por hacer cumplir vuestros derechos.

  • Mejor salario

    La mayoría de puestos funcionariales tienen salarios superiores a la media del sector privado; y especialmente en los puestos de base, donde las diferencias son mayores. En las plazas más especializadas, como pueden ser las de médico o abogado, cierto es que por la vía privada cobraréis más. Pero eso sí, sin el resto de ventajas.

  • Posibilidad de promoción interna

    En el sector privado es posible ascender, sí; pero pocas veces de manera democrática y clara, ya que al final todo acaba en una mera decisión del propietario o del responsable de la empresa. En cambio en la Administración Pública os encontraréis con que hay sistemas muy definidos para subir de categoría, dando las mismas oportunidades a todo el mundo y quedando además claro cómo es el sistema. De hecho suele ser a través de oposiciones internas.

  • Posibilidad de movilidad

    Si optáis por hacer oposiciones en Zamora capital poco podréis moveros a otros lugares de la geografía nacional, pero si en cambio os decidís por entrar a la Administración Central o incluso a la autonómica las cosas cambiarán mucho. ¿Os gustaría saltar de destino e iros a trabajar a las Islas Canarias, a Mallorca o a Lugo? Pues es posible. No siempre fácil, cierto; pero si posible.

Academias de oposiciones en Zamora

¿Os ha picado el gusanillo de ser funcionarios? Pues lo mejor que podéis hacer es preparar los exámenes de acceso, más conocidos como oposiciones. En las academias de oposiciones en Zamora os echarán una mano. Vamos a ver cuáles son las mejores.

  • Master D

    Esta es una academia que siempre suelo recomendar, pues además de que operan en toda la geografía nacional cuentan con uno de los mejores equipos de profesores y con instalaciones de primera. No obstante lo mejor de esta empresa es que pone a vuestra disposición una potente plataforma online con la que seguir la formación.

    Con Master D podréis prepararos para entrar en la Guardia Civil, en la Policía Nacional, en las Fuerzas Armadas, en los bomberos, en Hacienda, en el Ministerio de Economía, en Justicia y en mil y un lugares más. La verdad es que su catálogo de cursos para oposiciones es bastante amplio.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • Centro de Estudios Financieros

    CEF es otra de las grandes academias nacionales en las que se pone un especial énfasis en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías a la hora de impartir formación. De hecho la mayoría de las oposiciones se dan a través de su página web. ¿No os parece increíble que podáis estar en el sofá de vuestra casa de Zamora estudiando para ser Inspectores de Hacienda o mismamente jueces?

    La verdad es que en CEF también ponen a vuestra disposición un catálogo de cursos muy interesante, y especialmente en lo que a oposiciones de alto nivel se refiere.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “CEF”.

  • ESLA Formación

    En Pablo Morillo 25 se encuentra una de las mejores academias de oposiciones en Zamora. Una empresa local que se ha ganado el reconocimiento a base de un catálogo actual de formaciones, resultados en los procesos opositores y, como era de esperar, un plantel de profesores de primera línea.

    En ESLA Formación podréis recibir instrucción para opositar a psicólogo, auxiliar administrativo, enfermero, celador, trabajador social, auxilio judicial y mucho más. Como os podéis imaginar también tenéis un montón de cursos complementarios que os vendrán muy bien. Por ejemplo, ¿os gustaría conducir excavadoras, aprender a diseñar con Autocad o mismamente mejorar vuestro inglés? Pues podréis hacerlo todo en un mismo centro.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “ESLA Formación”.

Academias Administración Pública Castilla y León Oposiciones Zamora

Recibe información

Las mejores academias de oposiciones en Zamora

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.