Portada » Blog » Las mejores academias para oposiciones en Zaragoza
Las mejores academias para oposiciones en Zaragoza

4 septiembre, 2017 - Jon Sainz

El panorama económico en España está cambiando poco a poco, pues nos encontramos saliendo de la crisis y los famosos brotes verdes están comenzando a verse. Pero claro, eso no quita que el mercado laboral aún siga siendo una jungla de mucho cuidado, pues todavía tenemos más de 3,5 millones de desempleados y en el aire aún se percibe cierto nerviosismo. ¿No os parece? Pues en esta ocasión os voy a mostrar una vía para saltaros este “problemilla” a la torera: convirtiéndoos en funcionarios. Vamos a ver cómo es el trabajo de un funcionario y cuáles son las mejores academias para oposiciones en Zaragoza. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

El trabajo de un funcionario

El día a día de los funcionarios no es siempre igual, pues dentro de la administración pública hay cientos de puestos diferentes donde los trabajadores deben lidiar con diferentes dinámicas, problemáticas e incluso riesgos. Y de hecho esto es algo bastante claro de ver, pues no es igual la jornada de un administrativo de justicia que la de un médico de urgencias o un legionario. Ni el estrés ni los riesgos o las horas trabajadas serán iguales. Cada caso es un mundo, así que tendréis que ver qué es lo que más os conviene.

Ahora bien, siendo sinceros, las plazas funcionariales que más éxito suelen tener son las de base; es decir, aquellas para las que no hace falta un elevado nivel de estudios: auxiliares administrativos, celadores, policías de escala básica, etc. Profesiones que tienen en común, además del asunto de los estudios, la facilidad de acceso. De hecho no es extraño ver a licenciados opositando para plazas donde con simplemente la ESO uno ya podría estar dentro.

Sea como sea los funcionarios tienen el trabajo asegurado, unas condiciones laborales que son de envidia para muchos y horarios que por lo general no suelen estar nada mal. Por otra parte tienen bastantes facilidades para seguir formándose una vez dentro de la institución oportuna. Algo que de cara al futuro os vendrá de perlas, pues no siempre querréis estar en la misma plaza, ¿verdad? De hecho también podréis progresar de manera interna optando a puestos que en muchos casos no salen a oposiciones. ¿Y sabéis qué es lo bueno de ello? Que para ascender no todo dependerá de qué tan bien o mal podáis caer al jefe de turno. Estar en la administración pública es trabajar democráticamente.

Estudios necesarios para ser funcionario

Si queréis ser funcionarios habréis de tener como mínimo la ESO (Educación secundaria), así que si no es vuestro caso os recomendaría antes de nada echar un vistazo al curso “Curso Título en Graduado en Educación Secundaria” de CCC. Os formarán de manera eficiente, rápida y sencilla para obtener la titulación oficial.

De todas maneras esto dependerá mucho del puesto al que querráis entrar, pues como os podréis imaginar no es lo mismo ser celador que auxiliar de enfermería, oficial de la Policía Nacional o Abogado del Estado. En unos casos os pedirán la ESO, pero para otros vais a necesitar si o sí un Ciclo Formativo o una Licenciatura. De hecho hasta os podrían pedir un máster. Así pues fijaros muy bien en cuáles son los requisitos que tendréis para la plaza en concreto.

Otros requisitos para ser funcionario

Además del asunto de los estudios también tendréis que ver cuál es vuestro estado físico si os estáis planteando opositar para policía, militar o bombero. Como os imaginaréis en este tipo de casos no se pide lo mismo que para un puesto de arquitecto municipal o enfermero.

En cuanto a la edad cierto es que por lo general no hay un tope impuesto, pero siempre hay excepciones; y las Fuerzas Armadas es una. Para acceder a la escala de Tropa y Marinería no podréis tener más de 31 años. Algo de lo que mucha gente se ha quejado; pero bueno, así es.

Academias para oposiciones en Zaragoza: Aragonesa de Educación

Academias para oposiciones en Zaragoza os podéis encontrar varias, pero sin lugar a dudas hay una que destaca: Aragonesa de Educación. Se trata de una escuela privada con un amplio catálogo de cursos para oposiciones y un plantel de profesores con años de experiencia en la materia. Una combinación explosiva para garantizaros un acceso directo a la administración pública. Tenéis varios cursos disponibles:

  • Oposiciones para Guardia Civil

    Aprenderéis todo lo necesario sobre ciencias jurídicas, asuntos socioculturales o tecnología básica. Además de ello os prepararán para superar las pruebas físicas y psicotécnicas.

    Más información en “Oposiciones para Guardia Civil”.

  • Oposiciones para oficial de mantenimiento

    En este curso aprenderéis lo básico de la organización política española y veréis al dedillo los asuntos técnicos más habituales en las instalaciones: electricidad, fontanería, persianas, etc.

    Más información en “Oposiciones para oficial de mantenimiento”.

  • Oposiciones para técnico en educación infantil

    Veréis la organización política española de manera general y analizaréis en profundidad la practica educativa en los centros escolares.

    Más información en “Oposiciones para técnico en educación infantil”.

  • Oposiciones para trabajador social

    A través de este curso analizaréis el sistema político y social de España y de Aragón, viendo en profundidad todo lo relativo a las problemáticas sociales, a sus causas y al manejo eficiente.

    Más información en “Oposiciones para trabajador social”.

  • Oposiciones para auxiliar administrativo

    En este curso, además de aprender lo necesario sobre la estructura política española, veréis cómo es el día a día de la administración aragonesa. Tocaréis leyes, informática, gestión económica y mucho más.

    Más información en “Oposiciones para auxiliar administrativo”.

  • Oposiciones para auxiliar de enfermería

    En esta formación aprenderéis cómo funciona la estructura política estatal y regional, pero sobre todo veréis a fondo todos los aspectos sanitarios relativos a la profesión de auxiliar de enfermería.

    Más información en “Oposiciones para auxiliar de enfermería”.

  • Oposiciones para celador

    Si queréis trabajar como celadores en el sistema sanitario público aragonés este es el curso que necesitáis. Aprenderéis cómo funciona el sistema político nacional y regional, analizando sobre todo lo relativo a la gestión diaria de un hospital.

    Más información en “Oposiciones para celador”.

Habilidades necesarias para ser funcionario

Al igual que sucede con la gran variedad de puestos existentes dentro de la administración, en lo referido a las habilidades también nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, si queréis entrar en el cuerpo administrativo tendréis que ser constantes y metódicos, mientras que si optáis por entrar en los bomberos, en la policía o en las fuerzas armadas requeriréis valentía, sacrificio y visión global. ¿Os ha dado por ser médicos o enfermeros? Entonces, además de saber tratar a la gente habréis de ser pacientes y capaces de mantener los nervios en situaciones tensas (tendréis que ver cosas muy desagradables).

Los mejores cursos para ser funcionario en cursos.esgallapre.com

En cursos.esgallapre.com somos conscientes de que la brecha existente entre el mundo laboral y el mercado formativo es bastante grande; y claro, eso es algo que sin lugar a dudas afecta a todos aquellos que quieráis potenciar vuestra empleabilidad. Así pues, siendo conocedores de esta situación hemos pensado que os podíamos ofrecer nuestro granito de arena para mejorar el panorama. ¿Cómo? Poniendo a vuestra disposición el mejor buscador de cursos de España. Un potente índice donde podréis encontrar aquella formación que tanto necesitáis y que tanto se os escapa. Y claro está que dándoos soporte adicional con este tipo de artículos. Podéis encontrar más información acerca de nuestra filosofía en nuestro apartado de Misión.

¿Estáis buscando academias para oposiciones en Zaragoza? Entonces estad atentos a nuestro buscador, pues constantemente estamos subiendo material nuevo. Por el momento id preparando el boli y el cuaderno, que os va a tocar estudiar. ¡Suerte!

Academias Administración Pública Aragón Oposiciones Zaragoza

Recibe información

Las mejores academias para oposiciones en Zaragoza

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.