Portada » Blog » ¿Cómo acceder a la universidad? Descubre cómo continuar tus estudios
¿Cómo acceder a la universidad? Descubre cómo continuar tus estudios

26 julio, 2021 - Andrea Perez Presedo

¿Quieres saber cómo acceder a la Universidad en España? ¿Sabías que existen hasta 7 maneras de entrar? Pues sí. Lo normal es que nos venga a la cabeza la clásica, es decir, la de la selectividad después de haber aprobado bachillerato.

Pero ya ves que no es así. Tener más de 45 años, haber estudiado en un país extranjero o tener una experiencia profesional y laboral muy rica aun sin estudios, son otras maneras de acceder a la universidad en España.

Pero no nos adelantemos; para que no te quedes con ninguna duda, te vamos a explicar cada una de las diferentes maneras de acceder a la universidad en España. Simplemente, pon atención y quédate con la que mejor se ajuste a tus circunstancias.

Antes de comenzar, nos gustaría dejarte con un vídeo en el que varios profesores españoles en Cambridge hablan sobre la universidad en España

 

¿Cómo acceder a la universidad?

Pues nada, ya sabes que son 7 las maneras de acceder a la universidad en España. Vamos a ir viendo cada una de ellas un poco más en profundidad en los siguientes apartados.

Acceder a la universidad a través de la EBAU

La primera de la que te vamos a hablar es la clásica, es decir, la que permite el acceso tras haber obtenido el título de Bachillerato y, por supuesto, haber superado las pruebas de acceso a la universidad, lo que antes se llamaba Selectividad y ahora “Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad”, es decir, EBAU o EVAU.

Acceso desde la Formación Profesional

Otra forma también clásica, aunque no mayoritaria, es el acceso mediante el título de Grado Superior de Formación Profesional. Para ello deberás demostrar que tienes el título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Deportivo Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o equivalente.

Acceso para mayores de 25 años

Otra de las maneras de acceder a la universidad en España que se suele utilizar, es la del acceso para mayores de 25 años; eso sí, deberás superar una prueba dividida en dos fases, una general y otra específica.

Acceso para mayores de 45 años

Como ves, la edad no es un límite, y es por ello que si tienes cumplidos los 45 años podrás acceder a la universidad sin problemas, aunque, eso sí, deberás superar una prueba de capacidad de razonamiento y otra de expresión escrita. ¡Ah!, y una entrevista personal.

Acceso para mayores de 40 años

Esta es la única de todas las maneras de acceder a la universidad en España que no requiere tener estudios, aunque sí demostrar una alta formación profesional y laboral.

Acceso para extranjeros

Si has estudiado en otro país, lo habrás hecho con un sistema educativo diferente. Pero este hecho no es motivo para no poder acceder a la universidad en España; todo lo contrario, existen muchas facilidades para conseguirlo.

Acceso para titulados universitarios

Y como última de las maneras de acceder a la universidad en España no podemos olvidarnos del acceso para todos aquellos que ya tienen una titulación universitaria en su poder.

 

¿Quieres acceder a la universidad? ¡Prepara las pruebas de acceso!

Ya hemos visto cómo acceder a la universidad, todas las formas que tienes para poder continuar o ampliar tus estudios. Una muy buena opción para ello suelen ser las pruebas de acceso.

En este sentido, si cumples con los requisitos para el acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años y quieres entrar en la universidad, ¡esta es tu oportunidad! En cursos.esgallapre.com te ayudamos a que consigas todos tus objetivos formativos. Te asesoramos para que encuentres las mejores academias donde preparar el acceso a la universidad. 

Tan solo tienes que seleccionar a qué pruebas te quieres presentar y cubrir nuestro formulario. ¡Nosotros hacemos el resto! ¡Te esperamos!

Educación Universidades
andrea presedo redactora
Andrea Perez Presedo

Periodista por la Universidad de Santiago especializada en marketing digital y redacción de medios online. Ha pasado por medios como La Voz de Galicia y agencias de publicidad y marketing de Galicia.

Recibe información

¿Cómo acceder a la universidad? Descubre cómo continuar tus estudios

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.