Portada » Blog » Cursos administrador de fincas: Cómo profesionalizarte
Cursos administrador de fincas: Cómo profesionalizarte

3 julio, 2021 - Encarni Ortiz

¿Quieres convertirte en un administrador de fincas? En este artículo te hablamos sobre cómo ser administrador de fincas. Si quieres optar a ello pero no sabes muy bien por dónde empezar, podemos decirte que debes hacer alguno de los múltiples cursos de administrador de fincas.

 

¿Qué es un administrador de fincas?

Un administrador de fincas es aquel profesional encargado de gestionar fincas tanto urbanas como rústicas siempre a petición de sus propietarios. Es decir, se encarga de los asuntos legales, técnicos y financieros de las mismas, así como de su gestión económica y mantenimiento como si fuera el propietario.

En este artículo, te contaremos detalladamente qué hace un administrador de fincas, los requisitos necesarios para convertirte en uno, el sueldo que obtendrías si decides optar por esa rama y los cursos de administrador de fincas que necesitas para trabajar en esta apasionante profesión. 

Sueldo de un administrador de fincas

Si ya tienes claro qué hace un administrador de fincas y los requisitos necesarios para convertirte en uno, es hora de pasar al siguiente punto y explicar el sueldo que obtendrías si quisieras dedicarte a ello.

Lo primero que tienes que conocer es que las tarifas del administrador de fincas son libres; es decir, el administrador podrá establecer sus propias tarifas dependiendo de la oferta y la demanda.

Sin embargo, debes tener siempre en cuenta el baremo publicado en el colegio profesional. Para hacerte una idea, el precio medio que tiene una hora de trabajo de un administrador de fincas se sitúa en 38 euros la hora. Por ello, se debe tener en cuenta las horas mensuales dedicadas a dicha actividad, así como el número de fincas que administra y los servicios que realiza.

 

Cursos administrador de fincas: ¿Qué hace este profesional?

Como hemos comentado anteriormente, el administrador de fincas se encarga del mantenimiento y gestión económica, técnica y legal de fincas tanto urbanas como rústicas por petición plena de su propietario y/o conjunto de propietarios. Según las características de cada finca, se puede gestionar de una u otra manera. Sin embargo, hay algunas actividades y responsabilidades comunes que todo administrador de fincas debe tener claro a la hora de realizar la correcta gestión de la misma y que expondremos a continuación.

Ámbito legal

Un administrador de fincas se encarga de gestionar las incidencias así como de ponerse en contacto y arreglar los papeles con el seguro en caso de que ocurra cualquier hecho no programado con anterioridad y que afecte directa o indirectamente a la finca de la que se ocupa. Además, debe velar por cumplir la legislación tanto en materia arquitectónica como urbanística y estar al tanto de las Inspecciones Técnicas. También, en el caso de que el propietario se lo exija, debe asesorarlo de acuerdo a las leyes establecidas.

Ámbito económico

El administrador de fincas es el encargado de controlar los cobros y pagos y debe estar pendiente para ejecutar la actividad de forma continuada y totalmente transparente. Se encarga de llevar a cabo los pagos de las facturas y de estar pendiente de conseguir y mantener una contabilidad con liquidez y sin ningún tipo de incidencia. Elabora un Plan de Ingresos para controlar la contabilidad mencionada anteriormente, así como Informes Económicos donde refleja toda la actividad económica de la finca de acuerdo a los períodos establecidos.

Control de la eficiencia

El administrador es el encargado de mantener en buen estado la finca, así como sus servicios e instalaciones garantizando en todo momento la conservación así como el mantenimiento del patrimonio inmobiliario.

Liderazgo y mediación

Si el administrador de fincas lo es dentro de una comunidad de vecinos, cabe destacar que una de sus funciones más importantes como tal es la de conseguir una buena convivencia entre los mismos y actuar de mediador en cualquier clase de conflicto que se pueda presentar así como esclarecer cualquier hecho del que tenga un propietario de dicha comunidad.

 

Requisitos de los cursos para ser administrador de fincas

Una vez habiendo dejado claro y explicado detalladamente las funciones que realizar un administrador de fincas,  te explicamos los requisitos para ser administrador de fincas. Una serie de requisitos necesarios para ser un buen administrador de fincas.

Para convertirte en administrador de fincas, lo primero que tienes que tener claro es tu capacidad de gestión y de entablar relaciones interpersonales. Esto te será de mucha ayuda a la hora de hablar con otros propietarios y de dar a conocer tu opinión y trabajo.

Para obtener un título de administrador de fincas debes estar cualificado profesionalmente. Además, debes conseguir ser reconocido legalmente para desempeñar las funciones propias de este puesto de trabajo. Por este motivo, existen los cursos de administrador de fincas. 

Esa cualificación profesional se puede conseguir a través de diferentes cursos de contabilidad, gestión inmobiliaria, etc. Además, es conveniente tener conocimientos en Administración y Dirección de Empresas para poder gestionar todo lo necesario con los conocimientos suficientes sobre el sector.

 

Curso de administrador de fincas: opciones formativas

Obtener un título de administrador de fincas pasa por que encuentres los mejores cursos y preparaciones que te habiliten para ello. En este sentido, cuentas con opciones de formación presenciales, semipresenciales y online. 

Puede que, por tu trabajo actual o simplemente falta de tiempo, no puedas acudir a una academia a formarte. Por eso, es importante que tengas en cuenta la formación online. Los cursos de administrador de fincas online te dan la opción de conseguir tu título de administrador de fincas desde la comodidad de tu casa. A tu ritmo y sin presiones podrás prepararte para convertirte en el profesional que siempre has querido ser. 

 

¡Conviértete en administrador de fincas!

Hemos visto qué es y en qué trabaja un administrador de fincas. También hemos hecho un breve repaso por los cursos de administrador de fincas. Formaciones imprescindibles que te darán una titulación de administrador de fincas. 

Una especialización necesaria para optar a este puesto. Una formación que en cursos.esgallapre.com te ayudaremos a encontrar. Contamos con la mejor selección de centros que imparten cursos de administrador de fincas. Te asesoraremos de forma gratuita para que puedas encontrar la mejor formación. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Recibe información

Cursos administrador de fincas: Cómo profesionalizarte

Estás a un clic de cambiar tu carrera Máster en Gestión Inmobiliaria

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.