Portada » Blog » 10 Aplicaciones Android para autónomos que son imprescindibles
10 Aplicaciones Android para autónomos que son imprescindibles

12 octubre, 2017 - Esteban Canle

Actualmente, en España hay más de tres millones de trabajadores por cuenta propia, muchos de los cuales hacen uso de aplicaciones Android para autónomos. La carrera de emprender una aventura empresarial en solitario no es en absoluto sencilla. Seguro que te interesa saber las Ayudas para autónomos.

Aplicaciones para autónomos Android

Además, si haces uso de la tecnología todo resulta más fácil. Existen una amplia variedad de aplicaciones Android para autónomos que son 100% recomendables para este tipo de profesionales. Apps gratuitas, muy sencillas de utilizar y que facilitan en gran medida la gestión de un negocio.

A continuación hemos recopilado las mejores aplicaciones Android para autónomos a día de hoy. Hemos escogido apps con funciones diferentes cada una de ellas, de forma que se pueden utilizar de manera complementaria: crear listas, contactar con clientes, gestionar las redes sociales, encontrar puntos de conexión WIFI…

Autónomos en España

Durante el último año, entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ha visto aumentar el número de trabajadores por cuenta propia en 24.433; un incremento del 0,8% en términos porcentuales. El colectivo crece en España a un ritmo cuatro veces superior al promedio de la Unión Europea, según los datos publicados por Eurostat y analizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

No obstante, se trata de un crecimiento muy desigual, con grandes diferencias entre distintas comunidades autónomas. Un total nueve comunidades han perdido autónomos en el último año frente a ocho que han registrado un gran incremento.

Las comunidades en las que el número de autónomos más ha crecido en el último año son Canarias (+2,7%), la Comunidad de Madrid (+2,4%) e Islas Baleares (+2,2%). En el lado opuesto del ránking nos encontramos con Castilla y León, con un descenso del 1,1% del total de trabajadores por cuenta propia; en términos absolutos, 2.300 autónomos menos. También Aragón y Cantabria, con unas pérdidas del 0,5%.

Respecto a los sectores de actividad, aquellos que más profesionales autónomos han sumado entre septiembre de 2016 y 2017, han sido las actividades profesionales, la construcción, las actividades sanitarias, las actividades inmobiliarias y la educación.

¡Aquí van algunas ventajas de ser autónomo!

https://www.youtube.com/watch?v=mLPG93tm4ik

Las mejores aplicaciones Android para autónomos

Asesor Autónomo

Una aplicación para teléfonos y tabletas Android prácticamente obligatoria para todos los autónomos. Ofrece servicios de asesoría a través de dispositivos móviles por un precio de 38 euros mensuales. La verdad es que merece muchísimo la pena porque te olvidas de todo el papeleo que supone ser trabajador por cuenta propia. Los asesores te llevan la contabilidad e incluso te presentan los impuestos; no tienes que preocuparte de nada.

Además, todas tus facturas se almacenan en la nube, de manera que las puedes consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y, ante cualquier duda, Asesor Autónomo cuenta con un equipo de profesionales que estarán encantados de atenderte.

Asesor Autónomo

Linkedin

La red social profesional por excelencia. En el mundo del trabajo por cuenta propia, tener una buena red de contactos es fundamental para el éxito del negocio. El principal objetivo de esta red social no es otro que poner en contacto a distintos profesionales de todo tipo de sectores. 100% recomendable para generar oportunidades de negocio ya que permite encontrar proveedores, clientes, empleados… También promocionar los servicios y/o productos.

Para tener éxito en esta red social, lo más importante es generar un buen perfil, tanto personal como de empresa. De esta manera, el resto de contactos verán en ti y en tu negocio una marca en la que pueden confiar, aumentando así las probabilidades de que se pongan en contacto contigo.

Linkedin

Q-Tax

Q-Tax es una app para dispositivos Android 100% recomendable para autónomos. Permite transformar tickets de compra en facturas totalmente legales en apenas 15 segundos. Basta con registrar los datos fiscales tanto del propio autónomo como de la empresa en cuestión y utilizar los datos del ticket para generar la factura. De esta manera, cuando se realiza una determinada transacción, el autónomo recibe la factura electrónica en su teléfono o tableta Android de forma automática.

Además, Q-Tax cuenta con un buscador de establecimientos que disponen de este servicio. Se estima que los autónomos pueden ahorrar hasta un 40% con esta app. Y es que, convertir los tickets en facturas legales permite desgravar tanto el IVA como el IPRF.

Q-Tax

Evernote

Ser autónomo tiene un amplio abanico de ventajas, pero también algún inconveniente; y es que tienes que encargarte tú de absolutamente todo. Claro que resulta más sencillo con aplicaciones como Evernote, una app para dispositivos Android que funciona a modo de agenda personal.

Te permite anotar todo lo que necesites para gestionar tu negocio, tanto mediante notas escritas como a través de foto y video. Además, a las notas puedes adjuntar todo tipo de ficheros. Una opción muy recomendable para organizar tareas, anotar ideas, fijar reuniones… ¡Un mundo de posibilidades!

Evernote

Todoist

Una aplicación Android para autónomos similar a Evernote, aunque con un enfoque diferente. Esta app está pensada para crear listas de todo lo que necesites, lo cual viene muy bien para realizar las tareas de una manera ordenada. Además, te permite organizar las tareas por prioridad y colores, así como enviar recordatorios. La interfaz es muy intuitiva, así que no te costará nada manejarla.

Además, si tienes un equipo de trabajo, Todoist te permite asignar tareas a cada uno de los miembros, comentar proyectos en tiempo real, recibir notificaciones cuando alguno de los miembros haga algún cambio… ¡100% recomendable!

Todoist

True Contacts

Una de las mejores aplicaciones Android para autónomos. Tue Contacts te ofrece todo lo que necesitas para gestionar tus contactos de una manera profesional y, sobre todo, organizada. Sus funciones se dividen en tres grandes grupos: mensajería, contactos y registro de llamadas.

Por un lado, True Contacts ofrece una mensajería alternativa entre los usuarios de la app de manera gratuita. Por otro lado, el bloque de contactos, muy visual y que puedes organizar en función de diferentes criterios: alfabéticamente, por frecuencia, por historial… Y, por último, el registro de llamadas por contactos.

True Contacts

Team Viewer

Una aplicación de lo más útil en plena era digital. La gran mayoría de autónomos trabajan con sus dispositivos móviles y sus ordenadores. Pues bien, esta app de control remoto permite acceder al ordenador desde el teléfono o tableta; además, con Team Viewer puedes transferir archivos del móvil al ordenador de una forma muy rápida y sencilla.

Actualmente, la gran mayoría de trabajadores por cuenta propia hacen uso de todo tipo de dispositivos para gestionar su negocio. Si tú eres uno de ellos, te recomendamos totalmente esta app.

Team Viewer

WIFI Finder

Son muchísimos los autónomos que necesitan estar conectados las 24 horas del día a Internet: correos electrónicos de clientes, pedidos a proveedores… Claro que esto a la hora de viajar resulta complicado, sobre todo si es al extranjero. Buscar una zona con conexión WIFI puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Pues bien, WIFI Finder hace esta tarea mucho más sencilla ya que se encarga de buscar puntos con conexión WIFI.

Cuenta con una base de datos con más de medio millón de accesos públicos a Internet en más de 144 países de todo el mundo. De esta manera, no tienes que estar de un lado a otro preguntando continuamente dónde puedes conectarte a Internet.

WIFI Finder

https://www.youtube.com/watch?v=5KtCbxWGLNo

Hootsuite

En pleno Siglo XXI, las redes sociales son una parte fundamental de cualquier negocio, independientemente de su tamaño. A la hora de gestionar los perfiles de una manera efectiva, Hootsuite es una de las mejores aplicaciones Android para autónomos. Un panel de control desde el que puedes gestionar los perfiles de todas tus redes sociales. Una de sus grandes ventajas es que permite programar publicaciones, así como obtener informes de las estadísticas.

La interfaz es muy sencilla e intuitiva. Hootsuite es una opción fantástica para así poder gestionar todas las redes sociales desde un mismo panel, aumentando así la productividad y la eficacia.

Hootsuite

Pocket

Una aplicación para autónomos que no es demasiado conocida en el mundo Android, pero que resulta de gran utilidad para los trabajadores por cuenta propia. Seguro que a tí también te ha pasado más de una vez estar navegando por Internet y encontrarte con una página que llama tu atención pero que en ese momento no puedes pararte a leer. Pues bien, Pocket es una aplicación que te permite guardar los enlaces para que puedas revisarlos más tarde. Con un simple clic se almacenan en la app.

El almacenamiento es ilimitado y, además, te permite añadir etiquetas a los links para que lo tengas todo mejor organizado. A la hora de leer los artículos que has guardado, puedes activar la conversión de texto a voz.

Lectura recomendada: «El fin de los “dónde estás” ya está aquí: la geolocalización está de moda».

Conclusión

Como puedes comprobar, hay un amplísimo abanico de aplicaciones Android para autónomos que facilitan en gran medida la gestión eficaz y profesional de un negocio. Todas ellas las puedes encontrar en Google Play Store y son gratuitas. Apps muy sencillas de manejar, de manera que no te costará hacerte con ellas incluso si no estás demasiado habituado a las nuevas tecnologías.

Te recomendamos que las descargues desde la propia Google Play Store, la tienda oficial del sistema operativo Android. También puedes encontrarlas en tiendas de terceros, pero no es lo más recomendable ya que en algunos casos detrás de las apps se esconden virus que sólo quieren hacerse con la información de tu teléfono o tableta.

Autónomos Economía Innovación
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

10 Aplicaciones Android para autónomos que son imprescindibles

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Programación Android

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.