Portada » Blog » Aprender Microsoft Office, ¿de qué sirve en una oposición?
Aprender Microsoft Office, ¿de qué sirve en una oposición?

14 octubre, 2020 - Esteban Canle

La ofimática se ha convertido en una de las competencias laborales más buscadas por las empresas, y aunque no lo parezca también por muchas administraciones y compañías públicas. De ahí que hoy vayamos a ver por qué aprender Microsoft Office es una buena idea si te vas a presentar a una oposición. ¡Vamos allá!

 

¿Qué es y para qué sirve Microsoft Office?

Microsoft Office es una de las suites de ofimática más importantes del mercado. Se trata de un recopilatorio de diferentes programas desarrollados por Microsoft que te permitirán realizar todas las gestiones administrativas habituales de una empresa e incluso de un particular.

  • Ofrece un potente editor de textos (Microsoft Word) con el que podrás redactar y aplicar formatos de todo tipo. Ideal para escribir cartas, currículums, trabajos escolares y universitarios, etc.
  • También ofrece uno de los sistemas de hoja de cálculo más conocidos y utilizados por empresas de todo el mundo, Microsoft Excel. Con este software podrás realizar balances, llevar las cuentas de casa, diseñar cuentas de resultados, calcular operaciones matemáticas, llevar un registro del almacén, etc. Además te permitirá generar muchos tipos de gráficos e incluso programar.
  • Dentro de la suite de Microsoft Office también está PowerPoint, que se trata del software de presentaciones más conocido del mundo. ¿Tienes que presentar algo a tu clase o compañeros del trabajo? Pues PowerPoint es la solución. Te ofrecerá soluciones de todo tipo para que tu exposición se vea profesional.
  • Por otra parte, si necesitas gestionar bases de datos, como por ejemplo para llevar un registro de las facturas recibidas, y solo rellenando un simple formulario, Access es tu solución (también dentro de Microsoft Office). Es un potente sistema de bases de datos con un montón de configuraciones posibles pensadas para usuarios noveles.

Dentro del paquete de aplicaciones de Microsoft Office estos programas son los más conocidos, ¡pero hay muchos más! Por ejemplo Publisher, para realizar páginas web; Visio, para dibujo con vectores; Project, para gestión de proyectos; Outlook, para administración de información personal y email, etc.

Se trata de una suite muy completa, razón por la que está implementada masivamente en empresas, hogares y organismos públicos.

¿Para qué sirve Microsoft Office en una oposición?

Hay oposiciones en las que se evalúa a los candidatos sobre sus habilidades con paquetes de ofimática, especialmente en las relacionadas con administración. De ahí que sea importante aprender Microsoft Office (especialmente de Word y Excel, que son de uso masivo y transversal).

Además, muchos de estos cursos cuentan para el baremo en la fase de concurso, es decir, tenerlos te proporcionará una puntuación extra en la calificación final.

 

¿Qué usos dan los funcionarios a MS Office?

El uso que dan los funcionarios a Microsoft Office depende mucho del ámbito de trabajo, pero sin lugar a dudas la mayoría utiliza las herramientas de esta suite para escribir cartas (Microsoft Word) y realizar registros de números y generar gráficas (Microsoft Excel).

De todas maneras también conviene tener un nivel de competencia elevado en Outlook, ya que las comunicaciones entre departamentos y organismos suele realizarse por esta aplicación.

 

Cursos de Microsoft Office

Ahora que ya sabes que aprender Microsoft Office es muy importante seguro que te estás planteando realizar un curso, ¿verdad? Pues estás de enhorabuena, ya que en cursos.esgallapre.com ponemos a tu disposición los mejores cursos del sector a través de nuestro buscador de cursos.

Tenemos acuerdos con los principales centros académicos del país para que puedas prepararte y acceder al mercado laboral y/o a la Administración Pública con todas las garantías. ¡Consúltanos sin compromiso!

Informática
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

Aprender Microsoft Office, ¿de qué sirve en una oposición?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso MS Office

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.