Portada » Blog » ¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos?
¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos?

30 junio, 2019 - Esteban Canle

Los vehículos eléctricos están de moda gracias a las increíbles soluciones de Tesla. El problema es el tiempo que aguantarán en carretera. ¿Cuál es la autonomía de un coche eléctrico? Te vamos a guiar para poder responder todas tus dudas.

Para empezar, hay que tener en cuenta que las baterías de un vehículo de este tipo son decisivas para saber la autonomía de un coche eléctrico. Y sí, cuanta mayor sea la distancia que puede recorrer con una sola carga, más costará la compra del coche en sí.

https://www.youtube.com/watch?v=jWreyC2l-dw&t=1s

Coches eléctricos de ciudad vs coches eléctricos para carreteras

Y aquí es donde se ha de tener muy en cuenta el uso que le vamos a dar a un coche eléctrico. Más que nada porque, a no ser que estés encaprichado con algún modelo en particular, si vas a circular principalmente en ciudad no necesitas vehículo eléctrico con grandes pretensiones.

Si habitualmente utilizas el coche para ir cada día al trabajo, realizar algunas compras los fines de semana y un viaje largo al año, lo mejor sería comprar un coche eléctrico barato, que tenga una autonomía aproximada de 100 kilómetros.

Muchos centros comerciales cuentan con puntos de recarga gratuitos, por lo que no deberás preocuparte por nada. De todas formas, con 100 kilómetros tendrás más que suficiente para cualquier tipo de gestión en el exterior. Además, el tiempo que tarda en cargar un coche eléctrico de este tipo es inferior al de modelos de gamas superiores.

¿Y para el viaje que te pegas cada año para irte de vacaciones de verano o a ver a tus familiares? Te sale más rentable alquilar un coche con motor de combustión y dejar tu vehículo eléctrico aparcado en el garaje.

Autonomía coche eléctrico

Sí, la autonomía del coche eléctrico ha mejorado, y mucho

Las baterías de los vehículos de este tipo están evolucionando a una velocidad pasmosa. Hace unos años, encontrar una solución que ofreciera una autonomía que superase los 200 kilómetros, era una quimera. Ahora no.

De esta manera, nos encontramos con el Tesla Model S que alcanza los 540 kilómetros de autonomía. O el Model X, que llega a los 520 kilómetros. El problema es que estas soluciones están al alcance de muy pocos bolsillos.

https://www.youtube.com/watch?v=MyDkDN9qZ3E

Pero, por suerte, hay una solución con una relación calidad precio imbatible en el sector. Hablamos del Hyundai Kona, un SUV coreano que llega con un motor de 204 CV, para alcanzar los 0 a 100 kilómetros por hora en 7.6 segundos gracias a su batería de 64 kWh.

Evidentemente, poco puede hacer ante los Tesla de Elon Musk, pero hay dos factores que marcan, y mucho la diferencia. Para empezar, su precio ronda los 37.000 euros. Eso sin contar subvenciones y demás.

Y, lo que es mejor, la autonomía de este coche eléctrico es sorprendente si tenemos en cuenta su ajustado precio: el Hyundai Kona EV alcanza los 510 kilómetros. Y teniendo en cuenta lo barato que es cargar un coche de este tipo, su compra es una acierto seguro.

De esta manera, tenemos diferentes opciones en función de nuestras necesidades. De todas formas, nos ha de quedar muy claro que, a día de hoy, no hay ningún coche eléctrico que supere los 500- 540 kilómetros sin cargar.

Hay una única excepción, el Hyundai Nexo, una solución que ofrece hasta 750 kilómetros sin cargar. Pero, la autonomía de este coche eléctrico tiene trampa: utiliza pilas de hidrógeno y, actualmente en España solo hay 6 puntos de recarga. Una compra muy arriesgada, por lo que, mejor apostar por las otras soluciones que os hemos recomendado.

Industria y Tecnología Innovación
esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Grado Medio en Electromecánica de Vehí­culos

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.