Portada » Blog » Bolsa de empleo Correos: ¡Conoce todos los detalles de esta convocatoria!
Bolsa de empleo Correos: ¡Conoce todos los detalles de esta convocatoria!

10 febrero, 2021 - Esteban Canle

¿Quieres una plaza de trabajo en Correos? ¡Esta es tu oportunidad! Se acaba de publicar una nueva convocatoria que abre el plazo de inscripción para una bolsa de empleo en Correos. Se trata de un proceso de selección para el desempeño de tareas en varios puestos de trabajo y para cubrir personal vacante en toda la geografía española.

¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso selectivo. ¡Consigue méritos para presentarte a las oposiciones de Correos!

 

¿Qué es la bolsa de empleo en Correos?

La bolsa de empleo en Correos es una bolsa de trabajo en la que se ofertan más de 100.000 puestos de trabajo en la empresa de Correos y Telégrafos estatal.

Se trata de una oferta de empleo que sirve para cubrir las necesidades de la empresa de reparto postal de forma temporal. Se trata de una buena opción si estás preparando las oposiciones de Correos y quieres sumar méritos para la fase de concurso.

A continuación, te damos todos los detalles sobre cómo puedes presentarte a esta bolsa de empleo en Correos y qué tipo de puestos de trabajo se pretenden cubrir.

 

Requisitos para acceder a la bolsa de empleo en Correos

A continuación, te detallamos los requisitos necesarios para entrar en la Bolsa de Empleo en Correos:

  • Edad: Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Titulación:
    • Se requiere la titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, equivalente o superior.
    • En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  • Habilitación:
    • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
    • No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
    • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
    • No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  • Capacitación: No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.

Además, existen dos requisitos específicos para determinados puestos de trabajo:

  • Bolsa de reparto: Estar en posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
  • Bolsa en servicios rurales: En caso de que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.

 

Puestos de trabajo de la bolsa de empleo de correos

La bolsa de empleo en Correos contempla trabajo para cubrir vacantes en distintos puestos laborales dentro de la empresa de reparto. De esta manera, podrás solicitar admisión en:

  • Atención al cliente. Trabajarás en las oficinas de Correos atendiendo al público y recibiendo envíos y dando correspondencia y paquetería que vayan a recoger de forma presencial.
  • Agente/Clasificación. En este grupo te encargarás de la manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en los centros logísticos de Correos y Telégrafos.
  • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados. En esta sección de reparto se realizan las funciones de distribución de envíos y paquetería utilizando una moto o un coche en unidades de reparto o ámbitos rurales.
  • Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados. En este grupo se distribuyen la correspondencia y paquetería a pie. Son las mismas funciones que Reparto 1 sin la utilización de vehículos para desempeñar el trabajo.

Como te decíamos al principio, la entidad pública ha hecho pública una oferta de empleo para cubrir más de 100.000 puestos de trabajo. No obstante, esto no quiere decir que la empresa de Correos y Telégrafos vaya a contratar a esa cantidad de gente, sino que irá llamando y contratando en orden y según las necesidades que tenga en cada momento.

 

Modalidades de la jornada laboral

La bolsa de empleo en Correos está configurada de tal forma que se utilizará tanto para la contratación de necesidades a tiempo completo como para tiempo parcial.

  • Tiempo completo
  • Tiempo parcial con distribución diaria semanal
  • Tiempo parcial por días: determinados días a la semana o con distribución de viernes, sábados, domingos y/o festivos.

En los casos de las jornadas a tiempo parcial, tendrás que trabajar 4 horas diarias como mínimo. Además, ten en cuenta que, en tu solicitud, podrás indicar dos modalidades de las mencionadas como máximo.

 

Solicitud de acceso a la bolsa de empleo en Correos

Te dejamos los puntos básicos sobre cómo, dónde y de qué forma tienes que presentar tu solicitud de acceso a la bolsa de empleo en Correos:

  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 8 al 17 de febrero de 2021, ambos inclusive.
  • Las solicitudes se presentarán, exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en la página web de Correos.
  • Para cumplimentar la solicitud se seguirán las instrucciones que figuran en la web.
  • No se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.
  • Los datos relativos a los requisitos exigidos, así como los méritos definidos en el punto 5 de las bases de la convocatoria de la bolsa de empleo, deberán reunirse y valorarse en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
  • Deberán mantenerse y ser acreditados todos los méritos, tanto en el momento de presentación de la solicitud online como, en el momento previo a efectuar cada contratación.
  • En caso de falsedad en los datos o por no poseer los requisitos exigidos, el aspirante decaerá de la bolsa de empleo en Correos.

 

Valoración para el acceso a la bolsa de empleo en Correos

Para poder acceder a esta bolsa de empleo, esto es, para poder quedar en puestos altos en las listas y convertirte en uno de las personas que Correos llame para cubrir las vacantes según lo vaya necesitando, se tendrán en cuenta una serie de méritos.

Entre ellos está el haberse presentado, en alguna ocasión, a las oposiciones de Correos, que te otorgarán puntuación conforme a las preguntas que hubieses acertado en la modalidad que te hubieses presentado. Además, también se valoran servicios prestados con anterioridad, cursos, titulaciones superiores a la exigida y permisos de conducción.

Por eso es recomendable que, además de a la bolsa de empleo, te vayas animando a preparar las oposiciones a Correos, para ir agilizando y sumando nuevos méritos que te permitan alcanzar el puesto fijo lo más rápido posible.

 

¡Trabaja en Correos!

¿Te gustaría tener un empleo estable y formar parte del personal fijo de Correo y Telégrafos? Uno de los primeros pasos que tienes que dar es presentarte a esta convocatoria de bolsa de empleo en Correos. Como ya te hemos comentado, ir acumulando experiencia te otorgará puntos y te facilitará el acceso a un puesto fijo cuando se convoquen oposiciones en Correos.

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones, no dudes en contar con nuestra ayuda. En cursos.esgallapre.com te guiamos para que escojas la mejor academia donde prepararlas. No obstante, antes de nada, anímate y solicita plaza en esta bolsa de empleo en Correos.

¡Consigue un trabajo en Correos! Estable, para toda la vida y bien remunerado. ¡No esperes más!

esteban redactor
Esteban Canle

Graduado en comunicación audiovisual y especialista en dirección de arte publicitaria, está especialmente centrado en la creación y redacción de todo tipo de contenidos sobre videojuegos, tecnología y sector audiovisual. Ha colaborado como redactor para diversos medios especializados en videojuegos como Revista Morcego, Monotema, Alfabetajuega y Guardadorapido. Además, también ha trabajado como redactor de noticias y creando contenido para redes sociales para la Universidad de Vigo. Actualmente trabaja en redacción publicitaria para cursos.esgallapre.com.

Recibe información

Bolsa de empleo Correos: ¡Conoce todos los detalles de esta convocatoria!

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Correos

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.