Portada » Blog » BrickFunding: «El crowdfunding inmobiliario democratiza la inversión»
BrickFunding: «El crowdfunding inmobiliario democratiza la inversión»

1 septiembre, 2017 - Rubén Folgado

El crowdfunding inmobiliario es una de las nuevas herramientas de inversión inmobiliario que más pujanza está teniendo en los últimos años. Esta tendencia ha crecido al calor de todas las iniciativas colaborativas que ha propiciado Internet.

Dentro de este paradigma, la plataforma BrickFunding se ha hecho un hueco en España. Y así es la visión de Juancho Arregui, CEO y fundador de BrickFunding sobre este sector:

Pregunta: ¿Podemos decir que la crisis inmobiliaria se ha acabado en España?

Respuesta: Desde luego en las grandes ciudades rotundamente sí. En el suelo de calidad, es decir, en el centro de las ciudades, la recuperación es evidente. Eso sí, que nadie se espere las dos cifras de crecimiento y la locura que hubo hace unos años. La crisis se ha acabado y ahora crece a un ritmo normal. Además, ahora están surgiendo nuevas alternativas dentro del mercado inmobiliario que están haciendo que se renueve.

P: ¿Cómo están aprovechando las startups tecnológicas el ‘resurgir’ del negocio inmobiliario en España?

R: Al final las empresas como BrickFunding y otras muchas de crowdfunding inmobiliario han visto una oportunidad. La inmersión de las nuevas tecnologías también ha llegado a un negocio tan tradicional como es el ladrillo y están viendo que hay maneras de invertir especialmente con la economía colaborativa.

El crowdfunding inmobiliario democratiza la inversión. Antes la inversión en el mercado inmobiliario solo estaba al alcance de gente que tuviese 100.000 o 200.000 euros y ahora personas con 50 euros ya puede invertir en el ladrillo y tener ahí unos ahorros de por vida. Hasta el ladrillo ha incorporado la revolución tecnológica y nosotros nos encargamos de poner toda la oferta de este mercado en expansión en una sola web para que el inversor pueda encontrar su mejor oportunidad.

P: ¿Hay más reticencias en España a la hora de invertir en este tipo de compañías frente a otros países?

R: Sí, lamentablemente en España tenemos poca cultura financiera. No hay cultura de invertir en bolsa y, generalmente, la gente siempre ha invertido o en un piso o en lo que le asesorara el de su banco. Y muchas veces les recomendaban movimientos que le generaban beneficios a la entidad y no al cliente, eso unido a estafas como Afinsa o los sellos, hace que muchas veces la gente desconfíe.

En BrickFunding ponemos información pública disponible para que la gente pueda entender en qué consiste el crowdfunding inmobiliario. También hizo mucho daño la multipropiedad y muchos confunden el crowdfunding con eso.

En el crowdfunding sí que te compras la propiedad -no del apartamento porque no vas al registro de la propiedad, pero sí te compras un porcentaje de una sociedad-. Además, también se está trabajando para regular el sector. Hace poco la AEFI se reunió con la CNMV para buscar y trabajar para que todas las plataformas operen bajo la misma regulación.

En resumen, hay mucha reticencia sí, pero nosotros en nuestra newsletter decimos “lee, piensa, invierte” y es porque creemos que informarse es fundamental y por eso recomendamos a todos los que piensen en invertir que se metan en nuestra web y en otras para informarse y tomar buenas decisiones.

BrickFunding: «El crowdfunding inmobiliario democratiza la inversión»

P: ¿Solo hay espacio para empresas como BrickFunding en grandes ciudades o las capitales de provincia más pequeñas también se sumarán al crowdfunding inmobiliario?

R: BrickFunding no es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, es un agregador de plataformas. Nosotros aunamos en una sola web las ofertas de todas estas plataformas de inversión. Y sí, sí que hay espacio para las plataformas en ciudades más pequeñas.

Es cierto que la recuperación del mercado inmobiliario no es tan latente en ese tipo de ciudades porque en las grandes hay más posibilidades de revalorización y de alquiler, venta, etc. Aun así, el crowdfunding inmobiliario está abierto a promotores locales que conocen muy bien su sector y que seguro saben encontrar las oportunidades de inversión en su ciudad.

P: ¿Cuáles son las expectativas a corto y medio plazo para el crecimiento de BrickFunding?

R: Crear una red de confianza con clientes y usuarios, en BrickFunding creemos en un crecimiento sostenido basado en la confianza. Estamos con cifras modestas pero muy satisfechos con el crecimiento constante. También a corto plazo queremos estar presentes en toda Europa y a medio plazo en EE UU y Asia. Nuestra visión es ser el portal de referencia de crowdfunding inmobiliario en el mundo.

P: ¿Están realmente protegidos los inversores en este tipo de crowdfunding?

R: Toda inversión tiene un riesgo, pero en este caso hay menos riesgo porque lo bueno que tiene el ladrillo es que la relación riesgo/rentabilidad es buena y además tienes un bien detrás.

Economía Empresas

Recibe información

BrickFunding: «El crowdfunding inmobiliario democratiza la inversión»

Estás a un clic de cambiar tu carrera Máster en Gestión Inmobiliaria

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.