Portada » Blog » Cómo buscar empleo en Internet
Cómo buscar empleo en Internet

9 abril, 2018 - Laura Casado

Como todos sabemos, hoy en día , Internet es la mayor herramienta de búsqueda y oferta de empleo. Millones de puestos de trabajo son anunciados a diario, al mismo tiempo que miles de candidatos son seleccionados a través de este medio.

Pero ¿realmente sabemos encontrar esa oportunidad que tanto estamos buscando? ¿Cómo podemos alcanzar ese puesto que parece haber sido creado a nuestra imagen y semejanza?

buscar empleo en internet

Trucos para encontrar trabajo en Internet

Aunque pueda parecer imposible, existen algunos sencillos trucos para conseguir trabajo en Internet. Apunta:

Infojobs y LinkedIn sí… pero uno de tantos

Infojobs y LinkedIn, ¡claro que sí!, es lo primero a lo que debemos acudir en la persecución de nuestra oportunidad, pero ni mucho menos deben ser los únicos. Como bien sabemos, estos son los dos medios más conocidos de oferta y búsqueda de empleo.

Sin embargo, si lo que deseamos es encontrar ese rol ideal, no nos dejemos puertas por abrir. A parte de estas dos plataformas, existen muchas otras opciones a lo largo y amplio de la red. Tanto es así que, por lo pronto, no nos podemos olvidar de buscar a través de otras vías.

No existe el CV perfecto, sino los currículums ajustados

El primer paso cuando buscamos empleo, siempre es la creación del famoso currículum vitae. A parte de lo que todos sabemos, que tiene que ser un documento llamativo, ordenado, intuitivo y sencillo; existe un hecho igual o más importante, que debemos tener en cuenta.

Una vez localizado el puesto más atractivo del mercado, es totalmente necesario adaptar nuestro currículum a esa vacante que tanto nos gusta. Así, por ejemplo, si sabemos que buscan perfiles con dominio de ciertos programas informáticos o que requieren de personas con ciertas capacidades específicas, destaquemos nuestras habilidades, cursos o experiencias trabajando con las mismas.

Rompe con los clasicismos y sé tú quien mueve ficha

Muchas veces en esta búsqueda, es fácil identificar el puesto perfecto, mientras que lo difícil es encontrar la oportunidad o vacante que nos permita alcanzarlo. Como bien sabrás, no somos de los que se rinden fácilmente. Si la vacante no viene a nosotros, seamos nosotros quienes vayamos a por la vacante.

La iniciativa se valora y la valentía se premia. Si como decimos, ese lugar está hecho para nosotros, demos el primer paso. Podemos llamar, escribir un email o intentar contactar vía plataforma digital. Nunca sabemos cual es la situación personal de la compañía y si la ocasión está ahí, simplemente esperándonos.

Sé parte de la comunidad

Cada vez hay más alternativas para poder encontrar un trabajo a través de la Red. A través de la utilización de herramientas digitales y del avance tecnológico, podrás confiar en nuevas plataformas cuya filosofía se basa en una gran comunidad para conseguir los empleos más acordes a cada perfil.

Trabajos

Recibe información

Cómo buscar empleo en Internet

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.