Portada » Blog » Calendario laboral de las Islas Baleares – 2022
Calendario laboral de las Islas Baleares – 2022

6 octubre, 2020 - Andrea Pérez Mosquera

El calendario laboral de las Islas Baleares para 2021 ya es oficial y lo bueno es que hay bastantes festivos que caen en viernes y en lunes, lo que da la oportunidad de hacer fines de semana largos de tres días. También hay algunos festivos en jueves, lo que da la posibilidad de hacer puentes.

 

Festivos en las Islas Baleares

Tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores, el calendario laboral para 2021 debe tener un total de 14 días festivos. Entre ellos están los festivos de carácter nacional, los festivos autonómicos y también dos días festivos de carácter local.

Los días festivos en Baleares en 2021 son:

1 de enero – martes: el día de Año Nuevo es festivo a nivel nacional, como viene siendo habitual. Al caer en martes es una buena oportunidad para acabar el año y comenzar el nuevo haciendo puente y viajando para disfrutar de la Nochevieja.

1 de marzo – viernes: el día de las Islas Baleares cae en viernes, dando paso a un fin de semana largo de tres días.

18 de abril – jueves: esta fecha corresponde con el Jueves Santo.

19 de abril – viernes: corresponde al Viernes Santo.

22 de abril – lunes: el Lunes de Pascua también será festivo en toda la Comunidad Autónoma por disposición del Calendario Laboral de las Islas Baleares 2019.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo cae a mitad de semana en 2021. No se podrá hacer puente, pero al menos se podrá disfrutar de un día de descanso a mitad de la semana, lo que ayudará a sobrellevarla mejor.

15 de agosto – jueves: el día de la Asunción de la Virgen es festivo a nivel nacional. Al caer en jueves es una buena oportunidad para hacer puente y disfrutar de unas mini-vacaciones en pleno mes de agosto.

12 de octubre – sábado: este año la Fiesta Nacional se celebra en sábado. Al ser un día laborable el festivo no se pierde, pero a efectos prácticos aquellos trabajadores que no trabajen los fines de semana casi ni se enterarán de que es fiesta.

1 de noviembre – viernes: el final del año de 2021 llega con la buena noticia de dos festivos que caen en viernes y permiten hacer un fin de semana de tres días. El primero de ellos es el día de Todos los Santos.

6 de diciembre – viernes: el otro viernes festivo al que hacíamos referencia se corresponde con el día de la Constitución.

25 de diciembre – miércoles: el día de Navidad cae a mitad de semana y, como el día siguiente también es festivo, se puede hacer un interesante puente.

26 de diciembre – jueves: el día de San Esteban es fiesta únicamente en Cataluña y en Baleares. Siendo festivo también el día anterior, si se hace puente se puede disfrutar de cinco días de fiesta.

 

En resumen…

Este es el calendario aprobado por el Consell de Govern a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, de conformidad también con los Sindicatos y las entidades empresariales miembros de la Mesa Social Tripartita.

A estos 12 festivos que acabamos de señalar hay que sumar otros dos para cumplir el mandato legal de que los trabajadores disfruten de 14 festivos remunerados y no recuperables a lo largo del año. Esos dos festivos son establecidos por cada ayuntamiento en base a sus propios criterios y suelen coincidir con fiestas que tradicionalmente se han celebrado en el municipio.  Por ejemplo, en Mallorca será fiesta el lunes 21 de enero por Sant Sebastià y en Manacor el jueves 17 de enero por Sant Antoni, mientras que en Sóller será festivo el 24 de agosto por Sant Bartomeu.

Calendarios Economía Islas Baleares
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Calendario laboral de las Islas Baleares – 2022

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.