Portada » Blog » Calendario laboral de Galicia – 2022
Calendario laboral de Galicia – 2022

6 octubre, 2020 - Andrea Pérez Mosquera

El calendario laboral de Galicia de 2021 llega con algunas novedades interesantes como el hecho de que el 19 de marzo sea festivo, debido a la potestad que tienen las Comunidades Autónomas de cambiar alguno de los festivos de nivel nacional que caigan en domingo a otro día para no perder una fiesta.

 

Festivos de Galicia

El calendario laboral para 2021 llega con algunas buenas oportunidades para hacer puente, puesto que son varios los días festivos que caen en jueves o en martes.

1 de enero – martes: el día de Año Nuevo

6 de enero – domingo: el día de Reyes o día de la Epifanía del Señor cae en domingo. A diferencia de lo que han hecho otras Comunidades Autónomas, en Galicia no se ha pasado la fiesta al lunes siguiente, sino que se ha sustituido por otra fiesta.

19 de marzo – martes: el día de San José

18 de abril – jueves: corresponde con el Jueves Santo.

19 de abril – viernes: se corresponde con el Viernes Santo, siendo además festivo a nivel nacional.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo cae en miércoles y brinda la oportunidad de hacer un pequeño descanso a mitad de la semana.

17 de mayo – viernes: el día de las Letras Galletas es una fiesta propia de la Comunidad Autónoma gallega. Al caer en viernes da inicio a un fin de semana largo de tres días.

25 de julio – jueves: el Día Nacional de Galicia

15 de agosto – jueves: el día de la Asunción de la Virgen es festivo a nivel nacional y al caer en jueves también es una buena ocasión para hacer puente.

12 de octubre – sábado: el día de la Fiesta Nacional cae en sábado, por lo que muchos trabajadores no podrán disfrutarlo como festivo si no trabajan en fin de semana.

1 de noviembre – viernes: el día de Todos los Santos

6 de diciembre – viernes: el día de la Constitución también cae en viernes, generando otro fin de semana largo.

8 de diciembre – domingo: el día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre – miércoles: para ir acabando el año el día de Navidad caerá en miércoles, para hacer un descanso a mitad de semana y seguir disfrutando de las fiestas navideñas.

 

En resumen…

Aunque se han enumerado 14 festivos, en realidad los que caen en domingo no cuentan como tal por no ser un día laborable para la gran mayoría de los trabajadores, por lo que a efectos prácticos el calendario laboral de Galicia prevé 12 festivos para 2021. A ellos hay que sumar otros dos que establecerá cada municipio según su libre criterio. Cumpliendo así con la obligación legal prevista en el Estatuto de los Trabajadores de establecer 14 festivos al año.

Calendarios Economía Galicia
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Calendario laboral de Galicia – 2022

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.