Portada » Blog » Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos de CEF
Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos de CEF

22 mayo, 2018 - Mayka Jimenez

El capital humano es uno de los activos más importantes que tienen las empresas, por eso es imprescindible saber gestionarlo si se quiere poder sacar ventaja competitiva de él y convertirlo en un elemento verdaderamente diferenciador. De ahí que las empresas cada vez sean más conscientes de la necesidad de contar en su plantilla con verdaderos expertos en gestionar el talento, que tengan formación específica en la material a través de cursos como el máster en RRHH impartido por el CEF del que vamos a hablar hoy.

máster en RRHH
Ejlindstrom / Pixabay

Centro de Estudios Financieros

El Centro de Estudios Financieros o CEF es un centro de formación que se ha especializado en ofrecer cursos a profesionales que buscan destacar en el ámbito financiero, jurídico y de los recursos humanos entre otros, pero que también ofrece servicios de formación para empresas e incluso para opositores.

Cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, pero la gran mayoría de sus cursos, como el que vamos a ver hoy, se puede realizar también en modalidad online. De hecho, el CEF fue uno de los pioneros en España en apostar por la formación a través de medios digitales desde finales de los años 90 del siglo pasado.

Profesorado

El claustro de profesores del CEF está formado por profesionales de reconocida competencia. En el caso del máster de RRHH que vamos a ver hoy, dentro del profesorado se encuentran profesionales como María del Mar Morales Carmona, Luis Vidal de Martín Sanz, Elisa Sánchez, Antonio Vitores Fresnillo y Alfonso Merino Hijosa.

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de CEF

Su objetivo es formar a especialistas en la gestión de las personas dentro de las organizaciones, por ello se aborda esta tarea desde dimensiones tan importantes como la psicológica, la empresarial y la jurídica.

Formación online

CEF fue uno de los centros pioneros en la formación online y desde 1999 cuenta con una plataforma de teleformación. Su campus virtual permite a todos los interesados en seguir formándose poder hacerlo en cualquier momento y lugar, conciliando su desarrollo profesional con su vida personal.

La formación online busca siempre adaptarse a las necesidades del alumno, intentado facilitar al máximo el proceso educativo y garantizando la calidad de la educación.

El alumno debe estudiar el material didáctico que recibe en su domicilio y que ha sido elaborado por expertos profesionales en la materia y realizar las actividades complementarias de evaluación continua y de aprendizaje que se desarrollan a través del campus virtual.

Durante todo el proceso de aprendizaje los alumnos tienen a su disposición la asistencia personalizada de su tutor, ya sea de forma online, por teléfono e incluso mediante entrevistas personales en cualquiera de los centros del CEF.

Material didáctico del máster en RRHH

Todos los alumnos reciben los manuales con las unidades didácticas que se van a ver en el curso, son aproximadamente unos 15 manuales. También las principales leyes socio-laborales que necesitarán para trabajar y que se actualizan bimestralmente; acceso a la base de datos documental Normacef Socio-Laboral, que recoge toda la legislación, la jurisprudencia y los convenios colectivos de interés.

Durante todo el desarrollo del máster los alumnos recibirán gratuitamente la Revista Trabajo y Seguridad Social, Recursos Humanos editada por el CEF.

máster en rrhh precio
StockSnap / Pixabay

Programa de estudio

Para que puedan desarrollar con eficacia la labor de gestión de recursos humanos los alumnos de este máster reciben una formación transversal que incluye los siguientes módulos:

  • Módulo de informática aplicada a los recursos humanos-
  • Módulo de gestión integrada de los sistemas de prevención y calidad en la empresa.
  • Módulo de dirección, gestión y desarrollo de RRHH.
  • Módulo en administración de recursos humanos.
  • Módulo de desarrollo directivo.

Asignaturas

El máster son en total 60 créditos ECTS repartidos a lo largo de un curso escolar. Las asignaturas que hay que cursar de forma obligatoria son las siguientes:

  • Informática aplicada a los recursos humanos.
  • Gestión integrada de los sistemas de prevención y calidad en la empresa.
  • Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo.
  • Gestión por competencias.
  • Selección de personal en la empresa.
  • Formación en las organizaciones.
  • Relaciones laborales en la empresa.
  • Habilidades y competencias directivas.
  • Dirección por objetivos y gestión del desempeño; evaluación del potencial y planes de carrera.
  • Políticas retributivas.
  • Comunicación interna y clima laboral en la empresa.
  • Cuadro de mando de recursos humanos.
  • La Seguridad Social en la empresa.
becas máster en rrhh
Rawpixel / Pixabay

A todo ello hay que sumar el Trabajo de Fin de Máster (TFM) del que hablaremos a continuación y, en el caso de haber elegido la modalidad presencial, la realización de prácticas en empresas. Para que los alumnos puedan aprobar el TFM y las prácticas profesionales deben haber aprobado al menos un 50% de los créditos del máster.

Trabajo de Fin de Máster

El TFM tiene como finalidad que el alumno pueda acreditar que ha sacado provecho de los conocimientos teóricos recibidos durante el curso, aplicando los mismos a un escenario “real”.

En el caso de la modalidad online del máster en RRHH el trabajo se presenta también a través del campus virtual para que pueda ser examinado y evaluado por los profesores.

Requisitos de acceso al máster

Este máster en RRHH está dirigido a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del área de recursos humanos y las relaciones laborales o en el ámbito de la consultoría y gestión de proyectos.

No se exige ninguna titulación universitaria en concreto, pero lo habitual es que los estudiantes de este master sean titulados en Derecho, Economía, Sociología, Psicología, Graduados Sociales, en Relaciones Laborales, etc.

Si te interesa el campo de los recursos humanos y quieres arrancar tu formación universitaria en esta materia te puede interesar seguir leyendo nuestro artículo “Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. ¿Cómo es el grado?” También puede ser de tu interés el artículo “Cómo ser abogado laboralista. Requisitos, sueldo y cursos”.

requisitos acceso máster de rrhh
Rawpixel / Pixabay

Titulación

Superar con éxito el curso implica que los alumnos obtienen el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), junto con el título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Bolsa de empleo

Uno de los aspectos que hace destacar al Master de Dirección y Gestión de Recursos Humanos del CEF es que ofrece gratuitamente a sus alumnos un servicio de bolsa de trabajo y emprendedores que gestiona ofertas de trabajo a nivel nacional e internacional.

Máster en RRHH precio

En su modalidad online el curso tiene dos convocatorias anuales, una que arranca en el mes de octubre y otra en el mes de febrero, con una duración total de 12 meses. El precio para la modalidad online es de 5.220 € que se pueden abonar en un único pago o fraccionarse en 13 mensualidades.

Aquellas personas que formen parte de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF – UDIMA se pueden beneficiar de un 15% de descuento sobre los precios oficiales tanto en la versión online del máster como en su versión presencial.

El CEF suele contar con otras promociones puntuales de las que se pueden beneficiar los interesados, como un 6% de descuento adicional en caso de matriculación temprana y hasta un 30% de descuento si se combina la realización de este máster en RRHH con el máster en práctica de la abogacía.

Economía Másters Recursos humanos

Recibe información

Master Dirección y Gestión de Recursos Humanos de CEF

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.