Portada » Blog » Oposiciones a celadores del Servicio Canario de Salud
Oposiciones a celadores del Servicio Canario de Salud

24 agosto, 2021 - Daniel Terrasa

El trabajo de celador es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier centro sanitario. Hay muchas tareas que los médicos y el personal de enfermería no pueden abarcar y que son fundamentales para una correcta atención a los pacientes. Hoy vamos a ver todos los detalles sobre las oposiciones a celadores. Concretamente las oposiciones a celadores en Canarias. ¿Te interesa?

Si vives en las islas afortunadas o estás buscando trabajo allí, aquí tienes una oportunidad para trabajar como celador gracias a las oposiciones del Servicio Canario de Salud, pues aquí te contamos todo sobre estas oposiciones. ¡Descúbrelo!

 

Bolsa de trabajo del Servicio Canario de Salud

Lo primero que debes saber sobre las oposiciones del Servicio Canario de Salud es que además de procesos selectivos, cuenta con una bolsa de empleo. 

El Servicio Canario de Salud organiza sus Listas de Empleo con vinculación a los procesos selectivos de personal estatutario. Es decir, aquellos aspirantes que no obtienen plaza en las oposiciones, pasan a formar la lista de empleo o bolsa de trabajo, siempre que así lo hubieran hecho constar en la instancia de inscripción a pruebas selectivas.

Toda la información acerca de esta bolsa de empleo aparece actualizada regularmente en la web oficial del SCS.

 

Requisitos para ser celador en hospitales de Canarias

Para entrar a formar parte de la plantilla de celadores de un centro sanitario dependiente del Servicio Canario de la Salud, es necesario aprobar las oposiciones con la mejor nota posible. Para presentarse a estas pruebas, se exigen los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, o bien de cualquier otro Estado de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer el Certificado de Escolaridad o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes

Como ves, los requisitos de las oposiciones a celadores no son muy exigentes. Por tanto, estas oposiciones del Servicio Canario de Salud son asequibles para cualquiera que cuente con la preparación adecuada. Pero no te preocupes, en eso entraremos más adelante. Vamos a ver ahora el temario de las oposiciones a celadores. 

Temario de las oposiciones a celadores

El temario oficial de las oposiciones a celadores del Servicio Canario de la Salud consta de los siguientes contenidos, sobre los cuales se plantearán una o varias pruebas tipo test:

  1. Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias.
  2. Asistencia Sanitaria en Canarias.
  3. Mapa sanitario de Canarias por Áreas.
  4. El derecho a la asistencia sanitaria.
  5. La atención al usuario del Servicio Canario de Salud.
  6. Derechos y deberes de los usuarios del Sistema Sanitario Público.
  7. Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud.
  8. Selección de personal estatutario del Servicio Canario de Salud.
  9. El personal subalterno. Funciones del celador y del Jefe de Personal Subalterno.
  10. Actuación del celador en la sala de autopsias y mortuorio.
  11. Relación del celador con los familiares de las personas fallecidas.
  12. El celador en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  13. Actuación del celador en Admisión y accesos al hospital: control de calidad.
  14. Funciones de asistencia al personal sanitario.
  15. El celador con los enfermos: traslado y movilidad.
  16. Actuación del celador en quirófano.
  17. La organización del trabajo.
  18. Organización del almacén.
  19. El traslado de documentos y objetos.
  20. La Unidad de Psiquiatría.
  21. La actuación del celador en Urgencias y en la entrada de Urgencias.
  22. La higiene personal.

Como es lógico, para poder presentarse a las oposiciones con garantías de aprobar y finalmente obtener una plaza fija, lo mejor es prepararse muy bien. Para estas oposiciones en concreto te recomendamos acudir a las mejores academias. Academias que puedes encontrar en cursos.esgallapre.com. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que encuentres la mejor preparación para estas oposiciones del Servicio Canario de Salud. 

 

Oposiciones a celadores para 2021

A lo largo de 2021 se celebrarán las oposiciones a celadores para dar entrada a nuevos profesionales en el servicio canario de salud. Se trata de ofertas de empleo público que vienen a dar respuesta a las plazas ofertadas en la OEP de 2020 y 2021 del Servicio Canario de Salud y algunas plazas que no se habían convocado de ofertas de empleo público de años anteriores. 

Como viene siendo habitual en los procesos opositores en esta ocasión también se ha realizado una reserva para solicitantes con discapacidades. Concretamente un 7% de las plazas están destinadas para opositores con una discapacidad acreditada de al menos el 33%. 

Teniendo todo esto en cuenta, solo queda que empieces a preparar las oposiciones a celadores en Canarias. Si no es en alguna de las convocatorias de este año, te puedes presentar en próximas convocatorias. Lo importante es que te prepares a conciencia para obtener tu plaza. 

En cursos.esgallapre.com te ayudamos a que encuentres la mejor academia especializada en la preparación de oposiciones. Rellena nuestro formulario y ¡nosotros haremos el resto! ¡Te esperamos!

Recibe información

Oposiciones a celadores del Servicio Canario de Salud

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Celador

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.