Portada » Blog » Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda
Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

29 julio, 2019 - Marta Sanchez

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda promueve la cooperación entre Latinoamérica y España mediante el intercambio sociocultural. Estudiar en este centro situado en Madrid te permitirá conocer una nueva realidad y obtener una formación exclusiva. ¡Descúbrelo!

Conoce el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda e infórmate sobre su programa formativo
El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda es un proyecto gestionado por la universidad colombiana del mismo nombre

Puede que no hayas oído hablar de este centro de enseñanza universitaria, y no es de extrañar. Es una institución muy joven, pero con mucho que ofrecer. Situado en Madrid, este centro empieza ya a ser una referencia en la educación destinada a crear lazos con Latinoamérica. El «alma máter» de este centro es la Universidad Sergio Arboleda, una institución privada sin ánimo de lucro con sede en Colombia. Conocida popularmente como «la Sergio», esta universidad siempre ha basado sus programas en la proyección hacia la comunidad internacional. Puedes saber más sobre esta institución en la página web del centro:

Universidad Sergio Arboleda

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda es una herramienta más para la formación que ofertan en la universidad. Se trata de una institución que ofrece cursos de verano e invierno, organizados en semanas académicas de internacionalización y enfocados a estudiantes latinoamericanos y españoles. Se trata, sin duda, de un proyecto muy interesante que te permitirá entrar en contacto, convivir y conocer la realidad de otras culturas y personas, enriqueciendo no solo tu formación, sino también tu vida y tu realidad.

Valores del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

El CEISA lleva en su ADN los valores de la institución que le da nombre. Este nombre corresponde al de un personaje fundamental en la historia reciente de Colombia, país donde se encuentra la sede de la universidad. Se trata de Sergio Arboleda, literato y político conservador que vivió y trabajó en el país durante el siglo XIX. Los fundamentos de la institución se basan en los valores del humanismo cristiano. Creada en 1980, su intención desde el principio fue no solo formar a profesionales, sino a «profesionales cultos».

Hoy día, los valores del centro situado en Madrid revisten un fuerte componente social, que ha impulsado a la institución a participar en importantes programas de desarrollo. En su programa de mano, que se puede descargar en la web del Centro Sergio Arboleda, señalan que sus programas se centran en «el intercambio de conocimiento para el desarrollo cultural, económico y social entre instituciones y empresas colombianas y españolas en primera instancia, y por extensión, latinoamericanas y europeas». En este sentido, el centro establece dos líneas de trabajo: una de ellas asumida por el Centro de Formación y Acreditación Internacional de Alumnos, y otra de la que se encarga el Centro de Formación y Apoyo a Proyectos Empresariales y Sociales.

El edificio del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda está situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones

Cursos y programas formativos del CEISA

El programa de cursos de formación del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda está articulado a través de las llamadas Semanas Internacionales. Estas semanas incluyen cursos de especialización en las materias cuyos grados y posgrados se imparten en la universidad nodriza de Colombia. Estas materias comprenden las siguientes disciplinas:

  • Administración y negocios
  • Artes y música
  • Comunicación y Periodismo
  • Derecho
  • Economía
  • Filosofía y Humanidades
  • Ingenierías
  • Política y Relaciones Institucionales
  • Publicidad Internacional

A modo de ejemplo y para que te hagas una idea de los cursos que se imparten en el CEISA,a continuación te contamos qué programas se han realizado en el primer semestre del año 2019.

Cursos de invierno y primavera del CEISA

Durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda organizó distintos cursos con temáticas que incluyen Marketing Digital, Derecho Comparado e Internacionalización, Marketing Estratégico, Marketing Mix, Creación de Empresas y Políticas Energéticas y Energías Alternativas.

Y si te interesa el mundo del marketing y no vives en Madrid, o quieres valorar más opciones (aparte de estudiar en el CEISA), no dejes de leer este artículo sobre la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada.

Escuela de Verano del Centro Internacional Sergio Arboleda

En el mes de julio de 2019, en las instalaciones del CEISA se impartirán dos cursos sobre Derecho: una Maestría y un Pregrado. La Maestría es un ciclo internacional de 15 días que consta de cinco módulos, con temas como la Negociación Política desde la Justicia o el Arbitraje Internacional, entre otros. En cuanto al Pregrado, es un seminario de 11 días e incluye formación sobre disciplinas como el Derecho Económico Penal Internacional, o la Globalización y el Derecho de los Negocios Internacionales.

¡Una imagen vale más que mil palabras! Conoce de cerca el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda en este vídeo

El programa de cursos para los próximos meses o cursos escolares todavía no está activo en el centro o su página web. Por eso, si quieres saber más sobre los próximos programas, te recomendamos que permanezcas al tanto a través de su página web o de las redes sociales.

CEISA: Colaboración con empresas

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda tiene establecido un interesante programa de colaboración con entidades públicas y privadas a través de su Foro Empresarial. El objetivo es crear sinergias para fomentar la comunicación y el intercambio de conocimiento entre Europa y América Latina. A través de este Foro, la institución docente participa en programas sociales y crea programas formativos específicos para empresas.

Por su calidad formativa y las grandes posibilidades que ofrece en cuanto a movimiento, enriquecimiento cultural y salidas laborales, estudiar en el CEISA es una magnífica elección. Plantéatela y descubriras un nuevo mundo de opciones a tu alcance.

Educación Humanidades

Recibe información

Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.