Portada » Blog » Centro Universitario Cardenal Cisneros
Centro Universitario Cardenal Cisneros

6 julio, 2019 - Daniel Terrasa

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) es un centro privado de educación superior universitaria adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH). Un centro especialmente orientado a la formación de profesionales en los ámbitos de la Educación y la Psicología.

Cardenal Cisneros
Centro Universitario Cardenal Cisneros

Los objetivos del CUCC para sus alumnos es la formación integral de profesionales perfectamente preparados para desempeñar sus futuras profesiones, aunque también para ser portadores de ciertos valores como el pensamiento crítico, la responsabilidad, el respeto, la libertad, la participación y la solidaridad.

El modelo pedagógico del Centro Universitario Cardenal Cisneros está basado en los principios y enseñanzas del Evangelio. De hecho, el área de Magisterio (con la que el CUCC inició su actividad docente en 1973) nació de una iniciativa de la Institución Marista.

El Centro Universitario Cardenal Cisneros se encuentra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. En este vídeo se muestra un pequeño resumen de su exitoso modelo pedagógico:

Estudios del Centro Universitario Cardenal Cisneros

En comparación a otras universidades, la oferta de grados y estudios de posgrado del Centro Universitario Cardenal Cisneros puede parecer un tanto reducida. En realidad, esto se debe a que se trata de una institución especializada en unas áreas concretas (principalmente Educación y Psicología) en las que ofrece titulaciones de reconocida calidad.

Grados

El CUCC ofrece cuatro grados universitarios y un doble grado en Magisterio (Educación Infantil y Primaria). Todos ellos se imparten en modalidad bilingüe castellano-inglés:

  • Grado en Magisterio de Educación Infantil.
  • Grado en Magisterio de Educación Primaria.
  • Doble Titulación en Magisterio, el cual habilita para trabajar en las etapas de Educación Infantil (0-6 años) y de Educación Primaria (6-12 años).
  • Grado en Educación Social.
  • Grado en Psicología.

Una de las carreras que gozan de mayor prestigio dentro de la oferta del CUCC es la de Magisterio. Sin duda, este centro es una de las mejores opciones para los estudiantes que aspiran a labrarse un futuro laboral como profesor/a de educación primaria.

El Grado en Magisterio de Educación Primaria te ofrece la formación académica y humana para ser Maestro en la etapa educativa de 6 a 12 años, en la que los niños adquieren los conocimientos básicos acerca de la naturaleza, el arte, la música, la lengua, la literatura, la historia o el deporte. A continuación un breve vídeo donde se explica todo esto de forma más clara y concreta:

Uno de los aspectos más interesantes para el estudiante es la posibilidad de realizarás prácticas externas en centros educativos en 2º, 3º y 4º curso de Grado, adquiriendo una valiosa experiencia de gran valor en el futuro.

Hallarás toda la información detallada de cada uno de los grados en el siguiente link: Estudios de Grado de la CUCC.

Másters y títulos de posgrado

  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.
  • Máster Universitario en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos.
  • Experto Universitario en Aprendizaje-Servicio (ApS) en centros educativos.*
  • Experto Universitario en Educación para la Transformación Social.*

(*) Títulos propios del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Vale la pena destacar el Máster en Psicología General Sanitaria, el cual se imparte en colaboración con el Centro de Psicología Bertrand Russell, con más de 38 años de dedicación a la terapia psicológica, la investigación y formación de postgrado en psicología clínica.

Esta formación es de especial interés para los psicólogos que desean ampliar sus conocimientos en el campo de la sanidad. Incluye prácticas externas en centros especializados y un método formativo basado en grupos pequeños y en atención personalizada por parte del equipo docente.

Encontrarás información ampliada sobre estos másters en el siguiente enlace: Estudios de Posgrado de la CUCC.

Universidad de Alcalá
El Centro Universitario Cardenal Cisneros está adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH)

Razones para estudiar en el Centro Universitario Cardenal Cisneros

Además de todo lo expuesto anteriormente, existen otras razones por las cuales para un estudiante debería incluir al Centro Universitario Cardenal Cisneros en su lista de opciones a la hora de cursar sus estudios. Esas razones pueden resumirse en estos cuatro puntos:

  • El alumno, protagonista de la formación, gracias al desarrollo de una relación cercana orientada hacia el aprendizaje, el pensamiento crítico y la responsabilidad.
  • Un modelo pedagógico basado en innovadores métodos de aprendizaje.
  • Itinerarios bilingües (castellano-inglés) y la posibilidad de completar tus estudios en centros y universidades de todo el mundo.
  • Instalaciones modernas y numerosos recursos para los alumnos en los más de 10.000 metros cuadrados de campus de Alcalá de Henares, con edificios diferenciados para actividades de aprendizaje y un ambiente fantástico.

Hay que añadir que los estudiantes del CUCC cuentan con todas las ventajas de estar matriculado en un centro privado y, al tratarse de un centro adscrito, también de todos los servicios que ofrece la Universidad de Alcalá (UAH).

Además, los estudiantes del CUCC pueden participar en el Campus Verde, unirse al Plan de Convivencia (que es parte del proyecto educativo del centro) y beneficiarse de muchos otros servicios para el estudiante como por ejemplo el de orientación y apoyo o la delegación de alumnos.

Educación

Recibe información

Centro Universitario Cardenal Cisneros

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.