Portada » Blog » Centro Universitario de la Guardia Civil
Centro Universitario de la Guardia Civil

17 julio, 2019 - Javier Fornell

El Centro Universitario de la Guardia Civil nace en virtud a la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Esta ley nacía con un doble objetivo: diseñar un nuevo modelo educativo de la formación militar; e insertar los estudios realizados en las academias militares en el sistema universitario estatal.

Situado en la Academia de Oficiales de Aranjuez, se aprobó su puesta en marcha en 2009, siendo pionero en estudios oficiales relacionados con la Seguridad  tanto a nivel nacional como internacional. Buscando su adscripción a otras universidades. Además, en la actualidad, también ofrece Másters a sus alumnos.

Centro Universitario de la Guardia Civil
Centro Universitario de la Guardia Civil

¿Cómo acceder?

Estamos ante un centro académico vinculado a la carrera militar, por lo que tendremos dos formas de acceder a estos estudios. Por promoción interna, es decir, siendo miembro del Cuerpo accediendo en busca de una mejora en el escalafón; o bien por acceso directo, pero siempre tras aprobar las oposiciones que dan acceso a la Guardia Civil.

En el caso de los másteres, estos también podrán ser cursados por miembros de otros cuerpos militares o policiales, tanto españoles como extranjeros. Pero, al igual que los grados, no están abiertos a civiles.

Grados y másteres

El Centro Universitario de la Guardia Civil es el responsable de impartir los estudios que permitirán a agentes y oficiales alcanzar títulos de carácter oficial, así como, impartir títulos oficiales de postgrado, en las modalidades de máster y de doctorados.

El estar adscrito a la Universidad Carlos III puede llevar a pensar que pueden realizarse los grados sin formar parte de la Guardia Civil, pero esto no es así. Solo podrán acceder miembros de los cuerpos de Seguridad, bien de la Guardia Civil, bien del Centro Universitario de Defensa de Zaragoza.

Grados

  • Grado en Ingeniería de la seguridad
  • Grado en Gestión de Seguridad Pública

Máster

  • Máster Universitario en Dirección Operativa de la Seguridad
  • Máster Universitario en Seguridad Vial y Tráfico
  • Máster Oficial Universitario en Alta Dirección en Seguridad Internacional

Títulos de Doctorado

  • Doctorado en Unión Europea y Seguridad
  • Doctorado en Derecho y Ciencias Sociales (líneas de Seguridad)
Centro Universitario de la Guardia Civil
Promoción de ingeniería del Centro Universitario de la Guardia Civil

Un centro diferente

Obviamente, el Centro de Estudios de la Guardia Civil no es un centro universitario al uso. Aunque sus grados tienen carácter oficial y se encuentra adscrito a otras universidades, sus estudiantes deben cumplir unos requisitos muy claros y tener una vinculación oficial con las fuerzas de seguridad del Estado.

Eso hace que el centro esté destinado a mejorar la formación de los policías y miembros de la Guardia Civil (principalmente, estos) pero ofrece cursos de verano, que en 2019 se desarrollaran en Tenerife.

A la cabeza de la Seguridad

El Centro Universitario de la Guardia Civil es un referente internacional en los estudios sobre seguridad. Además, se encuentra en contaste innovación, adentrándose en cursos y grados especializados en los nuevos modelos de delitos, como la necesidad de mejoras en ciberseguridad.

Educación

Recibe información

Centro Universitario de la Guardia Civil

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Guardia Civil

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.