Portada » Blog » CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid
CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid

26 julio, 2019 - Daniel Terrasa

El CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid es un centro adscrito a la Universidad de Alcalá que se caracteriza por un método de estudio flexible, personalizado y eficaz. Un modelo pedagógico que ha demostrado su efectividad gracias a basarse en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su propio ritmo.

CUNIMAD
Centro Universitario Internacional de Madrid (CUNIMAD)

Método pedagógico de CUNIMAD

Flexible, personalizado y eficaz. Estas son las tres características en las que se basa el método pedagógico de CUNIMAD, fundamentando en la metodología de docencia teórica online con clases en directo o en diferido, tutor personal y prácticas curriculares. Un sistema similar al que usan las universidades a distancia como la UOC o la UNED.

Para el alumno esto supone grandes ventajas, ya que puede estudiar a su ritmo gracias a la ayuda de las siguientes herramientas:

  • Clases online en directo, programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde.
  • Clases online en diferido.
  • Tutor personal, asignado a cada alumno el primer día de clase y accesible en todo momento vía teléfono o e-mail para resolver todo tipo de didas.
  • Campus Virtual, punto de encuentro con profesores y compañeros, así como el acceso a otros recursos (biblioteca, foros, etc.).

Además de todo esto, en el CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid el alumno cuenta con la ayuda permanente del Departamento de Orientación Académica (DOA) y del Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE), en caso de estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente.

Estudios en CUNIMAD

La oferta formativa de CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid es breve pero de gran calidad, centrada en determinados campos de las ciencias y la medicina. Consta de tres estudios de grado y tres másteres de reconocido prestigio.

Grados

  • Nutrición Humana y Dietética
  • Logopedia
  • Óptica y optometría

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de CUNIMAD está diseñado para que el alumno pueda adquirir la preparación necesaria para ejercer funciones de carácter asistencial, docente o de investigación en el ámbito de la alimentación humana. Se combina la metodología online con las prácticas presenciales.

Este grado es el camino para acceder a una de las profesiones más demandadas de la actualidad, con un índice de empleabilidad en España por encima del 65%.

Las prácticas curriculares correspondientes a este grado se desarrollarán en los dos últimos cursos académicos y que podrán realizarse en empresas privadas u organismos públicos y del tercer sector.

Por otro lado, si estás pensando en ser logopeda, CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid es también una excelente opción, ya que es el único en España que cuenta con las últimas tecnologías en realidad virtual y 3D (360º). Más detalles sobre este grado, en el siguiente vídeo:

Por último, el Grado en Óptica y Optometría del CUNIMAD ofrece interesantes ventajas a los que deseen estudiar esta especialidad, como realizar laboratorios presenciales en el Centro Internacional de Talento Afflelou y beneficiarse de las tecnologías docentes más avanzadas como la realidad virtual inmersiva y 3D (360º), entre otras.

Por último, hay que recordar que la tasa de paro entre los graduados de Óptica está en el 0%. Un arazón de peso para elegir esta carrera para el futuro.

Másteres

Los tres másteres que ofrece CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid se corresponden con una fase de especialización muy específica de cada uno de los tres grados que imparte. Son los siguientes:

  • Salud visual y optometría avanzada.
  • Psicopedagogía.
  • Alimentación y nutrición en la actividad física y el deporte.

En concreto el Máster en Psicopedagogía combina dos de las grandes ramas de conocimiento que integran las Ciencias de la Educación: la Psicología y la Pedagogía. Esta formación incide con especial relevancia en el tema de la inclusión educativa, ya que se han integrado todas las asignaturas optativas en un mismo itinerario bajo esa misma temática. Más detalles, en este vídeo:

Encontrarás toda la información acerca de los grados y másteres ofrecidos por CUNIMAD en este enlace.

El campus de CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid se ubica en la Calle de Almansa, 101, 28040 Madrid, pleno distrito universitario de la capital de España.

Educación Madrid

Recibe información

CUNIMAD: Centro Universitario Internacional de Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.