Portada » Blog » CES Don Bosco
CES Don Bosco

25 julio, 2019 - Javier Fornell

El Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación (CES) Don Bosco de Madrid es una institución universitaria, promovida por los Salesianos y las Salesianas y adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Con más de medio siglo de experiencia, está especializado en educación, habiéndose adaptado al espacio europeo universitario, lo que le convierte en referente nacional en la preparación del profesorado. Impartiendo, junto a los grados «civiles», el título de DECA obligatorio para la enseñanza de religión y solicitado en muchos centros concertados católicos.

Ces Don Bosco
Logo CES Don Bosco

Razones para estudiar en el CES Don Bosco

Si estás pensando en elegir este centro para completar tus estudios universitarios, te ofrecemos varias razones que te llevarán a reafirmarte en tu elección.

Vocación educativa

Las ordenes religiosas de los Salesianos y las Salesianas están vinculadas a la educación desde el mismo momento de su fundación. Siglos de experiencia que han volcado en su Centro de Estudios Superiores, cuyos únicos estudios están vinculados la formación del profesorado.

Adscrito la Universidad Complutense de Madrid

Los títulos que obtienes tiene carácter oficial y están certificados por la Complutense de Madrid. Por lo que cuentan con el respaldo de un centro de gran prestigio e historia. Además, el ratio de alumnos en el CES Don Bosco es menor, por lo que la sales ganando respecto a los que van al otro centro.

Estudiar en Madrid

Madrid es la capital de España, pero también es uno de las ciudades universitarios más importantes del mundo. El CES Don Bosco se sitúa en el distrito universitario, por lo que podrás disfrutar de una experiencia plena en tus años de estudios (sin olvidar lo verdaderamente importante)

Salidas profesionales

Lo hemos dejado para el final, pero quizá sea el punto más importante. Como ya hemos dicho, el centro es la Universidad Salesiana. Y eso conlleva que cuenta con miles de colegios repartidos por todo el mundo. Es, por tanto, una puerta abierta a los profesionales del sector. Además, el CES Don Bosco cuenta con un programa de movilidad de profesorados que te permitirá hacer prácticas más allá de nuestras fronteras.

Bilingüismo y transversalidad

En la actualidad, para ser profesor en España, el idioma es un factor fundamental. Con una escuela pública que apuesta por el bilingüismo contar con la opción de realizar nuestros estudios en inglés es una importante ventaja.

Además, siguiendo el dogma salesiano, el CES Don Bosco busca una transversalidad que permita al profesor acceder al aula con el mayor número de herramientas posibles. De esta forma, ofrecen gran cantidad de cursos y títulos propios destinados a lograr profesores preparados para cualquier eventualidad.

Grados y másteres del CES Don Bosco

Todos los estudios del centro están, como no podía ser menos, destinados a la formación del profesorado en sus diversos grados de enseñanza formal. Además, como ya hemos comentado, cuenta con estudios DECA, solicitados por la Conferencia Episcopal para poder ejercer como profesores de religión.

Grados

  • Grado de Maestro en Educación Primaria
  • Grado de Maestro en Educación Infantil
  • Grado en Educación Social
  • Grado en Pedagogía

También ofrecen dobles grados y títulos bilingües:

  • Teacher training, Primary Education
  • Teacher training, Early Childhood Education
  • Maestro en Educación Primaria e Infantil
  • Maestro en Educación Primaria y Pedagogía
  • Maestro en Educación Infantil y Pedagogía
CES Don Bosco
Complejo deportivo del CES Don Bosco

Másteres y títulos propios

  • Máster en intervención en necesidades específicas de apoyo educativo
  • Metodología didáctica para la enseñanza de la matemática en Educación Primaria
  • Diversidad socio-educativa
  • Metodología didáctica para la enseñanza de la matemática en Educación Infantil
  • Sistema preventivo
  • Metodología didáctica para la enseñanza de la matemática en la Educación Infantil y en la Educación primaria

Al igual que otras universidades también ofrece diversos ciclos formativos, todos destinados a ampliar la formación del profesorado, sobre todo en relación con el trato con los alumnos y la presencia en el aula.

Titularidad y valores

La Universidad Salesiana, que conforma el CES Don Bosco de Madrid, es una institución privada con un marcado carácter religioso. Vinculada a la Iglesia Católica, tiene entre sus objetivos potenciar los valores cristianos, formando profesores que mantenga el ideario católico que se siguen los centros educativos de Salesianos y Salesianas.

Educación Humanidades

Recibe información

CES Don Bosco

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.