Portada » Blog » ¿Cómo estudiar la Constitución española para oposiciones?
¿Cómo estudiar la Constitución española para oposiciones?

13 octubre, 2020 - Jon Sainz

En la inmensa mayoría de oposiciones hay un tema que es común: la Constitución Española. De ahí que la Carta Magna aparezca en todos los temarios preparatorios para las plazas funcionariales. Así pues, y sin más preámbulos, vamos a ver cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones a través de cursos baremables. ¡Vamos allá!

 

La Constitución Española es clave en todas las oposiciones

Todo trabajador público se rige por la normativa de su organismo y por la legislación aplicable, comenzando por las órdenes ministeriales, que regulan el día a día; y siguiendo por los diferentes rangos de leyes que podrían afectar en su función pública.

De ahí que en las oposiciones se deba evaluar sobre este marco legal. Sobre todo si se trata de una oposición para los Cuerpos de Seguridad del Estado, de las FF. AA. o de Justicia.

Pues bien, por encima de toda ley y tratado internacional hay un documento legal: la Constitución Española de 1978. Es el contexto jurídico del que parten las leyes orgánicas y el resto de la normativa, por lo que su conocimiento es esencial por parte de los trabajadores y funcionarios públicos.

 

Cursos baremables relacionados con la Constitución

A la hora de presentarse a una oposición hay que cumplir con ciertos requisitos académicos, físicos, documentales y de edad que aparecerán estipulados en las bases de la convocatoria de la oposición.

Existen varias vías para obtener una mayor puntuación en las oposiciones. Los cursos baremables son una de ellas.

 

Un curso baremable no es otra cosa que un curso de formación continua impartido por un centro acreditado para oposiciones. Estos títulos aportan puntuación adicional en toda oposición, y en muchos casos pueden incluso ser lo que marque la diferencia.

Hay cursos baremables de todo tipo (de hecho los hay específicos sobre la Constitución) y en cursos.esgallapre.com podrás encontrarlos. ¡Lee hasta el final! .

 

¿Cómo estudiar la Constitución española para oposiciones? Modalidades formativas

Hay diversas modalidades para estudiar cursos baremables de la Constitución. En cursos.esgallapre.com nos especializamos en metodologías a distancia y online, ya que entendemos que muchos de vosotros tenéis que compatibilizar el estudio con un trabajo.

Tendréis material para consultar, tutorias personalizadas, certificados acreditativos, pruebas de evaluación y todo lo necesario para que podáis formaros con todas las garantías.

 

Cursos baremables sobre la Constitución Española

Si te interesaría tener un curso baremable sobre la Constitución y así poder puntuar más en las oposiciones y superar con mejor nota el propio examen te recomendamos que eches un vistazo a nuestro buscador de cursos.

Tenemos acuerdos con los mejores centros formativos a distancia y online de España, por lo que podemos garantizarte la mejor preparación posible. ¡Y además desde casa y a tu ritmo!

Y recuerda que si tienes cualquier duda no tienes que hacer más que consultarnos, te echaremos una mano. ¡Consúltanos!

Oposiciones

Recibe información

¿Cómo estudiar la Constitución española para oposiciones?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de la Constitución Española

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.