Portada » Blog » 5 Consejos para aprobar oposiciones
5 Consejos para aprobar oposiciones

9 agosto, 2017 - Jon Sainz

En los últimos meses estamos publicando mucho acerca de cómo son las oposiciones y qué requisitos hay; y si habéis estado leyendo los posts habréis caído en cuenta de que el proceso para convertirse en funcionario no es tan sencillo como en un inicio podría parecer. De ahí que en esta ocasión me haya dado por mostraros un breve post con algunos consejos para aprobar oposiciones. Nada del otro mundo si os ponéis a pensar, pero que por desgracia suelen ser cosas que se olvidan rápido.

Consejos para aprobar oposiciones

  • No os metáis a cualquier cosa

    Mucha gente, cuando ve la mínima oportunidad para aprobar unas oposiciones, tiende a presentarse como si no hubiera un mañana. Por ejemplo el puesto de celador de hospitales suele ser muy jugoso, pero, ¿por qué se presenta tanta gente? Porque es de los puestos de más sencillo acceso.

    Y ahora viene la pregunta del millón: ¿de verdad queréis trabajar en algo que no os llene por el mero hecho de tener un puesto asegurado? Al inicio podría no pasar nada, pero por experiencias que he tenido en el pasado os diré que ni de lejos merece la pena. Más os vale que os fijéis en las oposiciones que realmente os gusten. ¿Queréis ser bomberos? Es duro entrar, pero no imposible. Seguid vuestros sueños. Uno de los mejores consejos para aprobar oposiciones.

  • Escoged una buena academia de oposiciones

    Esta es otra que se da con mucha asiduidad. ¿Pensáis que comprándoos el libro de las oposiciones y leyéndolo podréis superar con nota los exámenes? A menos que seáis alumnos de la UNED os diré que no es muy factible. Podréis caer en la desidia y además habrá muchas cosas que no entenderéis. ¿Qué hacéis entonces? Lo mejor que podéis hacer es, sin duda alguna, inscribiros en una academia de oposiciones de calidad. ¿Que hay que pagar 100 euros al mes? Bien, ¿y? Creedme que merecerá la pena al final; cuando estéis frente a un complejo examen opositor y os encontréis con que os sabéis las respuestas. Pocos placeres mayores hay.

    Las mejores academias de oposiciones las podéis encontrar en nuestro buscador de cursos.

  • Sed perseverantes

    Hay oposiciones que son realmente complejas de superar; y de hecho lo más habitual suele ser que hagan falta años de dura preparación para pasar la prueba. Si es vuestro caso no desistáis. A fin de cuentas nadie dijo que sería fácil, ¿verdad? Si tenéis en la cabeza ser abogados del Estado, fiscales, jueces, notarios, diplomáticos o mismamente inspectores de Hacienda os lo diré por segunda vez: seguid vuestro sueño.

  • Rodearos de otros estudiantes

    Puede que podáis con la soledad de estudiar en vuestro cuarto tras haberos inscrito en una academia de oposiciones online, o con el mismo aislamiento que podríais tener a vuestro alrededor en una academia convencional; pero os diré una cosa: si os rodeáis con personas que se estén preparando las mismas oposiciones que vosotros podréis compartir ideas, consejos y experiencias, además de que estudiaréis y querréis mejorar con más ímpetu. A fin de cuentas el Ser Humano es un animal competitivo. Y por cierto, si se trata de oposiciones a policía, militar, bombero y similares podréis hacer ejercicios en grupo mucho más llevaderos.

  • Estudiad idiomas

    ¿Os encontráis en el País Vasco o en Cataluña? Entonces sabed que el peso de los idiomas regionales en las oposiciones es exageradamente alto. De ahí que os recomiende que no lo dejéis para el último día. Sacaros los títulos oficiales que os piden para puntuar en la baremación, pues de otra manera, por mucho que os pongáis a estudiar el temario como tal, poco o nada haréis.

Oposiciones

Recibe información

5 Consejos para aprobar oposiciones

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.