Portada » Blog » Consejos para tu carrera laboral de las personas con más éxito del mundo
Consejos para tu carrera laboral de las personas con más éxito del mundo

9 septiembre, 2017 - Carlos Póstigo

¿Cuántas veces en tu carrera laboral te has parado a pensar qué podrías modificar para tener más éxito? ¿Qué podrías hacer para mejorar tu rendimiento, obtener mejores resultados y por qué no, ganar más dinero? Te damos una serie de consejos para tu carrera laboral. ¡Despega!

Estas mismas preguntas se hicieron en su día grandes personalidades que a día de hoy pueden considerarse como las más exitosas del mundo. ¿Te gustaría saber qué consejos dan y cómo te pueden ayudar?

Lectura recomendada: «¿Qué relación hay entre el éxito profesional y la inteligencia emocional?«.

Steve Jobs: El camino del corazón

En este famoso Discurso de Graduación de la Universidad de Standford, Steve Jobs (fundador y CEO de Apple y Pixar) comparte sus consejos y experiencia con los estudiantes recién graduados que están empezando sus carreras laborales.

En el final del discurso podemos escuchar una de las frases que marcó la vida laboral de Steve: “Tengan el coraje de seguir su corazón y a su intuición; de algún modo ellos ya saben lo que realmente ustedes quieren ser”.

Amancio Ortega: Objetivo: No ganar dinero

El que es una de las personalidades españolas más ricas del mundo nos invita a recapacitar en el libro de  Luis Lara Arias y Jorge Mas Velasco: “Por Qué Unas Tiendas Venden Y Otras No” sobre el papel que tiene el dinero a la hora de tener éxito.

«Si no hay crecimiento, una compañía se muere. Una empresa tiene que estar viva por la gente que tiene. El crecimiento, de fábricas, centros de distribución, tiendas… es un mecanismo de supervivencia. Sin esa capacidad extra de activos no existe la flexibilidad. Los resultados no son tan importantes, nunca los miro. Si acaso, al cabo de tres o cuatro meses, Pablo (Isla, el consejero delegado), me los enseña. Lo que hacemos es innovar y no mirar los resultados. Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero».

Puedes leer más citas de Amancio Ortega aquí.

Si quieres leer una reflexión interesante sobre el valor de ser rico, pincha en nuestro artículo: ¿Que enseñan los ricos sobre dinero, formación y educación a sus hijos?

Jeff Weiner: Tiempo para pensar

Jeff no solo es el CEO mejor valorado en EEUU y potenciador de Linkedin, sino que además ha conseguido vender esta empresa a Microsoft por un valor de 23.723 millones de euros este mismo año.

Para Jeff, el pensamiento estratégico consiste en revisar y perfeccionar la visión, la misión y los objetivos estratégicos sin perder el equilibrio con la acción proactiva.

Guy Kawasaki: Calidad y Perspectiva

En una entrevista concedida al blog de Javier Megías, Guy nos da unos consejos sobre cómo progresar en nuestra carrera laboral:

“1. Debería seguir estudiando… todo aquello que te entusiasme.

  1. Debo acudir a eventos… que amplíen tu perspectiva de las cosas.
  2. Debo leer a autores… que desafían el status quo.
  3. Debo utilizar Internet… ¡de nuevo para ampliar tu perspectiva!

Respecto a las cualidades personales, la simpatía, la confianza que transmites y la calidad de tu trabajo son los tres pilares necesarios para transformar la realidad y el mundo que te rodea.” Además, nos invita a darnos cuenta que “siempre hay, en algún lugar, dos tipos en un garaje planeando tu desaparición”.

Si quieres saber algo más de Guy y cómo te puede ayudar, te aconsejamos su libro “El arte de empezar”.

Ya sabes que para formarte en aquello que tanto te entusiasma puedes acceder a nuestro buscador de cursos aquí.

Richard Branson: Ser los mejores

Fundador, presidente y CEO de Virgin Group, es el responsable del éxito de más de 400 compañías de las que está formado el grupo. Se estima que tiene un valor de 5.000 millones de dólares.

Algo especialmente importante para tener éxito en nuestra carrera profesional queda dicho en la entrevista en la que habla de su mayor fracaso cuando se quiso enfrentar a Coca-Cola: “Aprendimos que si íbamos a competir contra compañías grandes, debemos ser mejores que ellos”.

Arianna Huffington: Cambiar el  mundo

Arianna parte de un cambio en el concepto de éxito. Considerar el éxito, el poder y el dinero como sinónimos solo tiene validez a corto plazo. Con el tiempo, el poder y el dinero acaban siendo como las dos patas de un taburete que no se sostiene y acaba cayendo.

“Quiero pedirles que redefinan el éxito. Porque el mundo hacia el que se dirigen lo necesita desesperadamente. Y porque ustedes están a la altura del desafío. Pueden trabajar en el área que quieran, y pueden llegar a la cumbre de todas esas áreas. Pero les ruego que no se limiten a tomar su lugar en la cima del mundo, sino que cambien el mundo”.

 

Juan Roig: Sin Límites

«Si en Mercadona tenemos que bailar sevillanas para vender, se bailan». Pocas frases expresan tan divertida y claramente el concepto de los límites. ¿Cuántas cosas no has hecho por vergüenza o falta de confianza en ti mismo? «Vamos a tener que seguir reinventándonos, porque la competencia es fuerte»

Mercadona es actualmente la primera empresa por facturación en España con 20.831 millones de euros. Puedes ver más datos aquí.

J.K. Rowling: El éxito del fracaso

El fracaso es uno de los elementos imprescindibles en el éxito. Nos obsesionamos tanto con acertar a la primera que acabamos generando un pánico terrible al fracaso que nos puede llevar a la inmovilización y abandonar.

En el Discurso que J.K. Rowing dio en la Universidad de Harvard podemos aprender algunas lecciones acerca del fracaso y el éxito: “Así que ,¿por qué hablo acerca de los beneficios del fracaso? Simplemente porque el fracaso significa un camino hacia lo no esencial, me paré pretendiendo que era algo muy diferente a lo que era en realidad, y comencé a dirigir toda mi energía a terminar el trabajo que me interesaba. No triunfé realmente en nada más, pues nunca encontré la determinación de tener éxito en otro campo que fuera de mi interés. Era libre, pues mis más grandes miedos se habían materializado, y aún estaba con vida, y aún tenía una hija a la cual adoraba, y tenía una máquina de escribir y una gran idea. Y entonces la roca del suelo se convirtió en los fundamentos sobre los cuales reconstruí mi vida.” Puedes ver la entrevista de Oprah Winfrey aquí.

Deepak Chopra: La seguridad de la incertidumbre

En una de las entradas a su página personal de Linkedin, Deepak nos hablaba sobre la importancia que la incertidumbre tiene en su vida. “En los inicios de mi carrera médica, tuve la seguridad de saber exactamente a donde me dirigía. Sin embargo, con lo que no contaba era con la incertidumbre de la vida, y cómo influye en las personas.»

En una entrevista concedida a un periódico de Guatemala remarca: “Me siento más cómodo abrazando la incertidumbre, siempre pensando en términos de posibilidad y creatividad. Estoy convencido, más que nunca, de que el campo del potencial humano es de posibilidades ilimitadas.”

5 Consejos para triunfar en el mundo del trabajo y los negocios

Éxito

Ya veis qué es lo que os cuentan algunas de las personalidades más representativas del mundo de los negocios; gente que ha levantado imperios con sus manos e ingenio. Ahora bien, ¿os gustaría saber qué es lo que necesitáis para encarrilar esa vía de ver la vida? Vamos a ver algunas de las cosas que os resultarán imprescindibles para triunfar.

  • Pasión

    Antes que nada debéis ser personas a quienes les apasione lo que hacen o quieren hacer, pues si no es así a corto o medio plazo os daréis cuenta de que poco a poco vais aburriéndoos y dejando de lado lo que con ilusión conseguisteis arrancar. ¿Y sabéis qué? Si hay algo que suele más que fracasar es el hecho de hacerlo por desidia. Si tenéis pasión y ponéis toda la carne en el asador podréis estrellaros, cierto es; pero sabréis que no habrá sido por no haber puesto todo el ímpetu.

  • Perseverancia

    No es fácil triunfar en el mundo de los negocios o en las carreras profesionales, ya que tendréis que tomar muchas decisiones criticas y la competencia siempre la tendréis tras la nuca. Así pues un consejo: nunca os olvidéis de quiénes sois y de cuál es vuestra meta.

  • Conocimiento

    No os va a valer con aprender algo concreto, ponerlo en práctica y triunfar, ya que tendréis que estar actualizándoos constantemente para manteneros en la cresta de la ola. Dependiendo de a qué os dediquéis tendréis que estudiar continuamente, probar nuevas vías, darle vueltas a esto o lo otro. En fin, investigar.

  • Dedicación

    Es fácil encontrar gente que no acaba de confiar en su proyecto o en sus capacidades y se lanzan sin la idea clara de dedicarse a tiempo completo al proyecto. Hasta cierto punto tiene sentido esta manera de pensar, pero a corto plazo ya deberíais tener todo preparado para dedicaros en exclusiva. De otra manera difícilmente conseguiréis llegar a algún sitio.

  • Contactos

    Finalmente os contaré que lamentablemente tendréis más opciones de triunfar si tenéis contactos a los que recurrir para que os apoyen. No es lo ideal, pues lo lógico sería que cada uno pudiera crecer en base a sus capacidades; pero así funciona el mundo. Os encontraréis con personas mediocres y proyectos horrorosos pasando por encima vuestro; y solo por el mero hecho de que tienen el apoyo de Fulanito o Menganito. Así pues dedicad algo de esfuerzo al networking. Veréis cómo obtenéis resultados rápidamente.

Seguro que después de leer el artículo te gustaría tener información sobre cursos y diversas formaciones que te pueden ayudar en tu carrera laboral para alcanzar el éxito y trabajar así en tu desarrollo personal y en cambiar el mundo como bien ha dicho Arianna. En cursos.esgallapre.com te ofrecemos la posibilidad de acceder a ellos dentro de una amplia gama.

Para ello únicamente tienes que acceder aquí y buscar aquella formación en la que más estés interesado.

Te animamos a que continúes profundizando sobre la manera de tener éxito en la vida con el siguiente artículo: «Como tener éxito en la vida adulta»

Economía

Recibe información

Consejos para tu carrera laboral de las personas con más éxito del mundo

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.