Portada » Blog » Lista de consultoras estratégicas: Madrid, Barcelona y otras ciudades
Lista de consultoras estratégicas: Madrid, Barcelona y otras ciudades

8 septiembre, 2017 - Jon Sainz

En el ámbito empresarial son multitud de aspectos los que pueden hacer que una estrategia que inicialmente parecía adecuada acabe torciéndose, y por lo general todo viene dado por una razón: una mala asesoría. De ahí que sea importante cubrirse las espaldas y rodearse de los mejores del mercado. Y ello independientemente de que seáis una empresa grande, mediana o pequeña, pues las vicisitudes del mercado son siempre las mismas. Así pues en esta ocasión vamos a ver un listado de las principales consultoras estratégicas de España.

Consultoras estratégicas Consultoras estratégicas

La importancia de las consultoras estratégicas en el mundo actual

Dentro del sector de las medianas y grandes empresas os podréis encontrar consultoras estratégicas de diversos tipos. Existen por una parte las tecnológicas, que aprovechando las nuevas vías informáticas permiten optimizar recursos a las compañías de manera considerable; por otra parte están las de consultoría integral humana, especializadas en la gestión de personal, captación de perfiles directivos y coaching; las jurídicas, centradas en el ámbito de la ley comercial; o mismamente las financieras, enfocadas en la excelencia económica y en la optimización de recursos.

¿Qué hacen las consultoras estratégicas?

En el día a día estas empresas están enfocadas en optimizar los recursos operativos y administrativos de las empresas clientes, haciendo auditorías, realizando estudios para reducir gastos, viendo en qué se está fallando a la hora de dirigirse al mercado, etc. De hecho incluso hay consultoras estratégicas que intermedian por los clientes para conseguir contratos públicos y/o privados en España y otros países. Y bueno, como ejemplos de todo esto ahí tenéis los casos de Indra gestionando los centros de control de la DGT, de SHS Consultores manejando el sistema de RRHH de TITSA (Tenerife) o de Agbar (Aqualogy) asesorando al Gobierno de Trinidad & Tobago a fin de potenciar la red empresarial del país caribeño. La verdad es que se trata de un sector polivalente donde siempre se necesita personal capacitado.

Consultoras estratégicas más destacadas con presencia en España

Consultora Descripción
Atos Origin Iberia Consultora especializada en finanzas, seguros, telecomunicaciones, sector industrial, sistemas y contrataciones externas. También está preparada para contrataciones públicas y relaciones con la Administración. Se trata de una de las compañías de su sector más completas.
Avanade Avanade es un consultora informática especializada en soluciones basadas en tecnología Microsoft. Se dedican a asesorar a las empresas para optimizar sus recursos tecnológicos y los procesos informatizados; ahorrando así gastos y tornando más rentable la compañía.
AXPE Consulting Una de las asesorías nacionales más reconocidas del listado. Está especializada en sistemas tecnológicos y gestión de la información, por lo que cuenta con la base ideal para proyectar las empresas a los nuevos tiempos digitales.
Bravo Solution Esta consultora está especializada en el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas para los departamentos de compras de las grandes compañías. Ofrecen soluciones para lidiar con proveedores, stock, referencias y demás.
Capgemini Consultora especializada en el desarrollo corporativo empleando soluciones de base tecnológica. Muy valorada por su compromiso de cara a los intereses de los clientes a raíz de sus metas tangibles.
Daemon Quest Esta consultora está especializada en prestar soluciones publicitarias a las compañías que desean expandir su mercado potencial, dar a conocer una marca y/o conocer más a sus clientes. Ofrece servicios integrales de marketing.
Deloitte Deloitte es la consultora profesional más grande de España. Está especializada en Recursos Humanos, por lo que es muy recurrida para gestionar grandes procesos de contrataciones, EREs y similares. También asesora a sus clientes de manera genérica para llegar a la excelencia.
Ernst & Young Asesoría especializada en auditorias fiscales y legales. Muy valorada y a su vez una de las más grandes del país.
Everis Reconocida consultora especializada en el desarrollo de software para negocios. Se enfoca en diversos sectores: industria, finanzas, banca, entidades públicas, etc.
Gesfor Gesfor, consultora de capital 100% español, es una de las grandes compañías del sector. Se encuentra especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para el desarrollo de las empresas. Cuenta con un amplio departamento de I+D y su presencia es nacional e internacional.
Grupo BLC Consultora especializada en el sector de los Recursos Humanos. Gestiona todo tipo de procesos relativos: selección de personal, búsqueda de perfiles directivos, formaciones específicas, gestión de relaciones laborales, aspectos de comunicación, coaching directivo, etc.
Grupo Inzamac Consultora especializada en procesos de calidad en el ámbito industrial. Cuenta con presencia nacional e internacional (Chile).
Grupo Tecnocom Se trata de una de las consultoras estratégicas más importantes del mercado nacional (de hecho cotiza en la Bolsa de Madrid). Se especializa en la búsqueda de soluciones tecnológicas para la empresa.
Indra Esta compañía lidera el sector de las consultoras estratégicas en España, y de hecho está en segunda posición a nivel comunitario. Se centra principalmente en el sector de las tecnologías de la información.
Oliver Wyman Aquí tenemos otra de las grandes consultoras estratégicas radicadas en España. Se especializa en desarrollar proyectos de estrategia, gestión de riesgo y cambio en el sector financiero. Además también opera en distribución, transporte, industria, energía y medios de comunicación.
PriceWaterhouseCoopers Se trata de la mayor consultora a nivel global, y como no podía ser de otra manera también tiene sede en España. Trabaja para el sector privado y para la administración ofreciendo soluciones basadas en su experiencia y en su fuerte equipo auditor. Trabaja campos muy diversos.
Proudfoot Consulting Consultora especializada en buscar vías de eficiencia operativa y financiera a sus clientes. Trabaja en campos muy diversos buscando la excelencia.
Sopra Group Consultora especializada en las tecnologías de la información. Ofrece a sus clientes todo tipo de soluciones con base tecnológica para optimizar sus recursos internos. Además de ello también da la posibilidad de dirigir los proyectos para su correcta consecución.
Stratesys Consulting Stratesys es una consultora especializada en la gestión vía SAP de grandes cuentas. Cuenta con personal de operaciones en diversas ciudades españolas y en Portugal.
Tatum Empresa asesora especializada en la gestión de la excelencia. Ofrecen a sus clientes servicios integrales para optimizar los canales de venta adecuados, para potenciar la captación, gestión y satisfacción de los compradores; y para aplicar las mejores técnicas de coaching a los empleados.
Telvent Potente consultora tecnológica sevillana que cotiza en el NASDAQ y que ofrece a clientes de todo el mundo servicios relacionados con las tecnologías de la información. Da acceso a sistemas inteligentes para la gestión del transporte, a planificaciones energéticas eficientes, a Smart Grid y mucho más.
Unisys España Consultora con más de 135 años de experiencia enfocada en la oferta de plataformas de tecnología de la información. Ofrecen a sus cliente las herramientas necesarias para conseguir optimizar los recursos internos y las operaciones, haciendo así que sean más competitivos y exitosos en el mercado.
URS España Una de las consultoras estratégicas más potentes a nivel internacional. Pertenece al grupo URS Corporation y es la primera especializada en la ingeniería aplicada al medio ambiente. Lleva en España desde 1965.
Uniconsult Empresa consultora centrada en la asesoría de Recursos Humanos. Gestiona perfiles directivos, maneja procesos de contratación, etc.

Los mejores recursos formativos en cursos.esgallapre.com

En cursos.esgallapre.com somos conscientes de que la situación actual del mercado laboral no es la más ideal para adentrarse sin una formación adecuada, y si tenemos en cuenta que el panorama formativo no es que esté en boga nos encontramos con una combinación crítica que desfavorece a los trabajadores. En este contexto se hace complicado ejecutar un reciclaje laboral con éxito, por lo que en cursos.esgallapre.com nos hemos decidido a poner nuestro granito de arena. ¿Cómo? Ofreciéndoos el buscador de cursos más completo de habla hispana. Una herramienta que en combinación con los artículos que publicamos diariamente se convierte en el aliado perfecto para estar al día con lo que sucede en el entorno laboral. Podéis encontrar más información acerca de nuestra filosofía en nuestro apartado de Misión.

¿Estáis buscando cursos formativos de calidad? Entonces echad un vistazo a nuestro buscador de cursos. Lo actualizamos constantemente para adecuarlo a vuestras necesidades. ¿Quizá estabais buscando información sobre consultoras estratégicas? Entonces seguid atentos a nuestro portal cursos.esgallapre.com. Os mantendremos informados.

Barcelona Economía Empresas Madrid

Recibe información

Lista de consultoras estratégicas: Madrid, Barcelona y otras ciudades

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.