Portada » Blog » Convocatoria de administrativo en San Sebastián 2022
Convocatoria de administrativo en San Sebastián 2022

8 marzo, 2021 - Gemma Gonzalez

Si estás pensando en opositar para el Cuerpo de Administrativos del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, ¡estás de suerte! Se ha publicado recientemente la convocatoria de administrativo en San Sebastián para este 2021 con una importante oferta de plazas.

¡Quédate leyendo para conocer todos los detalles!

 

Convocatoria de administrativo en San Sebastián 2021: plazas y requisitos

A principios de esta semana se anunciaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 51, 1 marzo 2021) el extracto de convocatoria para proveer 63 plazas de administrativo en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

Estas plazas del subgrupo C1 serán accesibles por el proceso selectivo de concurso-oposición y distribuidas de la siguiente forma:

  • 58 plazas por la modalidad de acceso general
  • 5 plazas por el cupo de reserva para personas con discapacidad

Además, como buena noticia te contamos que el total de 63 plazas podría verse incrementado en caso de que se produzcan con anterioridad a la publicación de las calificaciones finales del proceso selectivo.

Suena bien, ¿verdad? Pues si deseas optar a una plaza, deberás comprobar que cumples los requisitos estipulados en las bases.

 

Requisitos de las oposiciones de administrativos en San Sebastián

Las bases de la convocatoria se publicaron a principios de febrero en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (núm. 26, 10 febrero 2021) y en ellas encontrarás toda la información detallada sobre los requisitos.

No obstante, para ponértelo fácil y que te hagas una idea inicial, vamos a enumerar a continuación la lista de características que deberás reunir:

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española. También podrán participar para acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:
    • Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad y siempre que no estén separados de derecho; así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Edad. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Habilitación. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. El cumplimiento de este requisito se acreditará una vez superado el proceso selectivo mediante la realización de un reconocimiento médico.
  • Titulación. Estar en posesión del Título de Bachiller, Título de Técnico/a o equivalente.
  • Lengua cooficial. Acreditación del perfil lingüístico 2 de euskera (nivel B2) bien a través de las pruebas que se efectuarán a lo largo del proceso selectivo, bien mediante la presentación de alguno de los documentos que acredite o convalide el perfil lingüístico exigido conforme a la normativa vigente, de conformidad con lo dispuesto en la base específica quinta.
  • Quienes concurran a plazas reservadas a personas con discapacidad deben tener reconocido por el órgano competente de la Administración un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

¿Los cumples todos? Entonces lo siguiente es ponerte lo antes posible a cumplimentar la solicitud para participar en el proceso selectivo. En el siguiente apartado te contamos lo que hay que hacer. ¡Continuamos!

 

Convocatoria de administrativo en San Sebastián 2021: plazo de solicitudes

El plazo del que dispondrás para rellenar y presentar tu instancia será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución de esta convocatoria en el BOE.

Estos son las indicaciones que deberás tener en cuenta para cumplimentar la solicitud correctamente:

  • Cumplimentar todos los apartados del formulario de solicitud y manifestar que reúnes todos los requisitos exigidos. El modelo se encuentra disponible en el anexo II de las bases, así como en las oficinas de Udalinfo y en la página web del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
  • Dirigir la solicitud al Alcalde-Presidente de la corporación.
  • La solicitud podrá entregarse de estas formas: de manera presencial en el Registro General de este ayuntamiento; mediante el registro telemático en la página web municipal, apartado “Oferta municipal de empleo”; o en una oficina de Correos.

Cuando finalice el plazo de solicitudes, se publicará en un máximo de un mes la lista provisional de admisión de aspirantes y, tras el periodo subsanación, se publicará la lista definitiva con la fecha de los exámenes.

¡Te contamos a continuación cómo serán las pruebas de estas oposiciones!

 

Convocatoria de administrativo en San Sebastián 2021: pruebas de las oposiciones

El sistema de selección es el de concurso-oposición, por lo que habrá que pasar primero unos exámenes cuya nota se sumará a la puntuación que obtengas por los méritos que presentes.

Vamos a ver en detalle en qué consistirá cada fase. ¡Toma nota!

 

Fase de oposición

  • Primera prueba. Esta prueba teórica, obligatorio y eliminatoria constará de dos cuestionarios tipo test: uno con preguntas sobre la parte general del temario y otro referido a la parte específica.
  • Segunda prueba. Esta prueba es de tipo práctico y también obligatoria y eliminatoria. Podrá consistir en uno o varios ejercicios de carácter relativos al temario general, al específico y a las funciones propias de la plaza de administrativo de este ayuntamiento.

 

Fase de concurso

En el concurso se valorarán los siguientes aspectos:

  • Experiencia profesional: servicios prestados en la Administración Pública.
  • Formación: nivel académico y conocimientos de informática.

 

Fase de prácticas

Una vez pases las dos fases anteriores, tendrás que realizar como funcionario/a en prácticas un periodo de prácticas que tendrá una duración de 6 meses como máximo.

Las prácticas son necesarias para poder tomar posesión definitiva de la plaza como funcionario/a de carrera y se considera una fase más del proceso selectivo.

 

Bolsa de trabajo

Para aquellas personas que aprueben los ejercicios de la oposición, pero no se clasifiquen para conseguir una plaza por no haber suficientes vacantes, podrán formar parte de una bolsa de trabajo.

Esta lista servirá de base para futuras coberturas temporales según las necesidades del departamento. ¡Una buena oportunidad para adquirir experiencia y puntuación para futuras convocatorias!

 

¡Prepara las oposiciones de administrativo!

Si te interesa hacerte con una de las plazas de esta convocatoria de administrativo en San Sebastián, no hay tiempo que perder. ¡Apuesta por un futuro de máxima estabilidad laboral!

Lo más recomendable en estos casos es acudir a una academia que te ayude a prepararte las oposiciones de administrativo. Si no tienes muy claro por dónde empezar a buscar, ¡no te preocupes!

En cursos.esgallapre.com te ponemos en contacto con las mejores academias para que elijas la que mejor se adapte a tus objetivos.

¡Cubre el formulario para recibir más información!

Oposiciones

Recibe información

Convocatoria de administrativo en San Sebastián 2022

Estás a un clic de cambiar tu carrera Oposiciones de Administrativo Corporaciones Locales

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.