Portada » Cursos » Informática » Curso de Desarrollo Aplicaciones Móviles

Curso de desarrollo de Aplicaciones Móviles

Si tu pasión es el diseño y programación para móviles, nada como prepararte para lograr tu objetivo. Encontrar la formación en programación móvil adecuada con la que sacar partido a todo tu potencial es la manera idónea de iniciar tu andadura en este sector.

¿Quieres aprender todo lo que hay que saber? Elige el mejor Curso desarrollo  aplicaciones móviles, da rienda suelta a tus ideas y encuentra el puesto de trabajo de tus sueños. Inicia tu propio proyecto como freelance o empieza a formar parte de una comunidad de programadores de apps móviles.

¡Infórmate ahora sobre los cursos de desarrollo de aplicaciones móviles e inicia una preparación con gran futuro!

29
de españoles son usuarios de apps
80
aplicaciones móviles de media por cada smartphone

¿Qué hace un desarrollador de aplicaciones?

El desarrollador de aplicaciones es el programador especializado en la creación de software para teléfonos móviles, tablets y otro tipo de dispositivos portátiles. Por lo general trabaja desarrollado apps para que corran en Android o iOS, aunque no son las únicas plataformas.

Este especialista, además de programar como tal, suele encargarse de diseñar la estructura de la app, de definir sus gráficos y de realizar las pruebas posteriores para comprobar que todo funcione.

Aunque es cierto que en grandes empresas de software estas funciones pueden estar distribuidas entre diferentes profesionales como: diseñador gráfico, diseñador 3D, infografista, editor de audio, editor de vídeo, copywriter, arquitecto de software, etc.

“Por lo general estos profesionales trabajan con los lenguajes de programación Java (para las apps destinadas a funcionar en Android) y Swift (para apps iOS).”

 

¿Qué hay que estudiar para desarrollar apps?

Para desarrollar apps hay que tener conocimientos de programación, pero desde cursos.esgallapre.com te ayudamos a elegir el mejor curso desarrollo aplicaciones móviles.

Dependiendo del tipo de Apps en el que se quieras trabajar el curso debe tener un nivel más básico, o si quieres especializarte a nivel muy alto. Eso implica tener conocimientos de bases de datos, big data, inteligencia artificial y más.

Hay muchos cursos en el mercado con los que te podrías formar con unos estándares de calidad realmente altos, nosotros te ayudamos a escoger el curso desarrollo aplicaciones móviles que más se adapte a tus necesidades, lee el artículo hasta el final y te diremos dónde encontrarlos.

La Formación Profesional también puede ofrecerte una base de conocimientos muy sólida para después ir especializándote con uno de los cursos. ¿Te interesa esta vía? Entonces echa un vistazo al ciclo superior de FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

A nivel universitario también puedes encontrar formaciones específicas que te habilitarán laboralmente para desarrollar apps. Lo habitual suele ser hacer la ingeniería en informática y después especializarse con un posgrado o incluso un máster de la rama, aunque a día de hoy existe una carrera mucho más enfocada a este sector: el Grado en Multimedia.

Funciones de un desarrollador de Aplicaciones Móviles

Antes de que trabajar el desarrollo de aplicaciones móviles tienes que considerar como influye en las empresas y en las personas la enorme cantidad de datos de la multitud de chats, lugares, fuentes, sistemas, redes sociales y usuarios que manejan en sus dispositivos móviles.

Actualmente, empleamos los dispositivos móviles para interactuar con nuestra familia y nuestros amigos, así como con negocios en cualquier momento y lugar a través de distintas aplicaciones móviles. Esta situación aumenta la necesidad de todas las marcas de estar presentes en el mercado y de posicionarse en las principales tiendas de aplicaciones.

Esto causa que las funciones de un desarrollador de Aplicaciones Móviles sean amplias y variadas, pero tranquilo, desde cursos.esgallapre.com te las explicamos:

  • Define estrategias de posicionamiento en el mercado de las aplicaciones móviles.
  • Domina los lenguajes de programación básicos para desarrollar Apps móviles.
  • Determinar la arquitectura de la información de las Apps móviles.
  • Gestión de proyectos en función del público objetivo.
  • Desarrollo de apps multimedia.

Las tareas que realiza un desarrollador mobile incluyen todas fases de la creación de la App: su diseño, implementación, prueba, lanzamiento y desarrollo; prestando especial atención a la interfaz para que tenga un diseño armonioso con la funcionalidad de la aplicación, además de asegurarse de que sea atractiva para sus usuarios.

Las funciones del desarrollador también incluyen la creación de aplicaciones así como el soporte que estas utilizan para su correcto funcionamiento. Además, el desarrollador debe revisar los estándares de calidad, asegurándose siempre de que los productos cumplen con las normativas aplicables al diseño de las aplicaciones móviles.

Y cuándo las aplicaciones están ya en el mercado, debe seguir corrigiendo los errores que surgen, optimizar su rendimiento y proponer soluciones con nuevas funciones.

Salidas laborales de un desarrollador de Aplicaciones Móviles

Una vez que has conocido las increíbles funciones del desarrollador de aplicaciones móviles anteriormente mencionadas, ya supones que tiene un mercado laboral muy concreto.

La tasa a la que mejoran las aplicaciones y la capacidad de las empresas y la tecnología móvil es sorprendentemente alta. Es más, está previsto que todos los negocios emplearán alguna forma de aplicaciones móviles para aumentar su negocio en las próximas décadas.

Estamos viviendo en una época revolucionaria, la del desarrollo de app móvil, que llegará a todas las empresas del mundo tarde o temprano.

Salidas laborales

Desde cursos.esgallapre.com queremos acercarte las siguientes salidas profesionales del desarrollo de app móvil, ya que son las más destacadas:

  • Creación de aplicaciones para marcas, productos, corporaciones o instituciones y para proyectos como freelance.
  • Desarrollo de juegos para móviles.
  • Elaboración de sistemas operativos.
  • Creación y gestión de bases de datos.

Temario de los cursos de desarrollo de aplicaciones móviles

Los temas de los cursos de desarrollo de aplicaciones móviles que te ofrecemos en cursos.esgallapre.com son los más completos, garantizándote siempre una formación de calidad y profesional.

La selección del temario depende de la academia o el centro de estudios que elijas para realizar el curso desarrollo aplicaciones móviles, pero estos son los principales temas en común de los diferentes cursos.

  • Estado del arte del mercado: en este tema se profundiza en las Apps móviles, internet móvil y las estrategias de posicionamiento a corto plazo.
  • Gestión de proyectos: es necesario que aprendas la gestión de código, gestión de coincidencias y errores, documentación de proyecto y código, el significado y la importante de la gestión de proyectos, entre otros temas que pueden variar dependiendo del curso que elijas.
  • Arquitectura de la información. Verás los principios de la usabilidad y accesibilidad, estudio de los requisitos y necesidades de los usuarios, diseño y arquitectura de la información para dispositivos móviles son los temas principales que debes dominar.
  • HTML MP y CSS MP. Aprende el HTML Mobile Profile y el lenguaje específico CSS Mobile Profile.
  • JavaScript. Debes conocer el JavaScript y los conceptos de la programación básicos, los formularios y controlar la detección y corrección de errores. Posiblemente estudiarás los conceptos de programación más avanzados, DOM, Eventos y Objetos.
  • Introducción y entorno: Iniciación al desarrollo para dispositivos móviles, Titanium Mobile.
  • Interfaz de usuario. Aprenderás conceptos básicos y controles, internacionalización y orientación del dispositivo y uso del acelerómetro.
  • Desarrollode apps móviles: los temas principales en este temario suelen ser la notificación Push, localización, servicios, trabajo con datos y multimedia.
  • Desarrollo avanzado: Finalmente los cursos enseñan la integración con redes sociales, el desarrollo de una aplicación, el uso de código nativo y la adaptación de la aplicación a varios dispositivos.

El objetivo de los temas de los cursos de desarrollo de aplicaciones móviles es que el estudiante obtenga la formación necesaria para que domine todo el proceso de desarrollo de las Apps móviles: Vas a aprender a realizar el Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Salario: Sueldo de un desarrollador de aplicaciones

¿Te gustaría saber cuánto puedes llegar a ganar si realizas un curso desarrollo app móvil?  ¿Sabes cuánto cobra un desarrollador de aplicaciones? La digitalización de la telefonía móvil ha llegado para quedarse, y de hecho a día de hoy existen más terminales móviles que ordenadores fijos, así que puedes hacerte una idea de lo importante que es este mercado.

¿Y qué hace que la gente utilice tanto su Smartphone? Sencillo: el surtido de aplicaciones. Con ellas puedes hacer lo que se te antoje. De ahí que hoy vayamos a ver cuánto cobra un desarrollador de aplicaciones y en qué consiste su trabajo. ¡Vamos allá!

Tenemos buenas noticias para ti. Se trata de una profesión que puede llegar a ganar altas cantidades a final de mes, aunque eso sí, dependerá en gran medida de su cartera de clientes.

El sueldo de un desarrollador de aplicaciones puede variar mucho dependiendo del tipo de Apps que cree, de si trabaja para una empresa o es independiente, en caso de trabajar por cuenta ajena del tipo de empresa, de las funciones y responsabilidad, etc.

 “El sueldo puede cambiar dependiendo de la experiencia del profesional pero la media está en 35.000€ anuales.”

 

La verdad es que hay muchos parámetros que pueden influir a la hora de fijar cuánto cobra un desarrollador de aplicaciones. No obstante la media de un senior está en 35.000 euros brutos anuales.

Las condiciones laborales en el sector

Los profesionales formados con un curso desarrollo app móvil suelen trabajar en unas condiciones muy ventajosas. Sus jornadas dependerán de las necesidades de la empresa, pero suelen trabajar en jornada completa.

Si trabajar en el sector del desarrollo de aplicaciones como profesional autónomo podrás auto gestionar tus jornadas de trabajo, determinando así el número de horas que trabajas al día.

Estudia un curso desarrollo aplicaciones móviles

Desde cursos.esgallapre.com te asesoramos en la selección del mejor curso online para que puedas formarte en la profesión del futuro. Si te apasiona el desarrollo de aplicaciones móviles en ocasiones resulta difícil elegir la formación adecuada, pero nosotros te ayudamos a identificar que cursos online cumplen con los requisitos educativos y las garantías que necesitas.

Digitalización de contenidos

El progreso de la tecnología en los últimos tiempos nos ha permitido mejorar tus estudios: podrás acceder a plataformas de formación online (e-learning). Como alumno puedes consultar lo que precisas para conocer el desarrollo de apps móviles sin necesidad de ir a un centro físico, sin salir de tu casa.

Lo único que necesitas es un ordenador y conexión a internet para poder entrar en el temario online del curso desarrollo aplicaciones móviles.

Marca tu propio ritmo

Al estudiar un curso desarrollo aplicaciones móviles online tú puedes elegir tu ritmo. La flexibilidad de horarios consigue adaptarse a las necesidades actuales. Dependiendo del tiempo que puedas dedicarle en tu día a día puedes acabar antes o después, sin seguir unos horarios ni calendarios rígidos.

Temarios actualizados en todo momento

Los apuntes se mantienen siempre actualizados a través de internet, esta es una de las mayores ventajas de elegir un curso desarrollo aplicaciones móviles online. La propia plataforma que utilice el curso que elijas te permitiría revisar los cambios y las modificaciones, así como corregir cualquier error que puedas cometer: ¿no has tomado bien los apuntes en clase? No te preocupes más por eso, se olvidaron tus preocupaciones. Las plataformas e-learning ayudan a todos los estudiantes. Puedes consultar todos los temarios y encontrar presentaciones claras, por las que puedes estudiar. Garantízate un aprobado en tu curso desarrollo app móvil con la formación online.

Clases en directo y grabadas

Las clases las puedes seguir en directo a través de la red. Sin embargo, si algún día no puedes asistir no te preocupes, se acabaron las faltas y las ausencias porque las aulas son grabadas para que puedas acceder a ellas cuando las necesites.

Tú, como estudiante, podrás elegir cuándo ver las clases de tus profesores porque todos los contenidos estarán las 24 horas del día a tu disposición.

Contacto con los tutores y profesores

Estudia siempre acompañado de tus tutores, coordinadores y docentes, ellos trabajan para que tú llegues a cumplir tus objetivos, a través de una atención personal que se adapta al alumno.

Un curso desarrollo aplicaciones móviles te permite comunicarte online con tus profesores, es decir, tienes las vías que necesitas para el trato directo con los profesores. Cualquier cuestión o duda pueden aclarártela sin moverte de casa.

Evaluaciones online

Las evaluaciones se basan en los test online y en los trabajos específicos. Un curso online de desarrollo de aplicaciones móviles permite las evaluaciones telemáticas. Así puedes consultar todos tus avances en la formación para conseguir tu aprobado.

La inmensa mayoría de los cursos de desarrollo de app móvil te facilitan una plataforma en la que realizas todo lo que necesitas como estudiante para sacar adelante el curso de forma exitosa. El método e-learning incluye test, exámenes, entregas, trabajos y te permite resolver tus dudas.

Foros de alumnos

Estarás en contacto con miles de alumnos y ex alumnos a través de la comunidad que se forma en el foro, lo que te permite disponer de materiales actualizados que resuelven tus dudas y te ofrecen innumerables ventajas.

 Los foros te permiten conectar con los profesionales del sector de las aplicaciones móviles, lo que te va a ayudar en tu día a día como alumno porque permite trato directo con otros alumnos y antiguos estudiantes que ya superaron el curso y se encuentran integrados en el mundo laboral de la app móvil.

Trabajo: la situación laboral del sector

Encuentra tu curso desarrollo aplicaciones móviles en cursos.esgallapre.com y fórmate en un sector en plena expansión: esta es una oportunidad única para asegurarte un futuro laboral en el sector de las Apps. Las estadísticas nos muestran el increíble avance de las aplicaciones móviles en los últimos dos años, ¡ayuda a las empresas en su proceso de expansión!

Cada año aumenta la demanda de estos profesionales, esperándose un crecimiento anual del 10% o más en el volumen de descarga de apps móviles; aunque algunos estudios indican que se podría alcanzar hasta el 20%, por lo que la formación que ofrece un curso de desarrollo aplicaciones móviles te abre las puertas a un sector lleno de oportunidades para tu futuro laboral.

“En 2020 la descarga de apps móviles creció un 2020, superándose los 218.000 millones de descargar en tan solo un año.”

 

Perfil profesional del desarrollador de aplicaciones

El perfil profesional de un experto en desarrollo de Apps combina un gran conjunto de habilidades que le permite realizar sus tareas diarias de una forma profesional.

Las cinco habilidades profesionales más destacadas que se requieren en este sector son las siguientes:

  • Creatividad
  • Perseverancia
  • Organización
  • Inteligencia
  • Flexibilidad

Creatividad

Para trabajar en el desarrollo de aplicaciones la creatividad es una habilidad imprescindible. A pesar de que la parte del desarrollo es rígida y los procesos deben ejecutarse al detalle, ser creativos es algo fundamental para poder innovar. Es necesario ser creativo tanto para dedicarse al mundo de los videojuegos como para dar con la clave de una aplicación que pueda resolver un problema concreta o innovar en un campo específico.

Perseverancia

La buena planificación es muy importante, pero aun así, tienes que tener claro que el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles es algo pesado, piensa que tienen que llevarse a cabo muchos ensayos e intentos fallidos antes de dar con la tecla correcta. Un buen desarrollador de App móvil tiene que tener perseverancia, porque las cosas no salen a la primera.

Organización

Conectando con la perseverancia, también hay que ser una persona organizada. La planificación es imprescindible en los proyectos de desarrollo de aplicaciones. Es importante que el programador sepa pensar todas las fases, de modo que los problemas queden perfectamente parcelados y puedan resolverse de una forma detallada. Para conseguirlo, también es muy necesario tener un razonamiento lógico.

Inteligencia

Desarrollar aplicaciones no es una tarea fácil. Aunque en todos los trabajos se requiere cierta inteligencia para sacar sus frutos, en el caso de las Apps se necesitan unos resultados óptimos, por lo que los desarrolladores tienen que ser especialmente inteligentes, además de tener capacidad de concentración en un trabajo complejo y, en ocasiones, pesado.

Flexibilidad

La flexibilidad es una capacidad imprescindible para un desarrollador de aplicaciones, ya que es una habilidad necesaria para un profesional que trabaja con las tecnologías. Debes tener en cuenta que los lenguajes de programación son cambiantes y a veces, incluso en un mismo proyecto, es necesario tener conocimientos de una gran variedad de campos. Piensa que los entornos son extremadamente cambiantes, por lo que los desarrolladores deben aprender cosas nuevas constantemente, y no solo sobre la programación, sino también acerca de todos aquellos campos en los que han de aplicarse tecnologías.

“Los lenguajes de programación son cambiantes, incluso en un mismo proyecto”

 

Como hemos visto, son muchas las habilidades que necesitas adquirir y solo con la formación basada en un curso desarrollo aplicaciones móviles y tras la finalización del curso vas a contar con las habilidades profesionales que necesitas para trabajar, gracias a los conocimientos específicos de la formación.

Sin duda, un curso desarrollo aplicaciones móviles garantiza las competencias en dirección de proyectos, las habilidades  que necesitas para trabajar en equipo, orientarte a los clientes, analizar los datos y; además, un amplio conocimiento del sector tecnológico y de sus tendencias en el futuro.

El desarrollo de App móvil es uno de los sectores que, como hemos visto anteriormente, más van a crecer en los próximos años, con una demanda profesional histórica en la actualidad y que va a seguir aumentando.

¡Consigue tu título de especialista en Desarrollo de Aplicaciones Móviles!

Entre las formaciones que puedes encontrar en cursos.esgallapre.com, algunas de ellas cuentan con aval universitario.

Esto quiere decir que, tras finalizar la formación, además del diploma emitido por el centro en el que te formes, también podrás optar a un título acreditativo expedido por una Universidad.

Para poder conseguir la titulación universitaria, tendrás que pagar las tasas que correspondan, las cuáles puedes consultar con tu centro de formación.

Encuentra el Curso Desarrollo App Móvil perfecto

Como experto en el desarrollo de Aplicaciones Móviles, y una vez puedas avalar tus conocimientos a través de la formación en programación móvil adecuada, podrás acceder al mercado de trabajo en un sector al alza, ya que el desarrollo de la tecnología permite dar pasos de gigante y la necesidad de profesionales especializados es cada vez mayor. ¿A qué esperas para encontrar el Curso de Aplicaciones Móviles perfecto?

¡Te ayudamos a elegir la formación que necesitas, estudia un Curso Desarrollo Aplicaciones Móviles!