Portada » Blog » ¿Cuánto cobra un diseñador gráfico en España?
¿Cuánto cobra un diseñador gráfico en España?

30 septiembre, 2020 - Jon Sainz

Los diseñadores gráficos conforman un gremio que se ha visto muy beneficiado con la expansión de las nuevas tecnologías, especialmente Internet. Sus servicios son requeridos en multitud de plataformas y servicios web. De hecho, son profesionales que pueden ofrecerse a clientes de todo el mundo y que además tienen la opción de teletrabajar en agencias especializadas. Hoy vamos a ver cuánto cobra un diseñador gráfico y en qué consiste su trabajo.

 

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Los diseñadores gráficos se encargan de crear imágenes con la intención de transmitir un deseo o concepto en específico. Por lo general con la intención de amoldar la imagen del canal a la identidad corporativa. Ahora bien, sus funciones pueden ser variopintas.

Pueden trabajar mano a mano con publicistas para ejecutar las piezas que se necesitan. Para ello tienen que tener un elevado control de los programas de edición fotográfica, de diseño de vectores y en ocasiones también de animación.

También tienen que saber cómo interactuar con entornos web, donde se tienen especificaciones técnicas muy específicas para cumplir con los estándares de usabilidad.

Salidas profesionales

Uno de los trabajos más habituales de los diseñadores gráficos son los asuntos relacionados con la identidad corporativa. Son los profesionales encargados de diseñar logotipos, papelería personalizada, etc. También son quienes se encargan del planteamiento de la imagen corporativa (colores que deben utilizarse, distribuciones, etc.).

El diseño de páginas web, si bien es una función más relacionada con el diseñador web y con el programador web, también es un ámbito en el que los diseñadores gráficos se desenvuelven con facilidad. En este caso es preferible que cuenten con conocimientos de CSS, Javascript, usabilidad web y móvil, y SEO on page.

Los diseñadores gráficos tienen mucha oferta laboral en editoriales, ya que son ellos quienes se encargan de maquetar, de diseñar portadas e infografías. Un diseñador gráfico especializado en ilustraciones también podría entrar a trabajar en contenidos infantiles o incluso en cómics.

También pueden trabajar en el desarrollo de videojuegos, ya que esta industria, que lleva años reventando récords, necesita de profesionales de todo tipo. En no pocas ocasiones el diseño de los planos es crucial para garantizar una buena ambientación. En este caso es conveniente que el diseñador gráfico tenga conocimientos añadidos de modelaje 3D.

Otra de las tareas fundamentales de los diseñadores gráficos es el diseño de packaging. Cada día las marcas buscan diferenciarse más en los anaqueles de los supermercados, y la primera imagen cuenta mucho. Ahí  también entran en juego los diseñadores gráficos.

 

Salario de un diseñador gráfico

Vamos a ver cuánto cobra un diseñador gráfico, pero deberías saber que depende mucho del tipo de empresa para la que trabaje, de sus funciones en concreto y de la experiencia.

El sueldo medio de un diseñador gráfico ronda los 30.000 euros brutos anuales.

 

Cuánto gana un freelance

Los diseñadores gráficos tienen la ventaja de que lo tienen muy fácil para trabajar por su cuenta. Pueden trabajar para agencias de comunicación, de publicidad, de marketing, editoriales, empresas de eventos y un largo etcétera. Eso por no hablar de la formación online, que cada día capta más adeptos.

Pues bien, dependiendo de tu organización como freelance las retribuciones pueden ser muy diversas. No obstante, y en líneas generales, rondan los 40.000 euros brutos anuales.

 

Cursos de diseñador gráfico

¿Te interesaría ser diseñador gráfico? Entonces, lo mejor que puedes hacer es formarte. Dependiendo de las bases con las que partas, y especialmente de la formación complementaria que tomes, que será la que te especialice, las posibilidades de encontrar trabajo de calidad se verán incrementadas de manera exponencial.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro buscador de cursos. En cursos.esgallapre.com tenemos acuerdos con los mejores centros online de España, que te podrán asegurar una formación con garantías para adentrarte en el mercado laboral en las mejores condiciones.

¡Consúltanos!

Recibe información

¿Cuánto cobra un diseñador gráfico en España?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Master de Diseño Gráfico

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.